BABILONIA y LA DIOSA ILU

Page 17

atómicas. Lo moles superan a los pesos atómicos, como la orina excede al excremento sólido. La civilización de los hombres en sus ciudades no puede solidificar los flujos divinos de la Naturaleza. Para Deleuze, no hay códigos capaces de controlar el desbordamiento del flujo del inconsciente uterino.

Como cuenta el relato de Atrhasis (Inuma Ilu), que es el Noé babilónico, cuando el Diluvio se produce entramos en el mundo de los flujos uterinos de Antonin Artaud como refleja la letra traducida de un fragmento del "Inuma Ilu" en escritura cuneiforme: ¡Belit-ili la diosa madre (diosa matriz o diosa de utero) está presente, Dejad a la diosa madre crear al descendiente, y dejad al hombre llevar la carga de los dioses! EL CONCEPTO "ILU" (Parte II) 2.- EL DIOS ENL+IL Según los historiadores (Vázquez Hoys, A.Mª. Historia de las religiones antiguas. La religión mesopotámica. Madrid, Ed.Sanz y Torres, 2006) , en el período compendido entre 1720-1460 adC, aparece una dinastía llamada “Del País del Mar” en Mesopotomia. Que adoraban a la la Diosa llamada: Iluma-Ilu. Pero el término utilizado en el I milenio adC para designar este reino era māt tamtim. El nombre de “Mat tamtim” no se sabe de dónde proviene, pero yo he encontrado lo siguiente: El sonido de “matamtim” que recordemos era la Diosa llamada Iluma Ilu como el relato mítico que habla del Diluvio originario, quizás dio como fruto el concepto hebreo-cananita de “YamYim” o “Mayim”. Yam, nombre del dios cananeo del Mar (Sal. 74:13, donde se puede traducir Yam en lugar de “mar”. Y de este Dios cananeo, surgirá en Hebreo el concepto

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com)


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.