22462c

Page 1


GUY BASS ILUSTRACIONES DE

PETE WILLIAMSON Traducción de Miguel Trujillo Fernández


Para Ruth, ¡por supuesto! ~ Guy Bass Para Cath y Leni ~ Pete Williamson

Primera edición: marzo de 2020 Título original: Skeleton Keys. The Unimaginary Friend Este libro fue publicado por primera vez por Stripes, un sello del grupo editorial Little Tiger. Maquetación: Endoradisseny Edición: Andrea Puig y Núria Albesa Dirección editorial: Ester Pujol © 2020, Guy Bass, por el texto © 2020, Pete Williamson, por las ilustraciones © 2020, Miguel Trujillo Fernández, por la traducción © 2020, la Galera, SAU Editorial, por esta edición Josep Pla, 95 08019 Barcelona www.lagaleraeditorial.com Impreso en Limpergraf ISBN: 978-84-246 - 6634-7 Depósito legal: B -39-2020 Impreso en la UE Cualquier tipo de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra queda rigurosamente prohibida y estará sometida a las sanciones establecidas por la ley. El editor faculta a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) para que autorice la fotocopia o el escaneado de algún fragmento a las personas que estén interesadas.


La Llave de La Llave de la Segunda Visión

la Realidad

La Llave del Puertominio

La

La

ve

Lla

La

Ll

av ed

el

ida

Ti

em

hib

po

Pro


La Llave de la La Llave de las

La Llave del Reino

ac

in

ag

m

La

aI

el

ed

Lla ve

av

Ll

del

La

Olv

ido

Huidas Rápidas

Posibilidad

n



S

aludos! ¡A los mequetrefes, los papanatas y los repanchingados! ¡A los imaginarios y a los inimaginarios! A los vivos, a los muertos y a todos los que están en

medio. Mi nombre es Keys…

Skeleton Keys.

Hace ya muchas lunas que comenzó mi existencia como AI…, es decir, un amigo imaginario. Pero, entonces, ¡un día me volví tan real como tus propias rótulas! Me había convertido en aquello que en el negocio de la imaginación llamamos «inimaginario». Sin embargo yo soy algo más que un simple y bonito saco de huesos. Y es que estos fantabulosos dedos que tengo son capaces de abrir puertas hacia mundos ocultos y lugares secretos… puertas hacia el reino ilimitado de toda la imaginación. El viejo señor Keys ya ha visto todo lo que merece la pena escuchar, ha oído todo lo que se puede ver, y ha olvidado más historias de las que jamás sería capaz de recordar. Oh, ¡las cosas que yo sé harían que se os encogieran los dedos de los pies! La de historias que podría contaros…


Pero, por supuesto, las historias son la razón por la que estáis aquí. Tengo que contaros algo alucinante que va a hacer que os explote el cerebro y os salga por la nariz. Este cuento inimaginario es tan verdaderamente increíble que, increíblemente, debe de ser verdadero. Este es Ben Bunsen. Sí, ya sé lo que estaréis pensando: «¿Por qué debería importarme un pimiento este chavalillo pequeño y flacucho?». Puede que tenga cabeza, dedos y alma, tal como podría poseer cualquier otra persona, ¡pero desde luego no es un apuesto esqueleto con llaves en los dedos y un millar de aventuras en su haber y otro millar todavía por llegar! Al mirarlo, seguro que te imaginas


que es común y corriente, y lo cierto es que la mayoría de la gente estaría de acuerdo contigo. Ben se pasa los días siendo ignorado por los demás niños. ¿Por qué? Él no está seguro, y es que, si lo supiera, intentaría hacer algo al respecto. Tal como están las cosas, Ben solo tiene un amigo en todo el mundo. Pero, dado que esta no es una historia corriente, el suyo tampoco es ningún amigo corriente. Resulta que lo más excepcional del amigo de Ben es que se trata de un producto de su propia imaginación desbocada. Y pueden ocurrir cosas extrañas cuando la imaginación se desboca… Nuestra historia comienza en una pequeña ciudad de una pequeña isla, el segundo domingo de febrero. Mientras el vapor recorre el océano y las gaviotas graznan en el cielo cada vez más oscuro, vemos una casa desastrosa: alta, torcida y a solo un tiro de piedra de la playa. Es el décimo cumpleaños de Ben Bunsen, y ya están en marcha los preparativos para una fiesta inolvidable…



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.