Extra de Anzoátegui - El Diario Popular

Page 20

20

Barcelona, 03 de Agosto de 2011

FANÁTICO BÉISBOL

FÚTBOL

Asdrúbal Cabrera es el cacique de los Indios

Túñez: “Mi sueño es debutar con la Vinotinto”

aEspecial extra_anzoategui@cantv.net

El segundo cuadrangular de dos carreras del venezolano Asdrúbal Cabrera el lunes, decretado como un sencillo y cambiado luego de revisada la repetición en video, rompió el empate en la octava entrada y dio a los Indios de Cleveland un triunfo de 9-6 sobre los Medias Rojas de Boston. Travis Hafner puso la bola sobre la cerca después del primer cañonazo de Cabrera y los Indios obtuvieron apenas su tercera victoria en sus últimos 11 encuentros. Jarrod Saltalamacchia tuvo un cuadrangular de dos carreras rompiendo su bate y Carl Crawford uno solitario, un doblete y anotó dos veces por Boston, que registró marca de 20-6 en julio, su primer mes de 20 triunfos desde mayo del 2007. El cuadrangular definitivo de Cabrera fue contra el relevista Daniel Bard (1-5), a quien detuvo en 26 entradas y un tercio su racha sin anotaciones, la más larga entre lanzadores activos de Grandes Ligas. El parador en corto venezolano de los Medias Rojas Marco Scutaro dejó el juego en el cuarto episodio debido a lo que el equipo calificó como un mareo. Scutaro había intentado realizar una doble matanza luego de recibir la bola de Dustin Pedroia en la parte alta de ese capítulo. Mike Avilés bateó por él en la parte baja del mismo.

CRIOLLO. El toletero demostró que tiene talento internet

Arrancó

Fútbol Nacional Sub 11 aEspecial extra_anzoategui@cantv.net

E

l pasado lunes primero de agosto se inauguró en el estadio Farid Richa en Barquisimeto, el Campeonato Nacional de Fútbol Sub-11 Copa Bicenterario, evento en el cual estarán en acción 24 equipos de diferentes zonas del país y que forma parte del Programa 2011 de la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor. El profesor Antonio Cabrujas, presidente de la citada entidad, que es organizadora del certamen, anunció que la inauguración se realizó a las nueve de la mañana sobre canchas del estadio Farid Richa, donde se desarrolló un programa especial en el cual dentro del protocolo figura el desfile de las delegaciones participantes acompañadas de sus correspondientes madrinas, Himno Nacional y del estado Lara. Se dijeron palabras alusivas por dirigentes locales y nacionales del fútbol menor,

En el certamen pasado participaron diversos países como México y Colombia saque de honor y el encuentro inicial entre los equipos Lara y Amazonas. En el segundo partido a continuación se enfrentaron Barinas y Falcón. Antonio Cabrujas anunció que el campeonato tiene especial proyección, porque en la categoría Sub-11 los jugadores están en edad ideal para arrancar en firme su aprendizaje con el propósito que con el correr del tiempo se conviertan en generaciones de relevo de las diferentes selecciones nacionales Vinotinto que la Federación Venezolana de Fútbol organiza para representar al país en distintas competencias internacionales. Hizo saber Cabrujas que debemos empezar ya, sin pérdida de tiempo a trabajar duro en que se formen desde ahora

los jugadores de relevo y la Liga Menor es la cuna donde han nacido la mayoría de los jugadores, entre ellos Juan Arango, que forma parte de la Selección Nacional Vinotinto que cumplió un extraordinario papel en la Copa América en Argentina. Como ejemplo citó Cabrujas que mientras se efectuaba la Copa América, en Maturín se desarrolló el Mundialito Sub-13 con intervención de equipos de Brasil, Colombia, México, El Salvador, Panamá y Aruba, donde la Liga Menor presentó dos selecciones y la Federación Venezolana de Fútbol una, logrando el equipo Tricolor “A” Vinotinto de la primera, que se denominó así para diferenciarlo del combinado de la FVF, adueñarse del máximo trofeo en disputa seguido por el representante de la federación y en tercer lugar el otro once de la Limenor. Ese arrase que hizo Venezuela confirma-afirmó Cabrujasque si se trabaja desde abajo no tendremos problemas en contar con generaciones de relevo que desde tierna edad se enfrentan con fogosidad ante representantes de países con gran tradición en este deporte, sin el miedo que antes existía.

El defensa del Celta Andrés Túñez ha reconocido que mantiene “la ilusión” de poder debutar con la selección de Venezuela en los amistosos que disputará en Estados Unidos este mes ante El Salvador y Honduras, después de que el seleccionador César Farías no lo convocase para la Copa América. Una decisión que el técnico de la Vinotinto tomó tras la negativa del Celta de no permitir al central acudir a la concentración de preparación previa a la Copa América que se disputó el pasado mes de julio en Argentina. “Tengo que esperar a ver si está mi nombre en la lista, pero en principio a estos partidos no voy a ir. Soy consciente de que ahora es difícil entrar porque se ha formado un grupo muy bueno y fuerte, pero daré lo máximo para poder debutar con la Vinotinto”, ha señalado Túñez en rueda de prensa. En este sentido, el futbolista gallego de origen venezolano ha admitido que “tenía la ilusión de ir a estos partidos porque me lo esperaba, pero creo que no será mi oportunidad. Espero que esa convocatoria llegue más adelante. Mientras, me centraré en ayudar al Celta porque eso también me abrirá las puertas de la selección”. Venezuela, que conquistó el cuarto puesto en la recién celebrada Copa América, jugará el 7 de agosto en Washington, en el estadio Robert F. Kennedy, contra El Salvador; tres días después se desplazará a Fort Lauderdale para medirse a Honduras. Preguntado por la posibilidad de que el Celta vuelva a cerrarle las puertas de la selección al no ser un partido oficial, Túñez ha respondido que Paco Herrrera “ya dijo en rueda de prensa que esta vez me dejaría ir con la selección, así que no creo que haya ningún problema”. “Si me llaman en fecha FIFA, ahí ya nadie podrá decir nada. Quiero debutar con la Vinotinto porque es un sueño, por eso haré todo lo posible para ir con la selección e intentar jugar”, ha concluido.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.