Ya no es posible el silencio

Page 119

YA NO ES POSIBLE EL SILENCIO

]

platos nos va a comprar y qué presa le guardamos”. Los muchachos se asombran con el sentido de pertenencia que tiene su audiencia: “La gente del campo nos regala las gallinas, entonces uno se da cuenta que la gente está apropiada de la emisora, que la siente como suya. El domingo madrugamos todos los de la Corporación y de la emisora, y nos vamos a la Parroquia a hacer sancochos y a repartirlos”. “Eso nos da para ayudar a pagar las deudas de los daños de los equipos, porque aquí los ingresos son pocos -continúa Nancy-. Nos financiamos con comunicados y con publicidad. Los comunicados son a mil pesos, que se le comunica allá a tal persona que.... Los saludos de cumpleaños valen 2 mil pesos, y la publicidad depende del número de cuñas. Si la emisora no se dañara, eso alcanzaría para pagar los servicios públicos y los sueldos, con su seguridad social”. Para evitar la reiterada quema de equipos, la Corporación se ha propuesto conseguir un enlace que lleve la señal hasta la loma donde está ubicado el transmisor, sin necesidad de cables. “Entonces ya le hemos tenido que pedir a la comunidad. Hicimos una actividad que se llama “El sobretón”. Eso fue llevarle un sobre allá a la persona y decirle que nos diera lo que pudiera para colaborarnos. Para pasar recogiendo nos juntamos todos los de la Corporación y la emisora y nos repartimos manzana por manzana a recoger. Y sí, la gente colabora. Hemos hecho festivales, actividades, aquí nos inventamos lo que sea, porque no podemos dejar caer la emisora”.

La bandera de la neutralidad

Civilidad

Para poder existir como un lugar de expresión de la gente en una zona altamente afectada por el conflicto armado, los miembros de Nuevo Milenio y de Ocaina Stéreo han establecido una política de neutralidad de la emisora frente a los actores de la guerra. “No nos metemos con el conflicto armado -dicen sus programadores-. Somos neutrales. No nos hemos metido con actores armados; no hemos estado a favor

[ 119


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.