CALISTA, LA OVEJA DEPORTISTA

Page 1

Cuentos de la Señorita Elena

6º DE PRIMARIA

C.R.A. TIERRA DE BARROS CORTE DE PELEAS 2011-12


GRUPO: - TOMÁS - NURIA GOYES - RUBÉN - CATALÍN


Había una vez una granja muy grande donde vivían muchos animales plácidamente. Todos llevaban una vida muy tranquila, se pasaban el día comiendo y durmiendo. Todos los días, el gallo cantaba para despertarlos:¡ kikirikkkiiiiiiii...!


Las gallinas empezaban a poner huevos con su cacareo: ยก cooococooocoo...! Los pollitos jugaban sin parar: ยก piooo piio piopio piooo...!


Los cerdos gruñían mientras estaban comiendo: ¡ oooiinn oooooinnn, ooooiinnn...!


Las vacas se saludaban en el prado: ¡ muuuuu, muuuuuu, muuuuuu...! Y después se preparaban para ser ordeñadas y dar mucha leche.


Y las ovejas comían hierva sin parar, para dar buena lana: ¡ beeee, beeee,beeee,...! Menos una de ellas, que siempre estaba correteando alrededor de la granja.

¡Calista, vente a comer!


Le preguntaba la oveja: - Pero Calista,...¿por qué te pasas todo el día corriendo? - Me estoy preparando para las Olimpiadas Granjeras – contestaba la oveja. - ¿Pero cómo vas a ganar, si hay muchos animales que corren más que tú? - Bueno, pero yo lo voy a intentar y si no gano, pues ya lo intentaré otra vez – respondía Calista.


Le preguntaba el pato: - Pero Calista,...¿por qué te pasas todo el día corriendo? - Me estoy preparando para las Olimpiadas Granjeras – contestaba la oveja. - ¿Pero cómo vas a ganar, si hay muchos animales que corren más que tú? - Bueno, pero yo lo voy a intentar y si no gano, pues ya lo intentaré otra vez – respondía Calista.


Le preguntaba el conejo: - Pero Calista,...¿por qué te pasas todo el día corriendo? - Me estoy preparando para las Olimpiadas Granjeras – contestaba la oveja. - ¿Pero cómo vas a ganar, si hay muchos animales que corren más que tú? - Bueno, pero yo lo voy a intentar y si no gano, pues ya lo intentaré otra vez – respondía Calista.


Le preguntaba el caballo: - Pero Calista,...¿por qué te pasas todo el día corriendo? - Me estoy preparando para las Olimpiadas Granjeras – contestaba la oveja. - ¿Pero cómo vas a ganar, si hay muchos animales que corren más que tú? - Bueno, pero yo lo voy a intentar y si no gano, pues ya lo intentaré otra vez – respondía Calista.


La noche antes de las Olimpiadas , Calista se fue a dormir muy preocupada. Se acost贸 temprano para ir descansada, nerviosa ante las pruebas.


Por la mañana temprano, una oveja amiga le dio una cesta llena de tomates, lechugas, zumo de frutas: manzana, piña y plátano. Las había recogido de la huerta de la granja para desayunar y tomar fuerzas para la carrera.


Todos los animales se pusieron en posición de salida para la carrera: el perro, el caballo, el conejo y la oveja Calista. A la señal de salida empezaron a correr. Fue pasando la carrera y todos se iban cansando: el conejo se quedó atrás, y después el perro, el caballo,...y Calista seguía avanzando adelantándolos a todos.


Y llegó la primera. Todos aplaudieron a Calista, que se había esforzado muchísimo y entrenado todos los días. Y le pusieron una medalla de campeona.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.