Libro de Predicas

Page 16

COMO ENFRENTAR UNA CRISIS

INTRODUCCION: Deseo que comprendas que la adversidad que hoy puedas estar viviendo, es un proceso. Si amas a Dios, debes de tomar lo bueno y desechar lo malo. DESARROLLO: Para mí, la Palabra ha sido mi sustento en los momentos más difíciles de mi vida. A veces nos vemos en situaciones que, a no ser por la Palabra de Dios, no saldríamos de eso. No sé cuál es la problemática que puedes estar viviendo hoy, o en las decisiones que estás por tomar, pero hay decisiones que uno siente que algo grande se le está viniendo encima. Las primeras preguntas que uno se hace son "¿qué hice? ¿Qué no hice? ¿A qué hora no tuve tal control? ¿A qué hora se me pasó éste que no me quiere pagar? Y empieza uno a buscar un culpable. Al que primero le echa la culpa es al diablo, y él tal vez ni se metió ahí. Quiero contarle que el diablo no es omnipresente, ni omnisciente, es sencillamente un ángel caído del cielo, no tiene las facultades que tiene Dios. Daniel, un hombre bueno que, por hacer lo correcto, lo metieron al horno de fuego. El propósito en el momento en que Daniel estaba siendo presentado ante la adversidad, era demasiado grande para que lo entendiera. Daniel no sabía que el propósito de Dios era que Nabucodonosor reconociera que el único dios es El. Pero como sabía estar parado, vio un problema, pero se mantuvo parado, no se resistió al proceso.

La adversidad que hoy estás viviendo, no necesariamente es un castigo. Si amas a Dios, es un proceso, y ese proceso puede iniciar con una adversidad, pero de todo lo que te pase, debes de tomar lo bueno y desechar lo malo. Romanos 8:28 ¿Usted puede decir hoy que todas las cosas que le sucedieron hoy van a obrar para bien? I Tesalonicenses 5 Pablo enseña cuál es la posición correcta de tus pies espirituales. Primer consejo: mantenga la paz. Satanás busca que su ánimo decaiga, y lo primero que tiene que estar pendiente es que éste no vaya a decaer. Segundo consejo: Guarde su corazón y no deje que su carne pague mal por mal. Tercer consejo: Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar Ore hasta que salga del problema, hasta que la adversidad pase, hasta que la ola reviente y pase. 18 Dad gracias en todo y siempre. 22 Absteneos de toda especie de mal ¿Hasta cuándo nos debemos de sostener bien parados frente a las adversidades? Siempre. Hasta que el Señor venga. CONCLUSION: Si estás en medio de una adversidad voy a orar por ti. Padre, te pido que esta noche llenes a cada hombre y mujer, que a través de tu espíritu encontremos la solución de la adversidad a la cual hemos sido expuestos; sabemos que todo obra para bien, y te glorificamos y declaramos que este es un propósito divino que tienes para con nosotros.

Id y haced discipulos 13


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.