Leyendas de 5°C (2016)

Page 1

LEYENDAS DE 5°C ESCUELA 8 DE 1 “NICOLÁS AVELLANEDA” 2016


La leyenda del manzano En la selva de Jujuy vivía Aimara, una joven de buen carácter y bondadosa que gustaba pasear por los bosques. Una mañana vio a un joven llamado Pillán, se conocieron, charlaron un largo rato, hasta que se quedaron dormidos bajo la sombra de un manzano. Al otro día, el papá de la joven mandó a 2 hombres a talar el gran manzano. Pero la pareja muy asustada, se resistió a que lo corten, entonces los mataron sin duda ni piedad... Tiempo después, a ese manzano lo llamaron “el árbol del amor” porque sus frutas son tan hermosas y frescas como el sentimiento que unió a los enamorados...

Brahian, Silvia y Lisette


La leyenda del niño camaleón Había una vez un niño que vivía en un pueblo de Corrientes. A él le gustaba la escuela, pero tenía un gran problema… sus compañeros siempre le pegaban. Un día nuestro amigo se cansó y se fue solo a la ciudad de Buenos Aires a visitar una bruja para ver si lo podía ayudar. En ese momento el país estaba en guerra y el niño estaba muy triste con esa situación. Cuando encontró a la bruja con un gran tono de voz, le gritó fuerte: “¡ NO QUIERO VIVIR ASÍ!” La bruja le dijo : “para que te cambie la vida deberás pasar por el ejército que ataca el país y traerme el rubí azul que está en el árbol más grande del mundo” . El niño asustado le dijo: “¿no hay otra opción ?” La bruja, bien seria, le dijo que no. El niño partió en busca del rubí azul, asi que para empezar se unió al ejército, entre otras cosas que hacía usaba la pintura para camuflarse y siempre estaba agachado, hacía sus ejercicios encorvando su cuerpo para que no lo descubrieran. Después de cinco años , el cuerpo se le fue achicando, le salieron escamas y podía cambiarse de color. Así fue como apareció el primer camaleón del mundo, un animal misterioso que alguna vez fue un gran soldado… Esta fue la leyenda del niño camaleón.

Fin


VALE ,ROSE ,CRIS, MELVIN


La leyenda de las sirenas y tritones Había una vez tres amigas que viajaron a la playa. El día que llegaron fueron a nadar hasta que descubrieron una isla llena de animales fantásticos, cuidados por tres chicos. Los grupos se hicieron muy amigos, compartían paseos, comidas y sobre todo les encantaba nadar juntos todas las tardes. Una mañana, bien temprano, mientras nadaban juntos se sintieron más felices que de costumbre… no sabían por qué, hasta que se dieron cuenta que sus piernas se juntaron hasta quedar totalmente unidas y se fueron transformando en sirenas, Y los chicos... en tritones. Lejos de asustarse ellos en ese momento supieron que se quedarían juntos para siempre…


GEIDYN Y ELIANA


La leyenda de los monos

Había una vez un hombre que tenía una hija llamada Cera y vivían en la provincia de Misiones. Un día, ellos viajaron a la selva, cuando llegaron pasearon por el lugar pero después de caminar largo rato se perdieron… Cuando empezaron a sentir hambre empezaron a buscar y encontraron una palmera de plátanos... era el único alimento que tenía para calmar su hambre. Así estuvieron varias semanas hasta que una tarde vieron unos seres extraños colgados de las palmeras comiendo plátanos, pero ellos no sabían que eran… tampoco si eran buenos… pero como eran tan simpáticos, Cera y su papá los llamaron monos. Al día siguiente cuando despertaron, se vieron uno al otro y se sorprendieron mucho cuando se dieron cuenta que ellos se habían transformado en monos, porque tenían el pelaje marrón y la cola larga de mono. Y así fue como se agrando la familia de estos lindos animalitos.

FIN Mabel y Juan 5°C


La leyenda de los Osos

Hace mucho mucho tiempo una familia de Indígenas de apellido Aguakén formado por el padre la madre, sus dos hijos José el hijo más grande, Martina la hermana el padre Ramiro y su esposa Nuria.

Un día fueron a pescar y encontraron el pez más grande de todos los lagos y empezaron a nadar para alcanzarlo pero se dieron cuenta que no tenían el tamaño para atraparlo.

Luego de un rato largo persiguieron al pez y a la familia le empezaron a crecer muchos pelos y garras hasta transformarse en osos. Y partir de ese día… persiguen peces.

FIN Autor: Daniel ,David y Francisco


La leyenda del lobo misterioso

Había una vez un señor viejito que vivía en el polo sur, muy cerca de la Antártida Argentina. Un día, se perdió en el bosque … pero lo más peligroso es que después de un rato se encontró con un lobo que era malo… el animal lo atacó y rasguño su brazo, pero el hombre le pegó un manotazo y el lobo se fue asustado. Pasó la noche en ese lugar, hasta que se convirtió en lobo y sin darse cuenta comenzó aullar como uno de ellos. Es la leyenda del hombre lobo que vive en las zonas más frías del planeta…

Fin


LA LEYENDA DE LA ISLA MISTERIOSA

Hace muchos años existía una isla misteriosa al este de la costa argentina, donde vivían muchos animales extraños. Una tarde, dos exploradoras fueron a investigar si era real la leyenda. Cuando llegaron allí encontraron una abeja enorme… desde ese momento se dieron cuenta que la leyenda era real. Al rato, la gente del lugar les contó lo siguiente: porque cada persona que llegaba a la isla se convertía en un animal extraño y feo. La leyenda de la gigante abeja es la que más las impresionó… resulta que un hombre que vivía en una casita arriba de un árbol era muy adicto a la miel, la comía día y noche, todo el tiempo y a toda hora. Al parecer, una tarde de verano, unos leñadores quisieron demoler la casa con él pobre hombre dentro, cuando los hombres quisieron entrar a la pequeña casa se sorprendieron al no ver a nadie, solo vieron a una enorme abeja agarrada muy fuerte a su gran panal… Sin perder un minuto comenzó la demolición, pero todos se sorprendieron al ver que no quedaban rastros de la abeja ni el panal. Desde ese día, cuenta la leyenda, ese insecto vuela entre los visitantes de la isla en busca de un nuevo hogar.

Betania y Martín



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.