EL REINO DE LOS CIELOS

Page 1

ATEA TEAM BIKE SPORT MAGAZINE

EL REINO DE LOS CIELOS MAYO 2013


© La Iguana CESAR :

ORLANDO BLOOM

CARLOS :

JEREMY IRONS

JAVIER : LIAM NEESON

Juana

Presenta

:


THE NEW YORK TIME Una ruta de una belleza descomunal, un trayecto histórico y de aventuras, de desbordante grandeza visual. Con un final inesperado, con ascensos duros y largos y descensos espectaculares, sin llegar a ser complicados. Cuerpo a cuerpo con el barro, el frío y la niebla. Una de las itinerarios más bellos realizados y visualmente más emocionantes jamás hechos.

THE WASHINGTON POST Como siempre la iguana Juana busca los parajes más recónditos, los valles más escondidos entre farallones de roca desplomadas, sendas espectaculares recubiertas de agua. Una ruta asombrosa, increíble, magnifica.

THE DAILY MIRROR Es tan preciosa que le perdonaras su dureza, pero estamos ante una ruta de culto. El resultado impecable, incluso la niebla entre los abetos la engrandece. De película.


M A L L O S

DE

RI G L O S

H U E S C A

© La Iguana

S P AI N

Juana

2 0 1 3


RUTA Nº 10 EL REINO DE LOS CIELOS HUESCA (ARAGÓN) ACTIVIDAD: DISTANCIA: TIEMPO: VEL MEDIA: VEL MAX: ALTITUD MAX: DESNIVEL ACU: CATEGORÍA:

BICICLETA DE MONTAÑA 39,6 KM 05: 00 H 7, 6 KM/H 44 KM/H 1.400 MTS 1479 MTS NO DIFICIL PERO DURA


MAPA DEL RECORRIDO


ALTIMETRIA


Emplazado entre las sierras de Loarre, el monte de Luna y el embalse de La Sotonera, cercano al cauce del r铆o Gallego, Ayerbe es un lugar hist贸rico y monumental apostado al pie de una fortaleza medieval.

En este punto iniciamos nuestro recorrido.


Aparcamos en el paseo, y comenzamos nuestra ruta


Circulamos por la carretera siguiendo los indicadores del pueblo de Loarre hasta superar un puente. Nada mรก mรกs acabarlo giramos brusco a la derecha para tomar un camino, hoy embarrado.


Una cadena corta el camino, la pasamos, solo invadimos durante unos pocos metros.

El camino se convierte en pista y alcanzamos mayor velocidad.


Bordeamos el pantano de las Navas

Situado entre campos de cereal y plantaciones de almendros. En los márgenes de los campos y caminos crece una variada flora donde domina el tomillo. La función del embalse es el regadío de zonas agrícolas. Pero en este paisaje modelado por el hombre se esconden animales que nos pueden sorprender.


Un inhibido buitre nos observa desde una curiosa atalaya


Nos acercamos a Loarre pueblo


Callejeamos en el pueblo donde comienzan las cuestas


Puente romรก romรกnico


Nada mรก mรกs salir comienzan las fuertes rampas.



En lo alto, entre la bruma, aparece nuestro primer objetivo


Carlos ante una vista incomparable




Llegamos a las puertas del castillo, atravesando un bosque de abetos


Cesar y Javier al pie de las murallas


Cesar y Carlos junto a la puerta de los Reyes



Situado sobre un promontorio rocoso dominando toda la fféértil Hoya de Huesca se alza altivo el Castillo Romá Románico mejor conservado de toda la Europa.


La roca caliza que sustenta sus muros es su mejor elemento de defensa, que imposibilita abrir ninguna brecha hacia el interior en los casos de asedio. Para proteger aú aún má más las estancias del interior tambié también dispone de una gruesa muralla con torreones.


Nada puede doblegar el cará carácter de las viejas montañ montañas, curtidas en los inviernos má más duros, tozudas ante el abatir del cierzo. Los Reyes de Aragó Aragón quisieron convertir un piná pináculo de roca, en una ivos atalaya de piedra que vigilara las llanuras de trigo, vides y ololivos musulmanas


Asomado al abismo, envidiando las รกguilas que lo sobrevuelan , desafiando los relรก relรกmpagos que surgen en la noche tenebrosa, se muestra soberbio, retando al cielo.


En sus muros de roca viva, el maestro cantero escribi贸 escribi贸 su firma. Entre los sillares de piedra de las almenas se escucha el sonido de las espadas, de asedios y guerras antiguas.


El castillo de Loarre es un lugar privilegiado, entre el cielo y la tierra. La magia que emana de sus piedras, le hace permanecer erguido, recio, desafiante, como el carรก carรกcter de la gente de esta tierra.


Por todo ello, Ridley Scott, el director de cine, lo eligi贸 eligi贸 para ense帽 ense帽ar a sus actores como imaginaba el Reino de los Cielos




Segunda parte: El Reino de los Mallos.


Primer objetivo cumplido, ahora seguimos ascendiendo por una pista buscando el segundo.


En lo mรก mรกs alto, el cielo

nos engulle


fantรกstica, aunque un poco Descendemos por una senda fantรก embarrada



El frí frío, la hú húmeda niebla y los porcentajes de una nueva cuesta van minando nuestra resistencia y aparecen momentos de esfuerzo y sufrimiento.





Escaleras de piedra


Que imagen, concentrado al mรก mรกximo.



Bajando la senda entre los mallos de verticales paredes.






Paraí Paraíso de montañ montañeros, estas impresionantes formaciones rocosas, con paredes verticales de má más de 300 mts de altura, se asemejan a gigantes de piedra.


Espectaculares, rosรก rosรกceos con la luz del atardecer o recortados contra un cielo tormentoso no se encuentran exentos de leyendas:


La bruja hilandera. Tras las moles que ella misma creó creó tiene su cueva. Esta ‘filadera’ filadera’ apoya uno de sus enormes pies en Murillo y el otro en Riglos, Riglos, para así así inclinarse sobre el rírío. Y es que en las aguas del Gállego remoja el lino que luego hila en su mágica rueca.


Desde la pequeñ pequeña pista asfaltada que viene de la AA-132, Riglos es una de las estampas má más gratificantes del Pirineo aragoné aragonés. El pequeñ oso, sin pequeño pueblo aparece de repente, encalado y silencioso silencioso, apenas ningú ningún elemento que rompa sus hechuras de aldea montañ montañesa, al pie de unas gigantescas mazurcas de piedra conglomerada que lo empequeñ empequeñecen hasta la miniatura. Unas paredes mí míticas y de absoluta verticalidad que parecen desprender fuego cuando el sol se pone sobre ellas.


El Reino de Los Mallos nació nació como un regalo del Rey Pedro I de Aragó Aragón para su esposa Italiana Doñ Doña Berta con la que contrajo matrimonio el Domingo 16 de Agosto del añ año 1097.

Esta escondió escondió en un lugar de la sierra, entre los farallones de dura piedra, un pellejo lleno de monedas de oro, del cual hasta hoy, no se ha sabido nada.


Es un fenó fenómeno irrepetible en Europa. Uno de los má más bellos paisajes de la pení península Ibé Ibérica


2 Objetivo y final conseguido.

Un d铆d铆a magnifico con un mont贸 mont贸n de emociones.



Agradecimientos:


The End. End.

ATEA TEAM BIKE SPORT MAGAZINE

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.