El pingüino y la pingüina

Page 1


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Ian ☺ESCRIBE☺ AQUÍ TU laghdiri NOMBRE ☺ Carlos Jesús Ramos ☺ Gisela Laghdiri ☺ Adrián Manzanares ☺ Lucía Vega ☺ Nicolás Romero ☺ Daniela Manso ☺ Ilara García. ☺ Álvaro Sobrado ☺ Sofía De Torre CRIE, Viérnoles 2015.


Soy el pingüino Totu. Me gusta comer y bailar. Mi comida preferida es la pizza de jamón, queso y lubina. Me gusta bailar, mi cantante preferido es Enrique Iglesias. Mi canción preferida es “Sube la adrenalina”.


El pingüino vive en un iglú que por dentro es muy caliente, porque tiene una estufa muy grande. En el salón tiene un sofá de color azul. Está ubicada en el Polo Sur, cerca del mar.


Un día el pingüino se encontró con una pingüina que era muy guapa. Cuando la vio pensó que quería estar con ella. La pingüina tenía un sombrero con una pluma de color rosa, y un vestido muy bonito. El pingüino quería estar con ella, por eso quiso invitarla a un restaurante, aunque tenía poco dinero. Así que se fue donde su amigo el oso para que le hiciese el favor de escribir una carta.


Enseguida llegó el oso polar dispuesto a escribirle una carta a pingüina. “Hola mi amada: Te invito a comer carne de foca. Por favor, ven conmigo al mar esta noche. Saludos, el pingüino.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: -No me gusta la carta. Y tiró la carta al mar.


Al día siguiente le fue a visitar una foca que inmediatamente se puso a escribir la carta con una pluma de pájaro. Hola: ¿Cómo estas? Soy el pingüino Totu. ¿Damos un paseo hasta mi iglú y comemos pescado?. Nos daremos un baño, cantaremos canciones y bailaremos un vals a cuatro aletas. Saludos, el pingüino Totu . Pero al pingüino no le gustó y dijo: -¡Nooo! Yo nunca escribiría eso, es un horror.


Por la tarde se encontró con un esquimal que, con mucho esfuerzo, escribió una carta con un lápiz de madera, con hielo incluido, y pluma. “Hola querida amiga: ¿Te gustaría venir conmigo a España? Te invito a comer salchichas y lo pasaremos muy bien. Adiós, Totu.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: -¡NOOOOOOOOOOO¡ YO NUNCA IRÍA A ESPAÑA, ES HORRIBLEMENTE CALUROSA… ¡NOOOOOOOOOOOOOO¡.


A la mañana siguiente se encontró con un lobo blanco que, en un momento, le escribió la carta en un papel de hielo. “Hola pingüina, ¿qué tal estas?. ¿Quieres venir a comer carne a mi cueva?. ¡Está muy rica! La he cazado esta mañana. Saludos, el pingüino Totu.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo. -¡No, no! Yo nunca diría eso.


A la mañana siguiente se encontró con un hada que le escribió la carta con una varita con forma de luna. “Hola pingüina: ¿Te gustaría ir a tomar un helado a un bar?. Después iremos de compras y a cortarnos el pelo. Un beso.

Pero al pingüino no le gustó y dijo: - ¡No me gusta nada de eso!.


El pingüino, triste y desolado, pensaba… ¡¿Para qué mandaré yo escribir las cartas a los animales?! Si yo pudiera escribir, la diría: qué pico más bonito, qué aletas más brillantes, y qué voz más dulce tienes. Me gustaría invitarla a un hotel de 8 estrellas y al mejor spa del Polo Sur. Lo pagaría yo.


La pingüina, que estaba en la montaña esquiando, escuchó muy emocionada al pingüino. Y le dijo: -Te doy las gracias por esas palabras tan bonitas que me has dicho. Vente conmigo, podemos ir a esquiar a Alto Campoo. Después te vienes a comer a mi casa, tengo pescado para comer, y agua súper fría para beber. Y se marcharon juntos y fueron muy felices.


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “EL LEÓN QUE NO SABÍA ESCRIBIR”, ESCRITO E ILUSTRADO POR MARTIN BALTSCHEIT. EDITORIAL LÓGUEZ EDICIONES.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.