Leccion de Escuela Sabática 2012 (1)

Page 51

en tinieblas. La verdad misma que conocía se ha pervertido de tal manera que intensifica la ceguera del alma” (El Discurso Maestro de Jesucristo, págs. 79, 80). Bienaventurados los que quieren ver y oír

Mientras algunos no querían escuchar el mensaje del Salvador, ¿qué 5 sincero deseo expresaron otros? Lucas 19:2-4; Juan 12:21.

“Cuán grande y sincero era el deseo y confianza de los griegos en el Maestro en ese tiempo de prueba y pesar. Los griegos querían verle porque habían oído sobre sus grandes obras, habían oído sobre su sabiduría y verdad, y creían en Él porque habían escudriñado las profecías y estaban seguros que Él era el Deseado de sus corazones” (Bible Echo and Signs of the Times, 15 de mayo 1892). “No puede existir amor profundo por Jesús en el corazón que no comprende su propia perversidad. El alma que se haya transformado por la gracia de Cristo, admirará su divino carácter. Pero el no ver nuestra propia deformidad moral, es una prueba inequívoca de que no hemos llegado a ver la belleza y excelencia de Cristo” (El Camino a Cristo, pág. 65).

¿Qué se dice de los que ven la luz y aceptan el mensaje del cielo con 6 corazón sincero? ¿Qué ejemplo se da de alguien que por fe vio la obra del Mesías con mucha antelación? Mateo 13:16; Juan 8:56-58.

“Aquí es que los agentes vivos de Cristo, los que lo han gustado y encontrado que el Señor es bueno, lo deben revelar en palabras, acciones, alegrías, paciencia, longanimidad, esperanza, gozo. ‘Benditos son tus ojos porque ven’, el maravilloso amor de Dios; ‘y tus oídos porque oyen’ las preciosas palabras de Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida. Y debemos tener un propósito, presentar las alegres nuevas mostrar que son alegres nuevas, dejar de lado el espíritu de pesadumbre. Hablad de la misericordia, la bondad y el amor de Jesús, porque ‘no podemos más que hablar las cosas que hemos visto y oído’. Mantened vuestro rostro en dirección al cielo. Mirad las atracciones celestiales y entonces en verdad podreis ‘alabar a Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable’. Con todas las preciosas promesas que nos fueron dadas por los labios de Jesús, actuemos con gratitud. Contemplemos nuestro deber a la luz de los mandamientos de Dios” (The Signs of the Times, 7 de diciembre 1891).

¿Quién es el único que puede abrir los ojos y los oídos que han esta7 dodevoto cerrados por largo tiempo por el pecado y el prejuicio? Aunque el Simón era muy anciano, ¿qué vio y apreció con respecto a la salvación de Dios? Proverbios 20:12; 2 Reyes 6:17; Lucas 2:26, 30-32.

51


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.