Los Chakras de la Tierra

Page 1


 La Tierra es un ser vivo,

con su propia creatividad, voluntad evolutiva y sus propios métodos para promulgar estos Propósitos.

 Los Chacras Terrestres son como órganos de un cuerpo,

que son vitales para la salud del mundo y para todos los seres vivos dependientes de los diversos ambientes ofrecidos por el planeta. Cada Charca sirve una función doble: 1. mantener la salud global total. 2. transmitir y recibir energía codificada con información.


 Los chacras terrestres tienen profundidad y altura. Así, la

superficie total de un chacra es esférica, con una circunferencia en la superficie de la Tierra y con extensiones verticales hacia la atmósfera y en una dirección subterránea para conectar con las estructuras más profundas de la Tierra.  El lugar sagrado en el centro de un chacra define el

propósito del órgano de la tierra.  Cada Chacra es un vórtice dinámico de energías sutiles.  algunos espacios “sagrados” son puntos energéticos importantes del planeta.


 “Los seres humanos, al igual que todo lo que nos

rodea, somos réplica del Universo. Así como el ser humano posee centros energéticos, también los posee el planeta como conexión con el cosmos.” Prof. Aquiles Rangel.  La Tierra no puede ser comprendida como un ente separado del resto del sistema solar. Todos los movimientos solares, lunares y terrestres tienen influencia sobre el funcionamiento de los chacras de la Tierra.  Además de al sistema solar, los chacras terrestres están abiertos a los elementos: aire, agua, fuego, tierra. Por ello, los


 Chacras

tienen sus principales dimensiones horizontales sobre la superficie de la Tierra donde están en contacto directo con los elementos.  El planeta tiene un chacra del corazón.  Ningún chacra de la Tierra actúa desconectado de los demás, a pesar de localizarse en diferentes espacios.


 Primer Chacra: Monte Shasta  Situado en el extremo sur del macizo Cascade, que recorre

como un dragón, el Norte de California hasta la frontera canadiense.  La energía del Monte Shasta, chacra base, es como un gran geiser--un torrente de energía vital o prana sin superficie ni estructura.  Regula la vida universal antes de su integración en las formas de vida individuales y las especies. Su energía toma forma sólo hasta encontrarse con otro chacra continental y transformarse.


 Segundo Chacra: El Lago Titicaca  En la Isla del Sol, del Lago Titicaca, está colocada la piedra

Titicaca (centro geométrico del segundo chacra).  La fuerza de vida no diferenciada del Monte Shasta es transmitida al Lago a través de la gran arteria – la Serpiente Emplumada, corriente telúrica donadora de vida que rodea al mundo y tiene su hogar de evocación en el árbol de Tule (México).  Todos los lugares sagrados dentro de la esfera expandida de un chacra terrestre se caracterizan por tener las mismas características. Así, Machu Picchu es también


una fuerza del Segundo Chacra Terrestre. Gobierna sobre todas las especies con especial inter茅s en mutaciones positivas y evoluci贸n.


 Tercer Chacra: Uluru y Kata Tjuta  Lugares gemelos en el territorio norte de Australia,

constituyen el chacra planetario del plexo solar.  Uluru (Ayer’s Rock) es un monolito rojo.  Kata Tjuta (The Olgas) formado por un gran número masivo de piedras rojizas.  Su función global es mantener la vitalidad de la Tierra y de todas las especies vivas.


 Cuarto Chacra: Glastonbury y Shaftesbury  Definen el centro del chacra del corazón de la Tierra.  Para que la fuerza de una mayor vida pueda ser dirigida a

su máximo efecto, el Grial de la Inmortalidad debe ser impregnado por la Vara de la Voluntad Verdadera.  Glastonbury es el hogar del Santo Grial.  Shaftesbury es el alto lugar de la Sagrada Lanza del Propósito. Cuando las energías de ambas tierras se unifiquen la arteria Ley de la Serpiente del Arcoíris será capaz de entregar las inmortalizantes frecuencias del Santo Grial a todos los seres de la Tierra.


 Quinto Chacra: La Gran Pirámide, el Monte Sinaí y el

Monte de los Olivos  El Chacra laríngeo terrestre, desde donde emerge la voz de la Tierra, es el único que no está sobre la corriente Ley de la Serpiente Arcoiris (femenino) ni sobre la Ley de la Serpiente Emplumada (masculino).  Esta esfera de energía en Medio Oriente es un componente principal de otra estructura vital de la Tierra: los cuatro vórtices o ruedas giratorias, los cuales regulan cualidades relacionadas con los cuatro elementos fuego, aire, tierra y agua.  Para todos los chacras terrestres es indispensable el arte de escuchar la voluntad de la Tierra.


 Los humanos no aprenderán a armonizarse con el

propósito de la vida hasta que aprendan a escuchar y respetar la voz del espíritu de la Tierra.  La voz de la Tierra canta el evangelio de la vida en estas regiones.


 Sexto Chacra: El Centro de Activación de la Era (móvil)  Este “tercer ojo” se mueve una doceava parte del camino

alrededor del planeta hacia el oeste, en el amanecer de cada nueva Era. Las grandes Eras son determinadas por la lenta revolución del eje terrestre. Los nombres dados a cada Era corresponden a los signos del zodiaco.  Cuando el momento llega, el espíritu de la Tierra envía una señal invitando a todas las fuerzas interesadas a reunirse en cierta área geográfica con el propósito de inaugurar la nueva Era. Cuando estas fuerzas se fusionan, el sexto chacra se establece a sí mismo, empieza a operar y se expande.


 Este chacra permanece en su lugar durante 150 a 200 años,

tiempo suficiente para que se instituyan los nuevos arquetipos de la Era, y luego se disuelve.  El propósito es destilar la sabiduría de vida sobre la Tierra, reunida tras los siglos, y luego usar los frutos de sabiduría para abrir nuevas direcciones de la evolución terrestre.  En cada Era se enfatizan diferentes temas. La compasión fue palabra clave de la Era de Piscis; la Inmortalidad Física es la palabra de la nueva emergente Era de Acuario.  En el tiempo presente, está unido al chacra de corazón en Europa Occidental.


 Séptimo Chacra: Monte Kailash  Kailash es la montaña más sagrada de los Himalayas y es el

centro del chacra coronario terrestre. Situada en el Tibet, es el foco de la luna anual en Escorpio. Para la Tierra esta luna marca el nuevo año en términos de evolución global.  Los siete chacras emiten el propósito de la Tierra o la

Voluntad Verdadera. Si vemos el mundo como un arquitecto trabajando en construir una estructura global inmortal, entonces las huellas azules de este edificio se liberan, año tras año, desde la corona de Kailash.


 Hay una leyenda sobre el Acorde Perdido de la Creación,

parecida a la historia del Santo Grial:  Si tres notas perdidas pudieran encontrarse y sonar

conjuntamente, el mundo podría develar su naturaleza eterna y todas las cosas mortales desaparecerían.

FIN


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.