VIAJE

Page 1

Una visita más a Londres En las vacaciones de verano vamos a visitar algunos lugares de Europa, decidimos dirigirnos a Londres ya que tiene muchos sitios de gran importancia en la historia mundial en diferentes épocas.

Seleccionamos un vuelo trasatlántico que nos permitiera dormir toda la noche y llegar a Londres por la tarde.

Consultamos muchas recomendaciones de itinerario calculamos el tiempo y $$$ que tendríamos que llevar para pagar las entradas y traslados.

y

Llegamos a Londres por la tarde, cuando finalmente nos dirigimos al hotel, optamos por descansar unas horas y prepararnos para ir a cenar “Fish and Chips” a un Pub cercano. .

De todas las rutas, seleccionamos iniciar con la visita obligada al Palacio Real donde para variar nos quedamos paradas unas horas en espera de la ansiada mirada de la reina al jardín. Durante la espera de la reina,


intentamos hacer reír a la guardia real (la travesura perfecta de todo turista) y como todos salimos frustadas en el intento.

Finalmente, nos conformamos con seguir nuestra ruta y comprar la revista oficial del Palacio para tener su foto. De ahí nos fuimos a la Torre de Londres a conocer los famosos rincones en donde el más famoso de los reyes que enclaustraba a sus reinas, una vez que le hartan con sus chismes.

Paseamos por el puente de la torre y observamos cuidadosamente el tamaño del foso e imaginamos la cantidad de cocodrilos que pudieron haber existido en esa época con el fin de evitar que las prisioneras escaparan. Aún se observan este sitio rodeado de cuervos alrededor de las torres y si está nublado es sencillamente terrorífica la sensación que se tiene. Los cuervos, según dicen los guardias de la torre, son cuidados con esmero debido a la creencia de es que si desaparecen es presagio de la desaparición de la realeza. Ahí que!! Son bien tratados y no deben atacados por los turistas.

Continuamos a la hermosa ribera del Tamésis a disfrutar la vista de los edificios más enigmáticos y conocidos de esta ciudad

De ahí nos subimos al tradicional camión urbano de dos pisos en ruta a Oxford Street, pasamos por Trafalgar Square, donde ha habido grandes eventos públicos. Continuamos hacia la famosa tienda de Harrods e intentamos entrar pero como llevamos “shorts” no nos dejaron entrar. Así que nos


Dirigimos a Saint Paul´s Catedral y tuvimos para subir a la cúpula y nos pudimos observar el atardecer desde sus ventanas.

tiempo

Al otro día, decidimos visitar la zona moderna, empezando con el Ojo del Mundo, estaba carísima la

₤₤

entrada, ya las libras , empezan a escasear, pero valió la pena ver la ciudad y el Tamésis desde allá arriba. Luego, visitamos la Bolsa de valores Londinense y los edificios de las empresas más ricas del mundo. También conocimos las obras de uno de los más reconocidos arquitectos ingleses.

ok

Terminamos el día con la interesantísima visita al British Museum en donde esperábamos pagar una fortuna en libras esterlinas o euros, cual fue nuestra sorpresa que no nos cobraron, era gratuita. Así que disfrutamos de las diferentes evocaciones históricas de las grandes civilizaciones antiguas: Grecia, Egipto, Asia etc. Ya que aquí se encuentran las piezas originales en una copia de su contexto. No pudimos dejar este lugar sin llevarnos la típica réplica de una momia egipcia y descansar en el gran Hall del museo cerca de una gran estatua griega. Antes de partir de esta ciudad para adentrarnos al mundo neolítico, compramos boletos para ir al partido de Manchester contra United, fue emocionate ver a los fríos ingleses gritar, saltar y arrancarse las camisetas como cualquier emotivo fan de las chivas.


A unas cuantas horas de ahí, nos introducimos al mundo esóterico de los antiguos celtas. Fue increíble sentir la magia del sitio e imaginar a quiénes y a qué estaba destinado esta construcción. Encontramos algunos chamanes celtas que ofrecían “limpias” al estilo inglés a buenos precios, según ellos. CONTINUA…


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.