Las cartas de Oscar

Page 1


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

☺ESCRIBE AQUÍ TU NOMBRE ☺Paula González ☺Mario Arias ☺Darius Gherman ☺Laura López ☺Marta Crespo ☺Elisa García ☺Henar Hernández ☺Nerea Diez ☺Alicia Sainz

CRIE, Viérnoles 2014.


Soy un pingüino, me llamo Óscar y vivo en el Polo Norte. Mi aspecto físico es agradable, me gusta cuidarme. Mis plumas son de color blanco y negro. Soy divertido, me gusta nadar y quedar con mis amigos. Algunas veces soy un poco travieso . Mi casa está hecha de hielo y es muy grande. Está en el Polo, junto a la playa. Tiene unas ventanas muy grandes y una puerta de colorines. También tiene un timbre con forma de ballena.


Un día el pingüino se encontró con una pingüina que era guapa y bella. Siempre se ponía unos vestidos que le chiflaban. El pingüino se sentía orgulloso, en cuanto la veía se le salían los ojos y el corazón porque no podía aguantar lo guapa que era. Quería escribir una carta a la pingüina, pero no sabía escribir porque solo le interesaba comer. Así que les preguntó a sus amigos que si le ayudaban a escribir una carta, y dijeron sus amigos que vale, que ellos le ayudaban.


Enseguida llegó un lobo dispuesto a escribirle una carta a pingüina.

“Querida pingüina: ¿Te gustaría ir a comer ciervos al monte? Es muy divertido y los ciervos están muy ricos. Saludos, el Pingüino Óscar.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: - Yo nunca escribiría eso. No me gusta esta carta.


Al día siguiente le fue a visitar la foca, que inmediatamente se puso a escribir la carta con una pluma de

pájaro. “Querida pingüina: Quieres venir a hacer piruetas en el mar cuando el mar esté en calma. ¡Es muy divertido y te lo pasarás genial!… No te romperás ningún ala. Hasta pronto, tengo muchas ganas de conocerte. Un saludo, el pingüino Óscar”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: -¡Noooo! Eso no hacen los pingüinos, y además yo nunca escribiría eso.


Por la tarde se encontró con un zorro que con mucho esfuerzo escribió una carta con un lápiz

de colores. “Querida pingüina:

¿Quieres cazar conmigo? Tengo suficiente carroña para los dos. Un abrazo, el pingüino.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo:

- ¡No! Yo nunca le escribiría algo así a la pingüina.


A la mañana siguiente se encontró con una ballena que en un momento le escribió la carta en un papel muy romántico, lleno de corazones.

“Queridísima ballena: Tu voz me hace sonreír y te quiero decir que eres muy guapa y simpática. Te invito a nadar y a comer algas. Saludos del pingüino.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo. -Noooo, esto no quería escribirlo yo. Así que rompió la carta y la tiró al río.


A la mañana siguiente se encontró con un oso polar que le escribió la carta con un trozo de hielo. “Queridísima pingüina: Le invito a cazar ballenas, son muy grandes, pero con el amor que tenemos lo conseguiremos. Atentamente, Pingüino”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: - Noooo. Yo no le escribiría algo así, con el tamaño que tenemos y lo grandes que son las ballenas.


El pingüino, triste y desolado, pensaba decirle a la pingüina que era la más guapa del universo, que era más lista que la bruja de Hansel y Gretel, la más graciosa y divertida. Que su voz era encantadora, su cantar dulce, sus ojos grandes y hermosos, y que bailaba de maravilla… ¡no había visto bailar a nadie así! Pero no sabía como decírselo porque no sabía escribir.


La pingüina, que estaba detrás de un iceberg muy pequeño, escuchó muy emocionada al pingüino. Y le dijo: -¿Y por qué no me escribes tú la carta? -¡Por qué yo no sé escribir! La pingüina le agarró de la mano y le dijo: -¡No te preocupes, yo te enseño a escribir, si quieres! El pingüino la respondió: -¡¡¡Pues claro que quiero!!! La pingüina le cogió de la aleta, le llevo a un iceberg y le enseñó a escribir.


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “EL LEÓN QUE NO SABÍA ESCRIBIR”, ESCRITO E ILUSTRADO POR MARTIN BALTSCHEIT. EDITORIAL LÓGUEZ EDICIONES.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.