Revista digital número 19 2016

Page 1

ESCUELA MERCANTIL


Índice:

CECE SEVILLA 2016.

RECONOCIMIENTO ESCUELA MERCANTIL.

ÁLBUM DE FOTOS DEL RECONOCIMIENTO CECE.

80 ANIVERSARIO.

NUEVO MOBILIARIO.

OFERTA EDUCATIVA 2016-2017.

DESPEDIDA.


2 RECONOCIMIENTO CECE SEVILLA 2016


3

D. JUAN ESPADAS CEJAS ALCALDE DE SEVILLA

D. Juan Espadas, impartió una charla dentro de los actos de la Asamblea 2016, explicando la importancia de la enseñanza privada y concertada para Sevilla y mostrando su apoyo y ayuda a la Patronal CECE en lo que pueda estar en su mano. Fue despedido entre aplausos.

D. Juan Espadas, felicitó a los premiados por parte de la Patronal CECE y después de una agradable charla entre todos, se tomaron fotografías. El Sr. Espadas estuvo acompañado de la Delegada de Educación, la cual se sumó a las fotos y habló también con los premiados. La Escuela Mercantil de Sevilla, premiada este año 2016 por su labor educativa y su 80 Aniversario, agradeció todos los apoyos.

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) es una organización empresarial del sector educativo. El Martes 7 Junio, a las 19 horas, la Federación Provincial de Centros de Enseñanza CECE-Sevilla, celebró su encuentro anual de Centros asociados, en la sede de la Caja Rural del Sur, con la presencia del Alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas Cejas. El Evento comenzó con una interesantísima Conferencia sobre “la Violencia y Acoso Escolar”, con la participación de Dña. Amalia Gómez, Presidenta de la Cruz Roja de Sevilla y ex Secretaria de Estado de Asuntos Sociales y de D. Iñaki Peñuel, Doctor en Psicología, Director del “Programa de Prevención Integral de la violencia y el acoso escolar del CEU”. Dentro de los Actos se entregó los tradicionales “Reconocimientos CECESevilla” a los centros educativos y entidades que han destacado por su labor educativa y asistencial.

DOÑA AMALIA GÓMEZ, PRESIDENTA DE LA CRUZ ROJA DE SEVILLA

La Escuela Mercantil de Sevilla, centro oficial de la Fundación Al Nahda, recibió el reconocimiento CECE-Sevilla 2016 por su labor formativa que realiza de tanto prestigio y tradición en Sevilla, en atención además por su 80 Aniversario. D. Francisco Manuel Romero Neira, Director de la Escuela Mercantil de Sevilla y Presidente de la Fundación Al Nahda recogió el reconocimiento de manos de D. Rafael Caamaño Aramburu, Presidente de CECE-Sevilla y de toda su Asamblea General de la Junta Provincial. D. Francisco Romero, agradeció el reconocimiento y explicó a los asistentes una breve descripción de la larga trayectoria educativa de la Escuela Mercantil, destacando su Bolsa de Trabajo gratuita y de por vida para sus estudiantes graduados.


LOS PREMIADOS

EL BONITO GESTO DE AMALIA GÓMEZ

COCKTAIL

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) es una organización empresarial del sector educativo que reúne a miles de centros privados y concertados de toda España. Fue fundada en 1977, en los albores de la democracia, como primera patronal de la enseñanza en España. Su característica principal es la pluralidad: representa tanto a centros privados como concertados, de titularidad laica como religiosa. También forman parte de CECE universidades, academias, colegios mayores, escuelas infantiles y de educación especial y centros de enseñanza de peluquería y estética. Un universo educativo puesto al servicio de la sociedad.










13 Las celebraciones comenzaron con la nueva Presidencia de Honor de la Escuela Mercantil de Sevilla. El 17 de Mayo de 2016, en la sede de la Escuela Mercantil de Sevilla, y a petición de la Fundación Al Nahda, el Excelentísimo Mr. Kamal Mohamad Abed Al Razek Al Zaanin, Inversor y magnate empresarial de Dubai, aceptó la Presidencia de Honor del Centro Educativo, una vez vacante el puesto tras el fallecimiento de la anterior Presidenta de Honor, la Duquesa de Alba. Todo ello, dentro de los actos del 80 Aniversario del Centro Concertado Educativo (1936-2016). A las 10 de la mañana, toda la Comunidad Educativa estaba preparada para recibir a su nuevo Presidente de Honor. Un clamor de aplausos a La llegada del Excmo. Mr. Kamal Mohamd Abed Al Razek Al Zaanin, con la Excma. Mariam Al Busaibis y D. Francisco Romero Neira, Director de la Escuela Mercantil, retumban en la C/. Luchana.

En el interior de la Escuela, después de las fotos oficiales y aceptación de la Presidencia de Honor por el Excmo. Mr. Kamal Mohamd Abed Al Razek Al Zaanin, se descubre un azulejo conmemorativo, y seguidamente toman el protocolo los estudiantes del Centro Educativo. En un perfecto Inglés, estudiante a estudiante conversan con el Presidente de Honor, mostrándole las aulas, explicándole la historia de la Escuela, respondiendo sus dudas, que con gran interés sigue Mr. Kamal Al Zaanin. Continuando con el protocolo realizado por los estudiantes, le regalan en nombre de toda la Comunidad Educativa al Presidente de Honor, una estatua de bronce del Giraldillo de Sevilla, con una grabación en recuerdo del Acto celebrado.

DESDE 1936

60.000 antiguos alumnos han pasado por las instalaciones de la Escuela Mercantil de Sevilla.

80 ESTAMOS DE FIESTA

La fachada de la Escuela Mercantil lucirá sus mejores galas mientras estemos celebrando nuestro 80 Aniversario.



AOLFI EQRUTI A A ME DPUUCL A V TI N I VAAR mauris interdum porta

15

14


RA A LGI Q UD I AOMS PMUE LDVI IONSA R Y GRADOS S U P Einterdum R I O Rporta ES mauris

16 14 OS ESPERAMOS


www.escuelamercantil.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.