Extravaganza 92

Page 39

Astro

Astro (Discos Río Bueno) Por Sebastián Amado C.

La intención era crear un álbum que reflejara lo que es el sonido en vivo del cuarteto, y vaya si se logró. Dualidad curiosa: melodías más complejas, múltiples capas de instrumentos, pero con una vocación pop siempre presente. Astro es un muy buen disco, que de paso se despacha en ‘Manglares’ uno de los mejores tracks chilenos del 2011.

Wiz khalifa Rolling Papers (Rostrum/Atlantic)

Por Miguel Ángel Castro

La frescura tuvo amplia cita por la vía del slow flow y la perezosa sensualidad de Wiz Khalifa. Heredero directo de la escuela Snoop y Too $hort, encontró una sólida fórmula en la cual poder prensar el regente espíritu pop con la sinceridad del homeboy que le canta al placer de la vida sin mayor pretensión. Todo un mérito entre tanto Louis Vuitton y Moet Chandon hormigueando por ahí en los rankings.

Jay Z & Kanye West Watch the Throne (Def Jam)

Por Miguel Ángel Castro

Uno de los encuentros musicales que más saliva y tinta generaron en su previa. Por un costado, el mejor rapero vivo de la costa este, el sueño de todo niño neoyorkino. Por el otro, el renovador de la tradición, el mesías que con arrebato supo dar con la salida en medio de un camino en apariencia saturado. El resultado fue un ejercicio de egolatría inaudito: una vacua y enceguecedora oda al poder.

PJ Harvey Let England Shake (Island)

Por Sebastián Amado C.

Let England Shake es una obra tremendamente ambiciosa en su aparente simpleza. Oda y crítica toman turnos sin jamás traicionar a su autora, mientras sus canciones siguen haciéndose grandes lejos de las referencias sonoras que caracterizan a sus coterráneos. Derecho y sin apelaciones a cuanta lista haya este año, he aquí el primer gran disco del 2011.

Peaking Lights 936 (Not Not Fun)

Por Sofía Villanueva

Futurismo pop, dub, krautrock y new age se mezclan para dar a luz uno de los proyectos más novedosos de los últimos meses. Los responsables son Aaron Coyes e Indra Dunis, que crean un sonido psicodélico en sí, pero lo potencian con otros estilos hasta generar una explosión de sensaciones auditivas que sólo es posible encontrar en un bosque nativo o en los ruidos de una urbe en horario peak.

Thurston Moore Demolished Thoughts (Matador) Por Rodolfo García

Demolished Thoughts es una reinvención para este artista con treinta años de carrera en el cuerpo, que sorprende con un disco de canciones acústicas, llenas de arreglos de cuerdas y buen gusto. El guitarrista y vocalista de Sonic Youth se embarca en un viaje melódico producido por Beck y demuestra que es capaz de crear mucho más que ruido.

Caravana Caravana (Quemasucabeza) Por Andrés Venegas

Caravana es el primer trabajo solista que Rodrigo Santis lanza en formato canción. Atrás quedaron los tiempos de Paranormal y la experimentación ruidosa, pues acá usa como base una plataforma acústica armónica más accesible. Un disco pulcro, que en su exactitud interpretativa encuentra su punto más alto y reconocible.

M83

Hurry Up, We’re Dreaming (Naïve) Por Juan Fco. Guzmán

El sexto álbum de Anthony González pretende ser grandioso desde todo punto de vista. Un disco doble que, lleno de sintetizadores saturados y texturas vocales de gran complejidad, además de guitarras precisas y oportunas, logra dar vida a esa atmósfera de ensueño. Un capítulo definitivo en la historia de M83, que marca un antes, augurando un mejor después.

// 37


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.