La música que le agrada a Dios

Page 18

los instrumentistas si los hubiera. 2 Crónicas 5:12. Había coordinación de los cantores e instrumentistas, entradas musicales exactas y crescendo en conjunto. 2 Crónicas 5:13. III.

LA DISCIPLINA MUSICAL Y LA ACCIÓN A DIOS.

Un espectáculo musical y una nube. 2Crónicas 5:11-14 Cuando se realizó el gran espectáculo, Dios mostró su gloria y una nube llenó el templo (ver. 13 – 14) Dios no mostró su gloria cuando pusieron el arca en el templo, sino recién AL ESCUCHAR EL CRESCENDO MUSICAL (ver 13). Dios respondió a un acto de alabanza musical sumamente disciplinado. IV.

LA DISCIPLINA MUSICAL Y EL ÉXTASIS HUMANO.

Esdras 3:10-13. Al echar los cimientos del nuevo templo en Jerusalén, después del cautiverio en Babilonia, se hizo otro acto musical. 1. El programa Especial. a.

Intervinieron los especialistas de ASAF. (Esdras 3:10)

b. Intervinieron los sacerdotes trompetistas, vestidos de sus ropas especiales (ver. 10). c.

Finalmente el Pueblo (ver.11)

2. Una Extraordinaria Emoción. Muchos daban grandes gritos de alegría, otros que estaban en el primer templo “lloraban”: El ruido de la alabanza, los gritos de alegría y el llanto que se oía... Hasta de lejos” no respondieron a una espontaneidad descontrolada sino a una PROGRAMACIÓN DISCIPLINADA Y BIEN REALIZADA. (Ver: 12 y 13) V.

LA EXCELENCIA MUSICAL.

La música de buena calidad era y sigue siendo el resultado de una disciplina como la que acabamos de ver en la Biblia. 1. La pauta Bíblica. a. “Cantadle cántico nuevo; hacedlo bien, tañendo con júbilo” (Salmo 33:3)( En la versión popular dice Toque con arte) b. Pero hágase todo decentemente y con orden. (1 Corintios 14:40) 2. La ofrenda Musical Bíblica. “….. Yo sacrificaré en tu tabernáculo sacrificios de Jubilo; cantaré y entonaré alabanzas a Jehová” ( Salmo 17)

18

Los músicos y la disciplina


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.