Leccion de Escuela Sabática 2012 (1)

Page 101

tidumbre, y clamaba fervorosamente a Dios” (Joyas de los Testimonios, tomo 1, pág. 394). “Saulo de Tarso, uno de los enemigos acérrimos del Evangelio, fue el que se transformó en Pablo, el ministro consagrado de Cristo. Bajo una apariencia de odio y desprecio, aun de crimen y de degradación, puede ocultarse un alma a la que la misericordia de Cristo rescatará y que relucirá como gema en la corona del Redentor” (Discurso Maestro de Jesucristo, pág. 110).

6 ¿Cómo se desarrolló Pablo en su servicio a Dios?

Hechos 9:26-29.

“A medida que Pablo continuaba instando a sus asombrados oyentes a ‘que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento’ (Hch. 26:20), ‘mucho más se esforzaba, y confundía a los Judíos que moraban en Damasco, afirmando que éste es el Cristo’. Pero muchos endurecieron sus corazones y rehusaron responder a su mensaje; y pronto su asombro por la conversión de Saulo se trocó en intenso odio, como el que habían manifestado para con Jesús” (Hechos de los Apóstoles, págs. 102, 103).

¿Cómo continuó actuando Pablo a pesar de la oposición que encon7 traba? Hechos 9:29-31.

“Pablo estaba inclinado a quedarse en Jerusalén, donde podría arrostrar la oposición. Le parecía un acto cobarde la huida, si quedándose podía convencer a algunos de los obstinados judíos de la verdad del mensaje evangélico, aunque el quedarse le costara la vida. Así que respondió: ‘Señor, ellos saben que yo encerraba en cárcel, y hería por las sinagogas a los que creían en ti; y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo también estaba presente, y consentía a su muerte y guardaba las ropas de los que lo mataban’. Pero no estaba de acuerdo con los designios de Dios que su siervo expusiera inútilmente su vida; y el mensajero celestial replicó: ‘Ve, porque yo te tengo que enviar lejos a los Gentiles’ (Vers. 19-21)” (Hechos de los Apóstoles, pág. 106).

Meditación “Cristo mismo nos llama la atención al crecimiento del mundo vegetal como una ilustración de la operación de su Espíritu en el sostenimiento de la vida espiritual. La savia de la vid, ascendiendo desde la raíz, se difunde por las ramas, y provee al crecimiento y a la producción de flores y fruto. Así el poder vivificador del Espíritu Santo, que procede del Salvador, llena el alma, renueva los motivos y afectos, y pone hasta los pensamientos en obediencia a la voluntad de Dios, capacitando al que lo recibe para llevar los preciosos frutos de acciones santas” (Hechos de los Apóstoles, pág. 230).

101


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.