EN EL JARDIN DE LAS FLORES

Page 1

Cuento Infantil


que creia mucho en las hadas. Esta abuelita quizo un dia viajar al jardin y descubrir que conversaban las flores. El hada Wally, le concede’ su deseo y le envio’ en una carroza magica, a Mariposa de la Alegria .Eufracia y Mariposa de la Alegria conversaban placidamente, mientras hacian el viaje…


_ Es cierto que una tarde de verano, un rayo de sol se enamoro‘ de una montaña araucana, pero esta no correspondio' a su amor y el sol lloro' de pena ? - quiso saber Eufracia. _ Exactamente en la alborada. Las lagrimas derramadas, se convirtieron en esas bellas flores ...- indico' Mariposa de la Alegría al sobrevolar por un maravilloso y colorido jardín.


Y comenzó a descender trayendo consigo la carrosa-semilla alada donde viajaba Eufracia. En el jardín la abuelita se sentía como un capullo en plena primavera. Sin embargo , las flores estaban viviendo momentos muy desagradables. _ Nosotras, apenas logramos sobrevivir -se quejaba Campanilla _Yo no recibo mi parte, por culpa de el -decía Amapola señalándole disgustada. _ Se cree ... el mas fuerte -a punto de llorar termino' Alelí'. _ No. Y menos mal que el sol, sale para todos por igual porque sino... - Retomo' la palabra Campanilla. "!Un perfecto desastre... "- pensó‘ Eufracia y pregunto' intrigada. _ Me pueden explicar desde el principio, por favor ? _ Sucede, que la paloma Torcaza anduvo buscando semillas para llevarles de comer a sus pichoncitos - Le contaba Mariposa de la Alegría - Camino al nido, una de girasol se le cayo' del pico y ... _ La semilla ... – imagino’ Eufracia- .... fue a caer precisamente en este jardín. _ ... encontró‘ un lugar agradable para vivir ! Y germino'!dijo Mariposa.



_ El Girasol fue creciendo y creciendo... pero tuvo la desdicha de creerse el mas hermoso, convirtiéndose en un rotundo abusador . _ No comparte los nutrientes del suelo? _ Si fuera solo eso Eufracia - hablo' el GeranioAbarca la mayor parte del agua... _ ... Y no deja espacio para difundir nuestro perfume – interrumpió el clavel. _ Como es el mas grande ...-cruzo brava sus hojitas Alelí -! Nada podemos hacer! _ Quien dice?-guiño' un ojo la abuelita a la Mariposa de la Alegría . _ Tiene alguna solución Eufracia? - interrogo' Margarita _ Se dice , que en la unión esta la fuerza no? . Esto es lo que vamos a hacer... Y todos se acercaron para rodear a la abuelita y escuchar mejor el plan que se había trazado .El Girasol desde el extremo del jardín escuchaba todo el murmullo. Aunque no veía bien sospechaba que era de Èl, de quien se estaba hablando !Increíblemente! Sentía orgullo de provocar, tanta atención. Si por un momento hubiera imaginado lo que le esperaba ...


Mariposa de la Alegría estaba encargada de libar en el jardín. Por varios días , con los primeros rayos del sol las flores sonrientes , abrían sus pétalos y Mariposa se posaba libando y libando a todas !menos! ... al Girasol. _ Por que' no tomas de mi miel ? Es mas rica y sabrosa ... _ Yo visito muchas flores y te aseguro, que no existen diferencias, además con las que libo me alcanza-dijo la Mariposa- Girasol ,! no necesito de la tuya!. Y le dio la espalda en busca de otra flor donde posarse. En realidad, el Girasol se estaba sintiendo mal. Una, porque todos apartado y solo . le ignoraban y Otra, porque las comenzaba a flores necesitan Quedarse


que las liben para desarrollar la polinización y medio de esta, reproducirse .Como la mariposa se llevaba su polen , siempre estaba lleno. Entonces , ya no quería los nutrientes ni el agua para disolverlos y lo que mas tristeza le daba era, que veía nacer nuevas florecitas y !ni un solo Girasol! Naturalmente con los días , este pensamiento le enfermo'. !Pero ... !Las flores estaban al pendiente. _ No es bueno llegar a los extremos .... Dijeron. Y acordaron que ya era suficiente porque, tampoco querían hacerle daño al vecino. Así que la Mariposa estuvo encargada de devolverle en la mañana, la alegría al Girasol . _ !Por egoísta y vanidoso! -decía mientras libaba de su polen.


_ Yo egoísta y vanidoso?-repetía asombrado el Girasol _ Y un arrogante también. Si no , por que' te creías mejor que ellas? _ La verdad ... no se Mariposa-decía arrepentido. _ Los perfumes imitan la exquisita fragancia de las flores – trataba de explicarle Mariposa -Algunos las comparan con suaves melodías o con los versos de un poema... _ Porque además de útiles, las flores existen para regalar amor ...


Interrumpe Eufracia-Y tambiĂŠn te incluimos a ti Girasol !Pero en igualdad de condiciones!. _ Yo...- Girasol esta algo nervioso -Soy ... todo eso? _ !Claro! Ustedes forman una gran y diversa familia. Deben quererse, protegerse y ayudarse porque son tan hermosas, como delicadas . Le informo' la abuelita. Girasol se vuelve muy apenado hacia las demĂĄs flores .


_ !Perdónenme florecitas! A partir de este momento, ya no seré mas arrogante, ! lo prometo! _ !Viva la paz! - grito Amapola _ !Bravo, regreso' la armonía a nuestro jardín!-dijo Margarita _ !Viva, viva! - aplaudían emocionados Alelí, Geranio y Clavel El viento retozo' con algunas ramas y un pedazo de corteza de árbol , aterrizo' justo al lado de Eufracia. La abuelita tomo la corteza y saco' la pluma dorada que el le había entregado. Pero antes de hacer lo que tenia que hacer miro' hacia las flores y les dijo a modo de despedida:


_ Les regalo un beso y dejo para siempre junto a ustedes , mi corazón. A Eufracia no le gustaban las despedidas. Por eso escribió‘ rápidamente y de una sola vez


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.