Manual de Vacunación 2008-2009. México.

Page 219

INMUNOGLOBULINA HUMANA ANTIRRÁBICA 1. Descripción de la inmunoglobulina Las inmunoglobulinas específicas se preparan a partir de sangre de donantes inmunizados. Los anticuerpos antirrábicos otorgan protección pasiva cuando se administran inmediatamente después de la exposición al virus rábico. Contiene: 1 ml contiene 100 - 160 mg de inmunoglobulina, correspondiente a 150 UI, Conservador: 0.01% tiomersal.

2. Presentación Existen varios nombres comerciales en el mercado, pero en sus presentaciones deben contener lo siguiente: 300 UI, un frasco ámpula de 2 ml. 750 UI, un frasco ámpula de 5 ml. 1,500 UI, un frasco ámpula de 10 ml.

Fotografía N° 43 Inmunoglobulina humana

3. Conservación

Fotografía N° 44 Inmunoglobulina humana antirrábica

Conservar entre 2°C a 8° C.

4. Vía de administración, dosis e intervalos de aplicación Después de exposición al virus rábico Se debe administrar inmunoglobulina humana antirrábica 20 UI/kg de peso lo antes posible. Se recomienda infiltrar la mitad de la dosis alrededor de las heridas. El sobrante se aplicará por vía intramuscular en la región deltoidea o glútea o en la cara anterolateral externa del muslo en lactantes menores de un año de edad. Es indispensable efectuar simultáneamente la inmunización activa con la vacuna rábica en otra parte del cuerpo, además del tratamiento local de la profilaxis antitetánica (en caso de no tener su esquema) y de las medidas de lucha contra las infecciones bacterianas.

6. Indicaciones •

Para conferir inmunidad pasiva contra el virus de la rabia.

7. Contraindicaciones •

Tras exposición a la rabia no existen contraindicaciones absolutas.

219


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.