La flecha sagrada

Page 1

La flecha sagrada Cuentan los guaraníes, que hace muchos años, existía una tribu nómade que poseía una flecha de oro sagrada. Sus mienbros creían que esa flecha había sido creada por su dios majestuoso, Tupá. En la tribu vivía Karok, un guerrero muy fuerte. Él era muy veloz y extremadamente valiente. Un día, la tribu fue violentamente atacada por los tehuelches, quienes querían robar la flecha sagrada de Tupá. Al final del día, los atacantes habían raptado al cacique y se habían apoderado de la flecha. Karok, ante esto decidió planear un ataque para recuperar lo robado y salvar al jefe de la tribu. Llegada la noche, se infiltró entre los tehuelches y escuchó que al día siguiente iban a matar al cacique que tenían de rehén clavándole la flecha sagrada en el pecho.

Cuando amaneció, Karok vio cómo le apuntaban al cacique con un arco y con la flecha de oro. Enseguida salió corriendo velozmente, saltó frente al cacique y recibió la flecha en su hombro. Herido, tomó a su jefe de la mano y juntos se ocultaron en el bosque.


A pesar de tener la flecha clavada, Karok no sentía mucho dolor, sólo se sentía muy raro. Se miró las manos y vio que éstas se empezaron a cubrir de pelos. Los dientes se le transformaron en colmillos y sentía que se encorvaba cada vez más. Cuando se arrancó la flecha del hombro notó que sus manos eran garras. Desesperado, fue hacia un lago cercano a refrescarse y vio su reflejo en el agua. ¡Se había convertido en puma! La flecha sagrada de oro creada por Tupá había transformado al joven en un animal veloz y valiente, características que él había demostrado tener durante toda su vida.

4to D


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.