SAN FRANCISCO COLL

Page 89

256

ojos del corazón. Quisimos dar gracias a Dios por la canonización de nuestro querido P. Coll. Con el corazón lleno de gratitud y con una inmensa alegría celebramos en la tarde del 20 de noviembre, la Eucaristía en la basílica de Nuestra Señora de la Seo de Xàtiva. Estuvo presente la Priora Provincial, Hna. Rosa Pérez; su consejo, la comunidad, el excelentísimo presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de la ciudad de Xàtiva, D. Alfonso Rus Terol; el concejal de cultura, D. Ramón Vila; la comunidad educativa, alumnos/as, ex alumnos/as, familias y religiosas de otras comunidades de Xàtiva.

EXPRESIONES DE JÚBILO Y ACCIÓN DE GRACIAS

La Eucaristía fue presidida por el Señor Abad de Xàtiva, D. Arturo Climent Bonafé y concelebrada por dos frailes dominicos, Vicente Botella y Vicente Grau; el director del Seminario Menor Diocesano, D. Javier Grande y los sacerdotes setabenses, D. Juan Aguilar y D. Antonio Bataller. El coro que nos deleitó con algunas canciones, estaba formado por alumnos y alumnas de 3º de la ESO dirigido por Miguel Cuenca, su profesor de música. Aunque el tenor setabense, Ignacio Giner, también participó con sus emocionantes canciones: “Ave María” y “Panis Angelicum”. La Hermana Rosa, Priora Provincial, tuvo palabras de acogida a todos los allí presentes y la Hermana Guadalupe (directora general del centro) recordó que estábamos siendo testigos (varias

generaciones) de cómo la irradiación de una vida totalmente polarizada por Dios y entregada al servicio generoso de la Palabra, había llegado a la actualidad a través del tiempo. El Abad hizo un repaso de la vida del Padre Coll y recordó su gran afán evangelizador y su gran empeño en transmitir la Fe, sembrar la Esperanza, predicar el Amor y la Paz, así como también su vida en plenitud con su identidad religiosa. Para él, el motor de su actividad apostólica fue la oración. A San Francisco Coll se le creía porque era coherente con lo que hacía o decía según el Evangelio de Jesús. El Sr. Abad recordaba a la comunidad educativa que debemos actuar como San Francisco Coll: daba un buen ejemplo y ponía en práctica lo que enseñaba pues estaba convencido de que “ los hombres más creen lo que ven por los ojos que lo que oyen por los oídos”, “enseñad con la palabra y el ejemplo” “ para enseñar la caridad debe practicarla primeramente el que la ha de enseñar”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.