El Mundo de la Guerra

Page 1

El Mundo de la guerra y otros cuentos

Por Samir


El Mundo de la guerra según Samir  ¿Qué hay en ese mundo? En el mundo de la guerra hay soldados, tanques, helicópteros, aviones, lanchas, motos de agua, barcos, botes.  ¿Quiénes viven ahí? ¿Cómo son? Allí viven los soldados que luchan y tienen ropa de guerra y cascos, los perros soldado que también usan ropa de guerra y tienen orejotas y los caballo que son gordos.  ¿Cómo son sus casas? ¿Qué comen? Viven en castillos grises y muy grandes. Los perros soldados comen carne y los soldados comen comida para soldados (milanesas de pollo) y los caballos comen pasto.  ¿Tienen enemigos? Los argentinos son los buenos y los ingleses son los malos porque se roban los billetes.  ¿Qué pueden hacer? Pueden volar en helicóptero.


¿Qué les gusta hacer? Les gusta matar, hacer castillos de arena, comer milanesas de pollo, pintar y dibujar.

 ¿Hay animales especiales? ¿Cómo son? Sí, los perros soldados y los caballos.


El encuentro de la mariposa Lulú y el soldado jefe Por Ingrid y Samir Luego de un evento inesperado, el mundo de la guerra y el de las mariposas se cruzaron y dos de sus habitantes se encontraron. La mariposa Lulú, que es muy aventurera, y el soldado jefe, jefe de todos los soldados, se encontraron en la Torre Eiffel de París y se hicieron amigos. El soldado jefe dijo: ─ ¿Querés jugar a la guerra? Lulú no quería jugar a la guerra y le propuso jugar a la mancha. Pero como el soldado jefe no quería jugar a la mancha decidieron irse a la playa. Para poder llegar hasta ahí viajaron en el tanque del soldado jefe. Así, estuvieron toda la tarde haciendo castillos de arena. Cuando ya estaban cansados de tanto jugar, se fueron a dormir al tanque porque Lulú podía dormir en cualquier lado y el soldado jefe tenía preparada una cama. Fin .


Las historias de Roberto Por Samir Roberto es un bombero que escribía libros contando historias reales de bomberos y soldados.

Para poder hacer esto se dedicaba a espiar a los soldados para ver qué hacían y poder escribir sobre ello. Uno de los héroes de sus historias siempre fue el General Manuel. Al General Manuel su jefe, el bombero San Pedro, le había asignado la misión de recuperar el color del traje de un soldado. Si lo lograba hacer le daría una medalla. Sabían que el traje lo tenía un soldado pero, el problema era que no sabían cuál.


Así, para poder averiguarlo el General Manuel se subió a un edificio todo roto desde donde, con un largavistas, podía ver a todos los soldados y buscar al que tenía el color. Cuando lo vio, descubrió que quien lo tenía era el soldado Juan Pablo. Para atraparlo usó un cañón que tenía escondido. Le tiró una red con una soga. Una vez que lo atrapó tiró de la soga haciendo que subiera a la torre y lo encerró en su cañón. Después, se lo llevó a su jefe y éste le dio su medalla. Fin


Jack y su aventura en el fondo del mar. Por Samir Jack se encontró en su barco un mapa con una gran X. Entonces, decidió emprender un viaje junto a Julián en su submarino para ver de qué se trataba. Bajaron al agua y vieron cómo una flecha señalaba hacia la izquierda y se propusieron seguirla. Luego de andar un rato en su submarino, pudieron ver que el tesoro estaba en el fondo de un pozo muy profundo. Entonces, para poder sacarlo enchufaron la computadora al submarino y le ordenaron que lo achique y que active una patas muy muy largas. La computadora lo hizo, y con esas patas logran agarrar el tesoro y subirlo a su abordo.

Ya con el tesoro delante lo abrieron y descubrieron que estaba lleno de joyas, monedas de oro, relojes y otro montón de cosas. Jack y Julián al ver esto se pusieron muy contentos Fin


Las Aventuras del Capitán Jack y Julián Por Samir El capitán Jack y Julián decidieron adentrarse en la Isla del Tesoro a buscar plata porque Jack, además de pirata, era un ladrón. En ella se encontraron con Jack esqueleto que los enfrentó diciendo: ─Te encontré, Jack ─¡Oh, no! Es Jack esqueleto─ dijo el capitán─ Saca tu espada, Julián y yo sacaré la mía. ¡Vamos a vencer! Entonces comenzaron a luchar. Finalmente, lograron vencer a Jack esqueleto y festejaron exclamando “Oh, sí, te vencí” Pero, cuando aún estaban celebrando, se encontraron con muchos murciélagos que se acercaban a ellos. Un grupo logró capturar a Jack y Julián tuvo que sacar su espada e ir pinchándolos para que lo liberaran. Una vez que lograron salir de ahí y, ya en camino a conseguir su plata, se encontraron con un lago muy, muy largo, desde Hawái hasta Brasil. Del otro lado sabían que estaba el tesoro pero suponían que cruzarlo no sería fácil porque en el agua había veinte cocodrilos. Para poder hacerlo Jack usó su reloj, presionó un botón y construyó un puente tan largo como el lago. Cuando volvían, después de tomar su tesoro, el reloj se quedó sin pila y cayeron al lago. Tuvieron que avanzar nadando y dándoles patadas a los cocodrilos en las cabezas, cogotes y ojos.


Ya fuera del agua, se encontraron con una fila de dinosaurios carnívoros muy hambrientos. Para escapar tuvieron que utilizar sus pistolas y dispararles. Mientras corrían de los dinosaurios volvieron a pasar por la zona de los murciélagos pero, por suerte, como ya los habían ahuyentado y no quedaba ninguno. Finalmente, llegaron sanos y salvos al barco donde los esperaban sus amigos: Juan, Carlos, Cacho, Juancho, Facundo, Gabi, Benjamín y Julieta. Y así pudieron escapar con el tesoro. Fin


Club de Cuentos es una aventura de

Siempre de viaje Literatura en p r o g r e s o


Sobre el autor

Soy Samir Ayala. Soy de Boca. Me gusta el helado de menta granizada. Tengo 6 años y voy a 1ero A del colegio Aletheia. Me gusta jugar a la compu, que mis papas me compren cartas de Gaturro. Me gusta armar y jugar con Legos, ir a la escuela. Mis mejores amigos son Juli y Agustín. Me gusta jugar a los soldados, bailar. Me gustan los cumpleaños, cantar, inventar historias, dibujar y también me gusta Michael Jackson. Me gusta leer y ver la tele


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.