Demeter - Cotempla Edelvives - Capítulo de muestra

Page 1





A Bram Stoker



Demeter: Nombre con el que se conoce al bergantín de bandera rusa fletado por el conde Drácula que en julio de 1897 inició la travesía desde la ciudad búlgara de Varna hacia las costas de Inglaterra, encallando en el puerto de Whitby el 6 de agosto del mismo año. En aquel viaje pasaron cosas tan extrañas que todavía en nuestros días nadie ha podido aclararlas, lo que ha convertido al bergantín Demeter en uno de los grandes misterios de la historia de la navegación.


Londres. Abril de 1879 Para mi querido Jonathan. Dondequiera que os encontréis, mi tierno corazón latirá al unísono con el vuestro. Eternamente vuestra, Mina


HAES & VANDYK Photograph~rs

'

LONDON~W.


'

•• ..

.


CUADERNO DE BITテ,ORA DE VARNA A WHITBY




e

•...

/

/


,~-路 -~~路

-路

.....

_

..


6 de julio Embarcamos el cargamento, lastre y cajas llenas de tierra. Zarpamos a mediodĂ­a.


Viento fresco del este. Tripulación: cinco hombres…, dos oficiales, un cocinero y yo, el capitán.


11 de julio Entramos en el B贸sforo al amanecer. Abordados por inspectores de aduanas turcos. Propinas. Todo en orden. Reanudamos la navegaci贸n a las 4 de la tarde.



i

'

......

~

•• ••

,


Título original: Demeter ©Del texto y de las ilustraciones: Ana Juan, 2007 ©Logos edizioni, 2012 ©De esta edición: Grupo Editorial Luis Vives, 2015 Impresión: Edelvives Talleres Gráficos. Certificado ISO 9001 Impreso en Zaragoza, España ISBN: 978-84-140-0175-2 Depósito legal: Z 1177-2015 Todos los derechos reservados. Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra (www.conlicencia.com; 91 702 19 70 / 93 272 04 47).




Parece que una maldici贸n se cierne sobre este barco. Anoche perdimos a otro tripulante. Desapareci贸. Termin贸 su turno de guardia y no se le ha vuelto a ver.

CI 110160


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.