Belleza

Page 25

Estrés diario

El estrés emocional debilita la barrera que protege la humedad de tu piel, haciendo que parezca opaca. Además, provoca que tu torrente sanguíneo se vea inundado de cortisol, la hormona que te ayuda a reaccionar bajo presión. Un alto nivel de cortisol conduce a la producción de un tipo de testosterona que incrementa la producción de grasa en la piel y, como consecuencia, aparece el acné. Por eso añade a tu rutina de belleza un tónico con ácido salicílico. Aplícatelo en la cara (o en las zonas afectadas) a diario después de enjuagar el limpiador. ¿Un antiarrugas natural? Únete más a tus seres queridos. Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Chicago, en el estado de Illinois, llegó a la conclusión de que la soledad podría acelerar el proceso de envejecimiento y causar serios problemas de salud. La explicación se debe, según los expertos, a que las personas solitarias suelen reaccionar con más intensidad ante los problemas de la vida. Esto las lleva a producir un exceso de hormonas del estrés. Con el paso del tiempo, esta respuesta del organismo podría causar hipertensión, desórdenes del sueño y muchos otros problemas de salud. También, según un estudio de la Universidad de California, en Estados Unidos, el estrés emocional prolongado es capaz de acelerar el proceso de envejecimiento a nivel celular y provocar la aparición de arrugas.

dormir Poco

“Dormir restaura el cuerpo”, explica la dermatóloga Ranella Hirsch. Si no duermes lo necesario, tu piel pierde luminosidad. ¿No duermes por estrés? El cortisol también tiene un efecto estimulante que te impide dormir profundamente. Y si no duermes bien, la circulación de la sangre y el sistema linfático se ponen perezosos y no drenan el fluido que suele acumularse debajo de los ojos por la noche, dejándote inflamada y con grandes ojeras en la mañana. Por eso

Los investigaciones científicas señaLan que La mayoría de Las mujeres oLvida apLicarse eL protector en eL cueLLo, Las manos e incLuso eL pecho, tres áreas muy susceptibLes aL daño soLar. cuando te apliques tu crema de contorno de ojos realiza alisamientos cortos, desde el interior hasta el exterior del rostro. Hazlo delicadamente y no ejerzas mucha presión. Como la circulación incide sobre la elasticidad del cutis, recién levantada, estimula el aporte sanguíneo con pequeños golpes usando un poco de algodón humedecido en agua fría. Y de vez en cuando, pasa un cubito de hielo (envuelto en un pañuelo) sobre el rostro tras aplicar tu crema facial. Lograrás un mayor efecto tensor.

Posición incorrEcta al dormir

Duerme con una almohada que eleve ligeramente la cabeza (o que tenga el centro cóncavo) para que puedas reposar y no acumules presión, y para facilitar la microcirculación. Además, duerme boca arriba: porque en la posición fetal, al apoyar la mejilla sobre la almohada, promueves el surco de la amargura que va de las aletas de la nariz a las comisuras de los labios. También puedes usar una funda de almohada satinada: como la tela es resbaladiza, la piel no se queda en un sitio el tiempo suficiente para que se formen líneas.

irtE a la cama con maquillajE

Las capas de base, corrector y blush impiden que la piel respire y se tapen los poros, opacando tu cutis y haciéndolo propenso al acné. Además, dormir con rímel, sombra y delineador puede causar que te levantes con bolsas debajo de los ojos y hasta con una infección. Incluso, si no usas maquillaje durante el día, la piel acumula grasa y suciedad, y ambas cosas pueden provocar brotes si no las eliminas en la noche. Ten siempre a mano toallitas desmaquillantes con humectante que faciliten retirar los residuos del maquillaje.

rayos solarEs indirEctos

Según los especialistas en la piel, el principal agente determinante externo del envejecimiento es la exposición crónica a la luz ultravioleta, debido al daño acumulativo que produce en el ADN celular. La solución es evitar la exposición solar excesiva, resguardarse con ropa adecuada y con cremas solares con factores de protección que respondan a las demandas de cada tipo de piel. Pero es conveniente usarlos topo el tiempo, porque la Academia Americana de Dermatología reveló que dentro de la casa también te expones a los rayos solares. “La mayoría de las ventanas de cristal filtran los rayos UVB, que contribuyen al envejecimiento”, dice Henry W. Lim, jefe del departamento de Dermatología en el Hospital Henry Ford, en Detroit, Estados Unidos.

tEléfono cElular

Un estudio de la Asociación Británica de Dermatólogos señala que los celulares atentan contra tu piel, porque sobre todo las mujeres pueden ser candidatas de la llamada dermatitis por teléfonos móviles, que no es más que una reacción alérgica al níquel de estos aparatos. Otras investigaciones muestran que el sudor que se acumula en el celular puede

Junio 2013 /Especial Belleza Pandora 23


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.