Leccion de Escuela Sabática 2012 (1)

Page 18

ta en el corazón hará que la mente y la voluntad se sujeten a la obediencia a Cristo” (Testimonios para la Iglesia, tomo 3, pág. 201). “Cuando recibimos a Cristo como huésped permanente en el alma, la paz de Dios que sobrepuja a todo entendimiento guardará nuestro espíritu y nuestro corazón por medio de Cristo Jesús. La vida terrenal del Salvador, aunque transcurrió en medio de conflictos, era una vida de paz. Aun cuando lo acosaban constantemente enemigos airados, dijo: ‘El que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada’. Ninguna tempestad de la ira humana o satánica podía perturbar la calma de esta comunión perfecta con Dios. Y Él nos dice: ‘La paz os dejo, mi paz os doy’. ‘Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso’. Llevad conmigo el yugo de servicio para gloria de Dios y elevación de la humanidad, y veréis que es fácil el yugo y ligera la carga” (El Discurso Maestro de Jesucristo, págs. 18, 19).

¿Qué ejemplo dio Jesús a lo largo de su vida? ¿Qué experimentarán 4 todos los que le sigan? Juan 13:4, 5, 14, 15; Filipenses 2:8, 9.

“Jesús se vació a sí mismo, y en todo lo que hizo jamás se manifestó el yo. Todo lo sometió a la voluntad de su Padre. Al acercarse el final de su misión en la tierra, pudo decir: ‘Yo te he glorificado en la tierra: he acabado la obra que me diste que hiciese’. Y nos ordena: ‘Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón’… “La mansedumbre de Cristo manifestada en el hogar hará felices a los miembros de la familia; no incita a los altercados, no responde con ira, sino que calma el mal humor y difunde una amabilidad que sienten todos los que están dentro de su círculo encantado. Dondequiera que se la abrigue, hace de las familias de la tierra una parte de la gran familia celestial” (El Discurso Maestro de Jesucristo, págs. 18, 19).

es la enseñanza de Dios con respecto a la venganza? ¿Cómo 5 ¿Cuál tratan los hijos de Dios a sus enemigos? Romanos 12:19-21; Proverbios 25:21, 22. “Mucho mejor sería para nosotros sufrir bajo una falsa acusación que infligirnos la tortura de vengarnos de nuestros enemigos. El espíritu de odio y venganza tuvo su origen en Satanás, y sólo puede reportar mal a quien lo abrigue. La humildad del corazón, esa mansedumbre resultante de vivir en Cristo, es el verdadero secreto de la bendición. ‘Hermoseará a los humildes con la salvación’ (Salmos 149:4)” (El Discurso Maestro de Jesucristo, págs. 19, 20). 18


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.