La estrella de rock y el indigente

Page 1

La estrella de

y el Autora: Ariana Caliman.


Era una tarde normal para el cantante y guitarrista, Paul Johnson. Después de descansar, escucho gritos que venían de afuera. Fue a su balcón y vio a una multitud de fanáticos gritando su nombre. Paul sonrió aunque por dentro estaba algo fastidiado. Paul trató de escribir una canción, pero el ruido no lo dejaba. Trató de ver la TV, tampoco pudo. Paul se puso unos lentes de sol, un sombrero, una abrigo y se afeito. Salió por la puerta trasera y para su suerte, nadie se dio cuenta.


Mientras tanto en una de las calles más transitadas, un joven se bajo de un taxi con un estuche de guitarra y una cerveza barata a medio tomar. Jim, el chico que se bajaba de taxi, se dio cuenta que solo tenia unas pocas monedas y dos billetes de 1$ así que para pagarle al taxista le ofreció su cerveza. El taxista enojado, le tiro la cerveza al piso y se Jim saco su guitarra del estuche y empezó a tocar. Una hora después, Jim iba a su banc en el parque a contar los billetes que había ganado, pero un extraño estaba en su banc tomando un café. Se sentó al lado de el a contar sus ganancias.


Jim se sentó en la banca y pudo notar que el hombre se le hacia familiar. Paul comenzó a hablar con el y Jim rápidamente se dio cuenta que no era cualquier persona, era el famoso Paul Johnson. Paul le dijo que no lo dijera alto porque trata de descansar de la fama y fortuna. Jim, quería esa vida y Paul un descanso, así que le propuso que cambiaran de lugar ya que ambos eran exactamente iguales tanto en el físico, como tocando la guitarra y cantando.


Paul al principio se opuso, pero después de pensarlo, negoció con el para hacer este cambio solo una semana. Jim, emocionado, aceptó y le prometió que solo sería una semana. Se fue con las llaves de Paul directo a la dirección que la estrella de rock, le dijo. Esa semana se convirtió en 3 meses y nadie notaba la diferencia. Jim se presentó ante miles de personas, tuvo 9 nominaciones, ganó 8 premios y dio una gira por Estados Unidos. Paul,

solo disfruto su primera semana como indigente, ya que podía hacer lo que quisiera y ganaba lo suficiente, luego se desesperó y busco a Jim, cada vez que llegaba a su casa, la seguridad lo sacaba a la fuerza. Pasó dos meses tratando de encontrar a Jim, pero no lo

logró.


Un día, mientras estaba viendo el cielo en la banca, vio a una camioneta estacionar cerca. Traía equipo de música, cámaras y vestuario. Supuso que alguien iba a grabar un video musical y pudo notar que Jim, se bajaba de la camioneta vestido como un vagabundo, exactamente igual que él. Salió corriendo gritando “Yo soy el verdadero Paul!!” y derrumbo a Jim. La seguridad los separó pero no sabían cuál era cual.


Fueron a la mansión a interrogarlos y averiguar cual era el verdadero Paul Johnson. No pudieron adivinar cual era así que, llamaron a la única persona que podía saber cual era el verdadero. 15 minutos después, una señora pasó por la puerta, casi como si fuera su casa. Entró y dijo ´´¿Paul, que esta pasando?´´ Jim, que no es tan tonto, se hizo el loco y le respondió ´´¡NO LO SE! Me lo he encontrado en la calle.´´ La señora golpeó a Jim con el bolso diciéndole ´´¿USTED PUSO A MI NIÑO EN LA CALLE!?!?´´ Paul estaba muy tranquilo porque esa señora era su madre y estaba seguro que lo iba a reconocer.


La señora fue a darle un beso y un abrazo a su hijo Paul y señaló con el dedo a Jim

repitiendo: ´´Él es un farsante!!! Si se parece, pero como madre, yo reconozco a mi hijo cuando lo veo´´

Jim dijo ´´Me dejaran en la calle.. ¿No?´´ Paul le respondió ´´Después de todo esto, no. No es lo justo. Te puedo dar un trabajo como guitarrista secundario o técnico de sonido.´´ Jim le agradeció muchísimo a Paul y se disculpo por romper su promesa.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.