Libro de Predicas

Page 36

ANTIDOTO PARA UN MATRIMONIO CON PROBLEMAS 1 Corintios 13 INTRODUCCION: Los problemas matrimoniales existen desde el tiempo de Adán y Eva, El plan hermoso de Dios para ellos, se tornó en frustración, debido al conflicto que no supieron afrontar cuando vino la fuerte tentación de Satanás. El propósito de Dios para el matrimonio fue consumido y lo que era gozo y paz, se convirtió en desilusión y confusión. DESARROLLO: Cuando nosotros nos unimos en matrimonio con nuestro cónyuge, hicimos un pacto con nuestra pareja que estaríamos en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, etc. y Dios bendijo esa unión. Sin embargo, en nuestro caminar como matrimonio, olvidamos ese pacto que hicimos delante de Dios, pecamos ofendiéndonos, hiriéndonos, faltándonos al respeto, etc. Muchas veces, no logramos sobrellevar o encontrar una solución para esos problemas y tomamos el camino incorrecto y nos desviamos del plan que Dios tenía originalmente para nosotros. Si crees que tu vida matrimonial no tiene solución, estás equivocado. Hay un Antídoto llamado Amor Incondicional: El verdadero amor, que es el amor de Dios, es incondicional y nunca falla.

"Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios y Dios en él. No podemos llegar a amar así a nuestro cónyuge en nuestras propias fuerzas. En cambio, Dios sí puede amar a cualquier persona por medio de nosotros, aunque nuestros sentimientos sean contrarios. Así como el Padre me ama a mí, también yo los amo a ustedes. "Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes. Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos. Juan 15:912-17 Solo en el amor de Dios hallamos reposo para nuestras almas, y recibimos refrigerio y restauración. A veces nos cansamos en esta vida, podemos estar rendidos y agotados a causa de las situaciones, relaciones o circunstancias difíciles de nuestro matrimonio. Pero es el amor incondicional del Padre y el poder de Su Espíritu Santo los que nos capacita para aumentar nuestra fe y amar y perdonar a nuestro cónyuge. CONCLUSION: El amor incondicional es acción, no un sentimiento; nos capacita para amar a nuestro cónyuge, a pesar de sus faltas y errores, porque genera sentimientos positivos y produce abnegación y sacrificio, lo cual puede ser el medio para lograr la sanidad espiritual de nuestro cónyuge. Así como el sacrificio de Cristo en la cruz fue el medio por el cual fuimos sanados, " Dios puede cambiar tu relación con tu pareja, pero eso depende de ti más que de El.

Id y haced discipulos

33


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.