La Iglesia Restaurada

Page 110

LA GLORIA DE DIOS ES LA INTELIGENCIA

trabajo a que se enfrentó el Profeta, destacando más notablemente los resultados de sus libros. Con fecha 25 de diciembre de 1835, Oliver Cowdery escribe: "El idioma en el cual están escritos estos registros es muy comprensible y algunos de los jeroglíficos son excesivamente sorprendentes. Es aparente la evidencia de que las personas que los escribieron estaban familiarizados con la historia de la creación, la caída del hombre y más o menos con las ideas o nociones correctas de la Deidad. "La representación de la Trinidad, de tres personas en una, está curiosamente dibujada para dar a conocer de una manera sencilla, aunque impresionante el concepto del escritor sobre ese personaje exaltado. La

97

serpiente que se encuentra representada como si estuviera andando, o dibujada de una manera que pudiera caminar, para enfrentarse a la figura femenina, es para mí una de las representaciones más grandes que he visto dibujadas sobre papel o sobre una substancia similar, y contribuye mucho para convencer a la mente racional en cuanto a la exactitud y autenticidad divina de las Sagradas Escrituras" 2 2 .

Únicamente parte de los pergaminos que trataban sobre la vida de Abraham fueron traducidos. Tal parece que uno de los rollos de los papiros que contenían los escritos de José, el que fue vendido a Egipto, nunca fue traducido lo suficiente para hacer de él una publica-

FACSIMILE DEL LIBRO DE ABRAHAM Núra. 1

EXPLICACIÓN DEL GRABADO ANTERIOR Fig. 1. El ángel del Señor. 2. Abraham atado sobre un altar. 3. El sacerdote idólatra de Elkénah intentando sacrificar a Abraham. 4. El altar del sacrificio de los sacerdotes idólatras; se halla ante los dioses de Elkénah, Líbnah, Mahmáckrah, Korash y Faraón. 5. El dios idólatra de Elkénah. 6. El dios idólatra de Líbnah. 7. El dios idólatra de Mahmáckrah. 8. El dios idólatra de Korash. 9. El dios idólatra de Faraón. 10. Abraham en egipto. 11. Tiene por objeto representar los pilares del cielo, cual lo entendían los egipcios. 12. Raukeeyang, que significa expansión, o el firmamento sobre nuestras cabezas; pero en este caso, relacionándolo al sujeto, los egipcios querían indicar Shaumau, elevado, o los cielos, que corresponde a la palabra hebrea Shaumahyeem. Interesante página que antecede a "El Libro de Abraham", en la Perla de Gran Precio.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.