Cuentos de los pequeñines

Page 1

Cuentos de los peque帽ines Su primer creaci贸n


P

rólogo del compilador

Después de varias jornadas de esfuerzo conjunto, pudo plasmarse un bonito proyecto de escritura de cuentos en el cual docentes y alumnos estuvieron implicados con energía y creatividad. No fue una secuencia tan simple como puede imaginarse, el hecho de haber recurrido a la escritura como vía para canalizar la imaginación, ya que fueron necesarios el uso del borrador (espontáneo espacio para poder modificar una y otra vez lo que a uno no le conforma, hasta encontrar la mejor versión que sea posible lograr), la cooperación mutua, y principalmente, la imaginación. Pero el reto más grande para los niños y para mí, era poder articular provechosamente el uso de la netbook como herramienta, como facilitadora de soluciones , para realizar un montaje más inmediato de producciones, para descubrir un nuevo universo buceando dentro de la tecnología. Así fue que “bajo el ala motivadora” y la constante guía y estímulo” de Laura Zecca, la facilitadora en tecnologías ligadas a la comunicación, todos, incluso ella misma compartimos valiosos momentos, gratificantes para ir compaginando esta selección de cuentos, donde abundan


personajes adorados por los chicos: brujas, príncipes, magos. Particularmente, muy interesante y agradable me resultó el contacto con herramientas tales como: Tux Paint, fueron algo novedoso para mi y a la vez, algo muy apto para la ocasión. Escribir, y poder ligarlo en dos planos como el de la escritura espontánea a puño y letra y recurriendo a la variante tecnológica como andamiaje, sin dudas es una experiencia para rescatar y poder transmitir a otras personas. DIEGO ARIEL GIMENEZ (docente de 2º”A” en la Escuela Nº 8 del D.E 1º).


La bruja Daiana y mago Cristian Por Agustín

Había

una

vez una bruja que se llamaba Daiana. Un día se encontró con un mago, atacó a la bruja y huyo .Después se puso a hacer un hechizo, y lo atacó al mago Cristian, porque pensó que estaba muerto. Tenía un escudo, el mago Cristian y se escapó. Después la bruja Daiana hizo una poción y el mago Cristian peleó ella, pelearon con sus varitas. El que ganó fue el mago Cristian. La bruja Daiana se fue a su casa y el mago Cristian vivió feliz para siempre, y tuvo una amiga que se llamaba Luz.


El niño llamado Dan y la bruja Daiana Por Cristian

H

ace mucho, mucho tiempo, un niño llamado Dan quería

ser un poderoso muchacho. Eso deseaba a menudo. Un día, se cruzó con un hechicero, quién luego de escuchar atentamente el deseo del chico le dio todo su poder, pero con la condición de que solo lo utilizara para hacer el bien. Un día miércoles , la bruja Daiana supo que este niño tenía inmensos poderes , y entonces fue por él. Dan sabía que la bruja vendría a buscarlo. Luego salió y le esperó. Finalmente llegó la bruja y tuvieron una terrible batalla de poderes. Rayos, transformaciones , poder volar en el aire. Luego de más de 2 horas de una intensa lucha, finalmente ganó Dan, porque pudo convertir a la bruja en una mosca y la guardó para siempre dentro de un frasco de vidrio del que no podrá salir jamás.


La bruja y el mago Por Jhomar

Un meteorito vino a la tierra porque salió de un planeta. Como un señor lo tocó, se convirtió en mago. Una bruja le dio los poderes a una chica , porque pretendía que él ahora tuviera una rival. Entonces, lanzándole un hechizo la transformó también en un ser mágico. A pesar de todo, estos dos nuevos magos se hicieron amigos, y decidieron atacar a la bruja porque ella transformó en ratón a la pequeña hermana de la chica. Así, crearon una burbuja mágica más dura que un hierro, y atraparon a la bruja, la cual no pudo escapar jamás de ese encierro.


La Princesita Por Daiana Leiva

H

abía una vez una princesita que vivía en un castillo muy

lejano . Ella se llamaba Patricia , y una bruja envidiosa, le lanzó un hechizo que la dejó en un sueño profundo . Días después, vino el príncipe el cual ella amaba, se llamaba Tony, y la besó , así , la princesa se despertó. Según cuenta la historia, ellos vivieron felices por siempre, y se casaron . Tuvieron dos bebés, un nene y una nena( el nene se llama Diego y la nena se llama Daiana). La princesa y el príncipe, desde entonces, viven en un castillo enorme que tiene un hermoso jardín criando a sus hijos, felices. La última noticia de la bruja es que perdió sus poderes.

La princesa enamorada , el príncipe y la bruja malvada Por Celeste

Había una vez una princesa que estaba enamorada, y un día a su castillo vino un príncipe que también estaba buscando una princesa, pero los dos no sabían que una bruja estaba


espiándolos y que quería impedir que se casen .Entonces la bruja se puso a hacer una pócima para que el príncipe se transforme en rana, para que no puedan casarse. Mientras sus padres estaban preparando el casamiento , la bruja se disfrazó de humilde sirvienta De delicada manera entonces dijo: ¡¡Toma una taza de café!! Pero era el veneno. Por suerte, el príncipe se dio cuenta , y corriendo se escapó evitando así caer en la trampa. De esta manera se fue al casamiento y vivieron felices para siempre…

Las dos brujas malvadas Por Cesar

La bruja convirtió a un sapo en un príncipe. Otra bruja en escoba voladora convirtió a una lechuza en una planta carnívora, porque se había burlado de ella, pero como le gustaba comer aves la volvió a convertir en su forma original y burlonamente la amenazó ¡Te voy a comer en guiso! La puso caldo gran olla,


zanahoria, cebollas, y a la lechuza adentro para poder comerla... pero ¿saben qué? AL FINAL, ELLA SE ESCAPÓ TODA QUEMADA Y SIN PLUMAS!!!!

Las Hadas Por Camila

H

abía

una vez cuatro hadas. Estaban volando en el cielo y apareció una bruja que quería atrapar a una de ellas, llamada Camila . La salvó una nena, porque las otras hadas le pusieron un polvillo y comenzó a volar para escaparse del peligro. Voló tan rápido que la malvada bruja jamás pudo alcanzarla.


La bruja contra Lucas Por Lucas

Un día una señora me invitó a tomar el té . Entré, era de dulce la casa y me la comí ,la bruja se enojó y le quise dar un la escobazo por la cabeza por eso ella , disgustada me transformó en cara de tomate. Se reían de mí, todos mis amigos, recuerdo, porque apenas me enojaba mi cara se ponía del color rojo de un tomate.

El príncipe, la princesa y la bruja Por Agustina

Una vez una princesa llamada Rosa y un príncipe llamado José se dirigieron al parque. Allí también había una bruja que envenenó una manzana para que la princesa la comiera y para que la haga caer al piso desmayada. Después hubo una cura que era, nada más y nada menos que una flor mágica y también se pudo recuperar a Rosa.


La princesa y la bruja Por Eliana

Había una vez una princesa llamada Elizabeth y una bruja Un día hermoso en el palacio vino la bruja toco la puerta del palacio y vino la reina y le pregunto : -¿Hay una princesa aquí?, -Si, le contestó, y -¿Cómo se llama?, volvió a preguntarle. , -Elizabeth, respondió. La bruja entró al palacio y fue al cuarto de la princesa. Pero ella, como sabía que la bruja la estaba buscando, se escondió. La bruja buscó y buscó pero no la encontró. Finalmente dejó el castillo y la princesa vivió feliz para siempre.

C

olorín

c

olorado,

estos cuentos han terminado…


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.