Belleza

Page 38

E

l poder de nuestra mente está científicamente comprobado. Recibir la llamada de alguien en quien pensabas, conseguir un parqueo en un lugar abarrotado o lograr sobrepasar una enfermedad puede suceder si tu mente y energía están alineados. Al menos así lo dicta la ley de atracción. Según los expertos, tus pensamientos generan un efecto placebo. “Un placebo es algo que en teoría no tiene efecto alguno, como una píldora de azúcar. Se le dice al paciente que es efectiva y ellos lo creen, pudiendo ésta tener un efecto similar al del medicamento real. Lo que demuestra que la mente humana es el mayor factor en la curación, superando a veces el medicamento”, explica el Dr. John Demartini en el libro El Secreto, de Rhonda Byrne. Ese mismo poder para conseguir el trabajo o estado financiero de tus sueños, también aplica a la belleza. Piensa que eres bella y lo serás. Te invitamos a asumirlo desde hoy.

Acepta y agradece

Si crees que eres menos bella que tu amiga por no tener una larga cabellera lacia o por las pecas de tu rostro, estarás enviando el mensaje al universo de que no te aceptas, y por ende, de que te sientes fea. Acepta que todos somos diferentes y que somos una obra de arte única, creada por Dios. Acepta lo que tienes, agradece lo que deseas y siéntelo. La gratitud debe ser tu forma de vida. El comunicador y conductor del programa radial Radio Moda y autor de Tu estilo, tu actitud, Carlos Lamarche, te invita a hacer un ejercicio: pararte por 10 minutos frente al espejo, mirarte y aceptar cada parte de tu cuerpo. Hacer las paces contigo misma es el primer paso.

Mejor enfoque

d Si piensas que no luces bien, eso

proyectarás.

Enfocáte totalmente en lo que deseas y hazlo con una actitud positiva. Si se crea algún pensamiento difuso estarás 36 Pandora Especial Belleza / Junio 2013

enviando la petición errónea al universo. Trabaja para destruir las trampas mentales. “No importa lo buena que sea tu intención, si te enfocas en lo que no quieres y descuidas lo que quieres, acabarás perpetuando el patrón de pensamiento negativo”, explica Tony Buzan en su libro Head Strong (Cabeza dura). La solución es orientarse hacia lo positivo. Una persona optimista siempre lucirá atractiva ante los ojos de los demás. Está demostrado que ser positiva ilumina al instante tu mirada y hace tus pómulos más rosados, como cuando te sonrojas. “Somos lo que pensamos y sentimos. Ser optimista tiene resultados sorprendentes; adoptar actitudes destructivas, autocompasivas o negativas es una gran limitante para ser mejor cada día”, afirma Lupita Jones, Miss Universo 1991 y autora del libro Detén el tiempo.

Reprográmate

¿Muchas excusas? Elimínalas de tu mente y practica la visualización creativa. Una investigación de la Universidad de Manchester Metropolitan demostró que tanto el ejercicio físico real como el “imaginario” tienen un efecto similar, pues estimulan el mismo “acelerador” cerebral. Los expertos en ley de atracción, como Michael Bernard Beckwith, recomiendan dejarlo todo en papel. Pregúntate, ¿qué quiero en realidad? Escríbelo y así tendrás tus deseos y objetivos más claros.

Actúa como si ya lo tuvieras

d Tus deseos son órdenes Declara lo que quieres, pero no lo hagas en tiempo pasado. Usa las afirmaciones como si ya te estuvieran sucediendo (Soy bella, muchas personas admiran mi sonrisa, cuido mi piel y mi rostro…) Las afirmaciones ejercen su poder estando en el aquí y ahora, al igual que las visualizaciones.“Guarda una imagen mental del aspecto que quisieras tener. Sentirte bella ahora te pone en la frecuencia de lo que deseas”, dice Rhonda Byrne, autora de El Secreto. P

Será tu SonriSa

Una sonrisa puede ser tu mejor carta de presentación. “Las células perciben nuestro estado interior. Existen quienes se han curado de cáncer con la terapia de la risa. Una persona que puede reír, es una persona que no tiene infección en su interior”, puntualiza Gustavo Ferrara en el libro Rediseña tu vida. relájate

Cuando medites y realices tus mantras o afirmaciones de belleza, auxíliate de la cosmética. Rona Berg, autora de Belleza al minuto, aconseja que mientras te encuentres meditando apliques un poco de aceite de romero, rosa o lavanda sobre las áreas de pulso (muñecas, sienes y detrás de las rodillas), para alcanzar mayor relajación.

también puedeS valerte de loS prácticoS antifaceS en gel frío o caliente para loS ojoS. Serán tuS aliadoS para lucir máS deScanSada, mientraS “viajaS al interior”. 1 Almohadillas de pepino.

Su precio es US$8. 2 Mascarilla de Spa Bella. Cuesta US$6. Ambos en Amazon.com. 1

2


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.