La música que le agrada a Dios

Page 23

del coro Levítico, sino también fabricó los instrumentos musicales para ser usados en su ministerio. 1. Crònicas 23:5. Por eso se le llamaba “los instrumentos de David”. 2 Crónicas 29: 26-27. 2. A las trompetas que el Señor había ordenado a través de Moisés, David agregó los Címbalos que hoy en día se le conoce como platillo o timbales, las liras y el arpa 1 Crónicas 15:16; 16:5-6. 3. Al adorar en el templo las trompetas daban la señal para que la congregación se postrara durante la presentación de la ofrenda quemada y la actuación del servicio coral. 2 crónicas 29:27-28. 4. En otra oportunidad la gloria de Dios se presentó cuando tocaban los instrumentos y cantaban. 2. Crónicas 5: 13- 14. 5. La función de los instrumentos musicales, como indica la Biblia, era acompañar las acciones de alabanza y gracias al Señor. 6. El principio Bíblico es que la música instrumental que acompaña el canto debe ayudar a la respuesta vocal a Dios y no ahogarla. 7. El coro sagrado elevó sus voces en alabanza a Dios, y la melodía de sus cantos fue acompañada por toda clase de instrumentos musicales. Y mientras en los atrios del templo resonaba la alabanza, la nube de la gloria de Dios tomó posesión de la casa, como anteriormente había llenado el tabernáculo del desierto. “Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová. Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová” (1 Reyes 8: 10, 11) IV.

LO QUE DICE EL ESPÍRITU DE PROFECÍA.

1. Incorpórese a la obra el talento del canto. El uso de instrumentos musicales no es objetable en ningún sentido. Estos fueron empleados en el servicio religioso en los tiempos antiguos. Los adoradores alababan a Dios con el arpa y el címbalo, y la música debe tener su lugar en nuestros cultos. (Carta 132 de 1898). 2. En el cielo también se utiliza y se utilizará los instrumentos musicales. Contemplaran su incomparable encanto, y pulsando sus áureas arpas, llenarán todo el cielo de rica música y de cantos entonados al Cordero. Me alegró oír instrumentos musicales que tenéis aquí. Dios quiere que los tengamos. El quiere que le alabemos con el corazón, con el alma y con la voz, magnificando su nombre ante el mundo. (Evangelismo pág. 332)

Los instrumentos musicales

23


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.