15931c

Page 1







primera edición: enero de 2017 textos: Ester Arroyo con la colaboración del equipo de redacción de Adolescentes.com ilustración y diseño de cubierta e interiores: Bàrbara Castro Urío maquetación: Bàrbara Castro Urío edición: Helena Pons dirección editorial: Iolanda Batallé Prats

© 2017, FEM Produccions SCP, por los textos © 2017, Bàrbara Castro Urío, por las ilustraciones © 2017, La Galera SAU, por la edición en lengua castellana Casa Catedral® Josep Pla, 95. 08019 Barcelona www.lagaleraeditorial.com facebook.com/lagalerayoung twitter.com/lagalerayoung instagram.com/lagalerayoung

Impreso en Liberdúplex Crta. BV 2249, Km. 7,4 08791 St. Llorenç d’Hortons depósito legal: B-2-2017 Impreso en la UE isbn: 978-84-246-5957-8 Cualquier tipo de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra queda rigurosamente prohibida y estará sometida a las sanciones establecidas por la ley. El editor faculta al CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) para que autorice la fotocopia o el escaneo de algún fragmento a las personas que estén interesadas en ello.



¿Nunca has tenido la necesidad de gritar a los cuatro vientos lo que sientes? ¿Te has enamorado alguna vez de alguien que ni siquiera sabe que existes? ¿Te han roto el corazón? ¿Te has enamorado de tu mejor amigo/a? ¿Has vivido tu propia historia de amor casi perfecta? ¿Alguna vez has deseado poder eliminar la distancia que hay entre los dos? ¿Has cortado con alguien? ¿Nadie entiende tus sentimientos? ¿Hay alguien en tu vida que está enamorado de ti por tal y como eres? ¿Crees que el amor no entiende ni de edad ni de distancia? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas te sentirás identificado con las cartas de este libro. A lo largo de tu vida conocerás a personas a las que amarás, no a todas por igual ni de la misma forma. El amor tiene muchas variantes: el amor por la familia, por los amigos, por las mascotas, por los conocidos… Pero el que crea más historias, canciones y momentos únicos es, sin duda, el amor de pareja. Podríamos escribir todo un libro sobre qué es el amor, cómo lo siente cada uno o con quién lo comparte, pero hemos ido a buscar lo más importante de todo: su esencia. Y la hemos encontrado en estas cartas reales de adolescentes, algunas de ellas cuentan finales felices, otras acaban en desastre y otras, simplemente, ni siquiera tienen un principio.


En esta vida tan rápida hemos hecho un salto hacia atrás para recuperar la forma escrita más romántica, la carta. Vivimos rodeados de tecnología y estamos tan bombardeados por contenido online que a veces no tenemos tiempo para detenernos y escuchar a nuestro propio corazón, o para poner por escrito tranquilamente lo que sentimos y lo que deseamos. A veces, los «te quiero» o los «te echo de menos» acaban perdiendo el sentido cuando los enviamos tantas veces con el móvil sin acabar de decir lo que realmente querríamos. Todo lo que le diríamos a esa persona con la que hemos soñado tantas veces, eso que nos hemos guardado solo para nosotros, todas las palabras que han quedado en el aire… Ahora es el momento de ponerlas por escrito y de que vean la luz. Seguro que a través de las cartas y frases de este libro te podrás ver reflejado, porque al fin y al cabo, todos sus autores han vivido intensamente historias de amor que podrían formar parte de tu propia vida. Y te animamos a que acabes escribiendo tu propia carta en este libro para acabar de completarlo. Puede ser una carta que explique tu propia experiencia, en la que puedas expresarte libremente y tenerla de recuerdo para siempre; o, si lo prefieres, que sea una carta para la persona a la que regalarás este libro. Con amor.






Todo empezó cuando le vi. Ese chico era diferente de todo el resto y sobretodo, completamente diferente a mí... Pero, me enamoré. Y ni siquiera habíamos hablado nunca. Me dije que tenía que ser valiente, dar el paso, hablar con él... Pero era tan diferente a mí... ¿Y si me odiaba? ¿Y si no me entendía? ¿Y si me rechazaba? Pero necesitaba estar a su lado, di un paso adelante. Y después di cuatro atrás. El miedo me venció. Sólo me queda mirarlo y saber que nunca será mío.




Cuando te conocí aquel primer día de curso, sabía que serías tú, que serías tú mi primer amor. Después de un tiempo como mejores amigos, me pediste salir. Yo era la chica más feliz del mundo hasta que un día decidiste dejarme. Pero volvimos. Y lo dejamos. Y volvimos. Y lo dejamos. Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no... No duramos nunca mucho. Somos tóxicos el uno para el otro. Pero siempre te llevaré en el corazón porque has sido mi primer amor.


Hace tiempo que somos amigos y desde hace poco sabes que yo desearía que fuéramos mucho más que eso. Estoy enamorado de ti, de todo lo que eres y de todo lo que me haces sentir. Y este amor que siento en las profundidades de mi ser también me está causando un dolor terrible porque sé que nunca me podrás amar como lo hago yo. Porque soy un chico enamorado de ti, tu mejor amigo, pero a ti te gustan las chicas, no tengo nada que hacer. Nada de nada. Y eso me mata.


Son esos ojos que parecen una tormenta y la manera en que brillan cuando el público canta aquella canción que dedicó a la chica que le rompió el corazón cuando tenía dieciocho años. Esos detalles que me llegan por vídeos desde la Irlanda más dulce; como a veces sonríe en las entrevistas y como en el único concierto que lo he visto no paraba de buscar caras conocidas repartidas por todo el público. Y sólo me queda dar las gracias por poder haber vivido en el mismo tiempo en que lo está haciendo él. Dar las gracias por haber pisado su tierra y haber encontrado mi segunda casa. Patrick, ojalá encuentres a la chica que sólo te inspire a hacer baladas románticas. Estaré deseando escucharlas.



Tenéis razón cuando decís que estoy loca por un tío que no sabe ni que existo. Estoy loca por sus ojos porque cada vez que los clava en los míos siento todo el universo. Estoy loca por su sonrisa, esa sonrisa que me sé de memoria y que podría reconocer incluso en la oscuridad. Estoy loca por su voz, ese sonido que me envuelve y que es la única cosa que necesito para ser feliz. Estoy loca por su forma de ser, por su forma de comportarse en el mundo, porque para mí es mágico. Y es cierto que no lo conozco en persona, pero ¿no conocerlo hace que no pueda amarlo? Pues, eso. Yo estoy enamorada de un tío. Él no sabe que existo. Sé que nunca estaremos juntos. Pero es lo que hay, no puedo controlar mis sentimientos. Estoy enamorada de una estrella del pop.


Hay personas mágicas... Te lo juro. Las he visto. Se encuentran escondidas por todos los rincones del planeta... Dicen que su magia es tan fuerte, que si te toca una vez, lo hace por siempre jamás. Quizás, algún día, alguna me tocará a mí.





después de besarnos por primera vez ya no hubo marcha atrás. No soportaba la idea de estar distanciada de ti sólo porque la gente no viera con buenos ojos nuestra relación. Me sentía aislada del mundo. Mis amigos no me entendían y creían que tú te estabas aprovechando de mí, no podía explicárselo a mis padres porque me hubieran hecho alejarme de ti... Y mi corazón no paraba de latir por ti, por nosotros.



Desde el primer momento que te vi, supe que te quería. ¿Quién sabe por qué me enamoré de quien no debía? ¿O por qué lo hice tan mal? Y sobre todo, ¿por qué eres la persona equivocada? Y ahora, ¿era el momento equivocado?


Me dijiste que esperara... que fuera paciente... que sólo me quedaba un año y medio para cumplir los dieciocho y que entonces podríamos estar juntos. Hablamos casi cada día. Sabes que te echo de menos, sé que me quieres y que ya queda poco para reencontrarnos. Sólo quedan cuatro meses para mi aniversario, entonces seré mayor de edad y nos podremos amar con libertad.




Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.