El príncipe y la mujer

Page 1

Grado: 6to Secci贸n: B

Autora: Coraima Torres.


abía una vez una chica llamada Valeria, ella era muy pobre, una noche ella salió de su casa porque quería caminar un rato, ya cuando llevaba un buen rato caminando de repente comenzó a llover muy fuerte, y lo que había por ahí era un río, ni siquiera casas para ella poder entrar, porque el agua de lluvia estaba muy fría. Luego de otro rato caminando vio a lo lejos un

hermoso y grande castillo, pasó un buen rato caminando pero nadie le abría, hasta que abrió Fernando, ella le dijo que si la podía

dejar entrar que estaba lloviendo muy fuerte, el llamó a Tomas el padre del príncipe, pero el dijo que no le abran y se fue.


Luego la hermana del príncipe, Mariana, le dijo: -No les hagas caso, y agrego; entra, estas empapada te vas a enfermar, a demás hasta eres como de mi talla, yo te presto ropa, entra, sin pena. Ella entró y cuando el príncipe la vio se quedo como flechado, al igual que ella, los dos sonrieron al mismo tiempo y Edward muy sonriente preguntó, ¿Quién es esta hermosa chica? Y Valeria dijo: -Gracias por lo de hermosa, me llamo Valeria. -Hola Valeria, es un gusto conocerte. Y la hermana dijo: -Ok, ¡Ya! vamos al cuarto, te presto ropa para que te cambies y luego esperas para que vuelvas a tu casa..


Después de un rato estaban Valeria, Edward y Mariana en la mesa, estaban hablando y hablando, esperando a que dejara de llover, pero el padre de Edward salió y dijo: -¿QUÉ HACE ELLA AQUÍ? Yo ordene que no la dejaran pasar. A lo que el príncipe respondió: -Padre, está lloviendo muy fuerte, ¡no seas así! Y Valeria le dijo: -Gracias Edward, pero de igual forma ya no llueve, ya me voy, adiós. Cuando el príncipe vio que ella ya se iba dijo Espera, ¿donde vives? Y ella respondió: -En el pueblo, ¡La casa blanca!


Al día siguiente el príncipe fue hasta la casa de Valeria, y hablaron un buen rato se contaron muchas cosas de su vida y luego Edward hasta le robo un beso.. Pero de repente llego el malvado padre del príncipe y le dijo: -Deja a esa pobretona, vámonos. Y lo obligo a irse.. Cuando llegaron el hablo con su padre, y aunque fue muy difícil lo convenció de que ella era una excelente persona y que no podía tratar a las personas así, mientras que la mamá de Valeria le dijo que estaba bien.. Al pasar del tiempo a pesar de sus diferencias Valeria se mudó al castillo tuvieron 5 hijos y fueron muy felices para siempre..


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.