22655c

Page 1

Serie Escuela de sirenas

Escuela de sirenas

Espectáculo en la Gruta

¡Busca más libros de la serie!

Escuela de sirenas

Título original: Mermaid school

© 2020 Lucy Courtenay (texto) © 2020 Sheena Dempsey (ilustraciones)

Originalmente publicado en 2020 por Andersen Press Limited, 20 Vauxhall Bridge Road, Londres

Esta edición se publicó según acuerdo con RDC Agencia literaria

Traducción: Sandra Sepúlveda Martín

D.R. © Editorial Océano, S.L. Milanesat 21-23, Edificio Océano 08017 Barcelona, España www.oceano.com

D.R. © Editorial Océano de México, S.A. de C.V. Guillermo Barroso 17-5, col. Industrial Las Armas Tlalnepantla de Baz, 54080, Estado de México www.oceano.mx www.oceanotravesia.mx

Primera edición: 2022 ISBN: 978-607-557-510-0

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del editor, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, y la distribución de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamo público. ¿Necesitas reproducir una parte de esta obra? Solicita el permiso en info@cempro.org.mx

impreso en méxico/printed in mexico

con amor. Mimi, Para L.C.

gracias.

Claire Spillane, Para S.D.

Capítulo Uno

Era muy difícil verla si no sabías que estaba allí. ÐEsa es la idea, Marina Ðdijo su madreÐ. Lady Sealia no quiere que todos sepan que hay una escuela de sirenas en medio de la laguna.

Al otro lado de la mesa, la tía de Marina, Cristabel, la miró por encima de su revista.

ÐPodría aparecerse por ahí toda clase de gente rara Ðdijo CristabelÐ. Como yo.

Marina se rió y comió otro bocado de Coral Crunch (con leche de algas) mientras miraba por la ventana de la cueva la gran roca rosada que se elevaba en la distancia desde el lecho de la laguna. Era difícil distinguir dónde termi naba el agua y comenzaba la roca.

Hoy era el primer día de Marina en la escuela de sirenas de Lady Sealia Espuma, y tenía tantas pregun tas que sentía que iba a estallar. ¿Era muy dura Lady Sealia? ¿Y su ayudante, la señorita Mújol? ¿Tendría que montar un caballito de mar? ¿Qué opinarían todas de que Cristabel Blue, famosa cantante y personalidad de la radio, fuera su tía? Y lo más importante de todo: ¿haría amigas? Eso era lo que más le preocupaba.

ÐPero ¿cómo es? Ðpreguntó.

ÐHorrible Ðrespondió la tía Cristabel.

ÐEncantadora Ðañadió la madre de Marina, al mismo tiempo.

Marina se preocupó.

ÐNo puede ser ambas cosas Ðdijo.

Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.