Liahona Marzo 2013

Page 57

JÓVENES

Por Joshua J. Perkey Revistas de la Iglesia

Tengan cuidado con la corteza delgada

En el sentido del Evangelio, esos caminos alrededor de “Los Gemelos” podrían ser simbólicos de muchas cosas, como por ejemplo de los man­ damientos, las enseñanzas de los profetas, los consejos que se encuen­ tran en Mi Deber a Dios y El Progreso Personal, las normas que figuran en Para la Fortaleza de la Juventud, y el Evangelio mismo. Cuando ponemos en práctica el Evangelio, cuando se­ guimos las enseñanzas de los profetas y cuando vivimos según la guía de los mandamientos, encontramos seguri­ dad y paz. Cuando no lo hacemos… bueno, las cosas pueden ponerse un poco peligrosas. A veces, quizás nos veamos tenta­ dos a dejar de seguir los mandamien­ tos o a pasar por alto las enseñanzas de la Iglesia porque pensamos que son restrictivas; queremos escoger nuestro propio camino en la vida. Sin embargo, así como los caminos alrededor de “Los Gemelos” ayudan a las personas a evitar caer a través de cortezas delgadas, los manda­ mientos no restringen nuestro al­ bedrío, más bien, proporcionan la mejor oportunidad de tener felicidad y éxito. Siempre podemos escoger lo que queremos hacer; podemos decidir seguir nuestro propio camino en lugar de seguir el que nuestro Padre Celestial ha trazado para noso­ tros. Con toda seguridad, al hacerlo, no llegaremos a nuestro destino más rápido que si seguimos el ca­ mino comprobado; y el encontrar nuestro propio camino podría ser doloroso y difícil.

FOTOGRAFÍAS DE LAS MUJERES JÓVENES Y DEL FONDO POR JOSHUA J. PERKEY.

C

erca de la cima de Santa Cruz, una isla en las Galápagos, se encuentran “Los Gemelos”. Cada una de esas dos extensas do­ linas o depresiones es lo bastante grande como para que en ellas que­ pan varios campos de fútbol. Desde el borde, se parecen a las antiguas canteras hechas por los hombres, de las cuales sacaban la piedra para los templos de antaño. A pesar de la belleza natural de la zona, no todo es lo que parece. Con excepción de los caminos que lo recorren, el terreno tropical está cubierto de vegetación. Los caminos se han escogido apropiadamente por la firmeza de su base. Aunque esté cubierto de arbustos, plantas e incluso árboles, el terreno a am­ bos lados de los caminos tal vez no sea tan firme. Si se apartaran de los caminos que rodean “Los Gemelos” a fin de explorar la selva tropical, en cualquier momento podrían pisar una sección de corteza que no sea lo suficientemente fuerte como para resistir su peso. ¿Cuán hondo caerían?; no lo sabrían hasta llegar al fondo. Algunos de los hoyos en Santa Cruz tienen más de 30 m de profundidad. Según las historias locales, uno de los hoyos es tan profundo que aún no se le ha encontrado fondo. Los caminos siguen una ruta específica, una que tal vez no sea la que ustedes quie­ ran seguir; pero hay seguridad en los caminos, así como la certeza de a dónde conducen.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.