Un amor por carta

Page 1


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

☺ESCRIBE AQUÍ TU NOMBRE

☺Julia Gómez ☺ Víctor Pedraja ☺ Nicoleta Stanciu ☺ Laura Cardenal ☺ Celia Bengochea ☺ Scarlett Alejandra Alkire ☺ Nicolás Gallardo ☺ Alex Darío guaman ☺ Diego Fernández ☺ Yu ting Sun

CRIE, Viérnoles 2013.


Me llaman Adry y soy un pingüino que mide un metro de largo. Soy joven, tengo 20 años y 35 meses. Siempre llevo un chándal amarillo y unas playeras blancas. Tengo los ojos de color azul caribe, mis aletas son negras y mis dientes son muy blancos. Mi barriga es blanca y con una manchita marrón clarito. Mi carácter es muy normal, cuando me hacen cosquillas me pongo rojo como un tomate. Pero cuando me enfado, ¡rompo cosas!. Y cuando me enamoro de una pingüina puedo hacer muchas tonterías .


El pingüino vive en el Polo Norte en un iglú hecho de chocolate, con unos muebles muy cómodos. Tiene una tele muy grande con muchos canales interesantes y una señal muy buena. También tiene una radio. Cerca de su iglú hay un Mc Donald,s. El iglú por fuera tiene un agujero para pescar sardinas, lubinas y peces gato.


Un día el pingüino se encontró con una pingüina que se llamaba Sofi, que tenía el pelo rubio dorado, con mechas castañas. Sus ojos eran azul zafiro, y su pico del color de miel. Iba vestida con la última moda en ropa de deporte, porque ella era modelo y deportista. Sus plumas eran blancas, como el Polo en el que vivimos. Al verla sentió como sí un niño rubio llamado Cupido le golpease con un martillo en forma de corazón. Lo único es que yo soy un poco tímido y no sé ni de modelos ni de deporte, aparte que yo soy muy patoso… ¿Qué puedo hacer?


Enseguida llegó el oso polar dispuesto a escribirle una carta a pingüina. “Querida amiga: Te invito a cazar focas conmigo en el océano de chocolate, nos lo pasaremos super bien. ¡Será muy divertido! Saludos, Pingüino.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: -NO, NO y NO. Yo le escribiría lo guapa que es y como me gustaría estar con ella.


Al día siguiente le fue a visitar un niño que inmediatamente se puso a escribir la carta con una pluma de un pájaro. “Queridísima amiga: ¿Te apetece ir a mi casa para comer arroz cocido? ¡Está riquísimo! Saludos, pingüino.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: -No, a las pingüinas no les gusta el arroz.


Por la tarde se encontró con una ballena que con mucho esfuerzo escribió una carta con un lápiz de hielo. “Querida pingüina: Te invito a salir disparada por el agujero que tengo en mi espalda. ¡Es muy divertido, te lo aseguro! Un abrazo, el pingüino.” Pero al pingüino no le gustó y dijo: - ¡Noooooo, eso es muy peligroso!


A la mañana siguiente se encontró con un médico que en un momento le escribió la carta en un papel de color amarillo.

“ Quedadísima amiga: Quiero cenar contigo en mi casa. Te invito a comer unas judías verdes. ¡Están exquisitas! Un beso, el pingüino”

Pero al pingüino no le gustó y dijo. - Nooooooo, no quiero que escribas la carta a tu gusto, quiero que lo hagas al mío.


A la mañana siguiente se encontró con un cazador que le escribió la carta con un lápiz. “Queridísima amiga: Te invito a comer en mi casa una ensalada de tomate y luego podemos ir a cazar liebres. Un saludo, el pingüino.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: - ¡Qué carta más rara! No me gusta nada, la voy a tirar a la basura.


El pingüino, triste y desolado, pensaba … Si fuera tan sencillo escribir como hablar le diría: -Eres tan guapa que quisiera estar a tu lado toda mi vida.Tienes una manera de nadar preciosa, tus alas son muy brillantes, tus patas son tan finitas, y tu pico muy anaranjado . Me gustaría invitarte a cenar una lubina al horno recién pescada por mí. Además tendríamos champán para brindar.


La pingüina que estaba en su casa escuchó muy emocionada al pingüino. Y le dijo: - No tengas vergüenza, a mí también me gustaría salir contigo. Pero también tengo mucha vergüenza a que me digas que no te gusto. Lo que me encanta de los pingüinos es que sean sinceros, cariñosos y que sean guapos. Tú lo eres y por eso me gustas tanto.


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “EL LEÓN QUE NO SABÍA ESCRIBIR”, ESCRITO E ILUSTRADO POR MARTIN BALTSCHEIT. EDITORIAL LÓGUEZ EDICIONES.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.