Issuu on Google+

Vanille Chokolat & Pimienta Magazine

Especial recetas con

especial de temporada .

Tomates

.

Objetivo Cupcake Perfecto Pág. 28 Un maestro del chocolate Pág. 14 Síguenos en

vanille magazine

.

Vanille Magazine Fundada y Creada por Vanessa Hernández Editorial y Dirección Creativa Vanessa Hernández, Chokolat & Pimienta Colaboradores Joanna Tham, Chic & Gorgeous Treats Hilmar Arevalo, Mis Recetas Favoritas María Isabel Cárdenas, Bienmesabes Celine Genevois, Chez Celine Lola Gonzalez La Alacena de Paterna Ines tsai, Boulangerieet Pâtisserie Jimena Agois, Agoisfoto Mary Fernandez, Mary Fernandez Raquel Carmona, Los Tragaldabas Omar González, solii.deviantart.com

Anunciantes y Colaboraciones chokolat.pimienta@gmail.com ChoKolat-Pimienta-Pâtisserie @ ChokolatPepper chokolat.pimienta@gmail.com Todos los derechos reservados. No se puede reproducir el contenido de esta revista sin permiso del editor. Para permisos escribir a chokolat.pimienta@gmail.com

Así como llego el frio, va desapareciendo, dejamos atrás las fiestas y empezamos el año con nuevos propósitos, una actitud optimista, con ganas de comernos el mundo en este 2013. El mundo no se acabo, aun estamos aquí, pero que tal si, decidimos terminar con el mundo como lo conocíamos y empezar un nuevo mundo, un mundo mas limpio, un mundo mas agradable, un mundo mas alegre, eso intentamos nosotros a través de estas paginas, hacer tu vida un poco mas dulce, con deliciosas y fáciles recetas que te deleitaran por sus magníficos sabores. En este nuevo ciclo se unen otras maravillosas mujeres a nuestras paginas, aportando recetas y tips para hacer de la hora de cocinar algo divertido, fácil y mas agradable. En esta edición encontraras un especial de recetas con Chocolate, nuestro gran invitado para este numero al igual que los frutos rojos que están en su mejor momento por ser época de cosecha. El amor fue nuestra mayor inspiración para este segundo ejemplar, te quisimos reflejar nuestro amor por la cocina y que encuentres recetas para consentir a tus seres amados, porque nada dice mejor Te Quiero o Te Amo que la comida, alimentar a alguien es un acto de amor, que puede pasar de desapercibido, como un plato de sopa hecho por nuestra madre cuando nos sentimos mal, o un cupcake que te hace sentir feliz con solo mirarlo. El amor puede ser expresado de muchas maneras para nosotros,

Cocinar es amar!

Vanessa Hernandez Editora @chokolatpepper chokolatpimienta@chokolatpimienta.com

contenido

60 Red Velvet Brownies 62 Earl Grey Dark Chocolate Cupcake 66 Galletas bretonas de Chocolate 68 Mousse de Chocolate 3 Carta Editorial 6 Colaboradores 10 Libros que tienes que tener 12 Objetos que enamoran 14 Entrevista a José Ramón Castillo 20 Regalemos amor 28 Entrevista Alma Obregón 30 Frutos de Bosque 31 Smothie antioxidante 33 Cupcakes de arándano 36 Chocolate & Berry Extravaganza 38 Fraisier 40 Eclair de rosas y Frambuesas 42 Mermelada de Ruibarbo y Fresas 44 Tarta Swiss meringue de fresa 48 Macarons Love 50 Chocolate 52 Tarta de Chocolate y cerezas 54 Chocolate Raspberry Truffle Torte Tartelette 58 Corazones de Hojaldre

70 Galletas de Naranja & Limon Bitters Rosette 73 Corazones de Canela 76 Tomates 78 Focaccia 79 Panini

80 Desayuno Provenzal 82 Club Sándwich 84 Crema de espinacas 86 Panecillos Broetchen 89 Boeuf Bourguignon 92 Trifle de Peras 94 Turrones de Azucar 96 Chiken Pie 98 Golfeados 100 Torta de Lavanda 102 Paso a Paso, Galletas decoradas 105 Lista del Super

6

Colaboradores

Colaboradores

Joanna Tham

Chic & Gorgeous Treats

Entusiasta de la comida y escritora de blogs. . Joanna es consultor de IT y muy apasionada por hornear y cocinar. La mayoría de los fines de semana le gusta jugar rol de pretender ser un chef de repostería. En su blog le encanta compartir sus pensamientos sobre la cocina con bellas fotografías que nos hacen babear.

Hilmar Arevalo Mis Recetas Favoritas. Nació y creció en Venezuela, y vive en Taiwan desde hace más de veinte años. Es la feliz mamá de tres niños y una niña, abogado de profesión, escritora, traductora, maestro panadero, eterna apasionada de las masas y postres. Le encanta la naturaleza, hacer deportes, correr, montar bici, subir montañas, la fotografía, coleccionar libros, especialmente de panadería y repostería, y compartir todo lo que sale de su cocina en su blog.

Maria Isabel Cardenas Bienmesabes Formada en la carrera de psicología y dedicada a la producción audiovisual, ha desarrollado su pasión a la fotografía, la repostería y la panificación, con las cuales ha dado forma a su proyecto personal, realizando repostería creativa, aportándole un toque personal en todas sus creaciones. Nacida en Venezuela, actualmente vive en Madrid.

Mary Fernandez Mary Fernandez Bloggera de corazón, amante de la fotografía y profesora de niños, dedica el tiempo libre a experimentar recetas de repostería artesanal y creativa. Le encanta la floristería y es cazadora de nuevas tendencias en decoración, moda, y otras categorías. Su mayor proyecto es hacer diariamente de su blog, un espacio donde cualquier persona puede comentar, compartir y opinar sobre distintos temas de actualidad.

7

Celine Genevois Chez Celine Es francesa, tiene 35 años y vive en Playa del Carmen, Mexico. Es dueña de Chez Celine, una Panaderia Pasteleria Francesa. La pasteleria es una pasion para ella, piensa en esto todo el tiempo, imaginando nuevas recetas e ideas. Lo que le gusta mas es el amor que se da a las personas a traves de cocinar, para ella, nutrir a alguien es decirle « te amo ».Tambien le gusta mucho comer, ya que se define como una « gourmande » desde niña y le encanta todo lo dulce !

Ines Tsai Boulangerieet Pâtisserie Nacída en Montevideo, Uruguay y radicada en Taiwán, Ines se define como residente “del mundo” desde 1995, año en que a su esposo lo trasladan a Honduras por motivos de trabajo. Desde entonces, ha vivido en Panamá, República Dominicana, y ahora en Belice, y para su fortuna desde que salio de Taiwán ha podido ser mamá a tiempo completo de dos hermosas niñas y un varón. Siendo Secretaria ejecutiva de profesión, lo que le apasiona es la panadería y la repostería..

Jimena Agois Agoisfoto Jimena, es fotógrafa profesional, especializada en gastronomía. Apasionada de la comida y todo lo relacionado a ella. Comenso a escribir su blog por necesidad y para no aburrirse, ya que su nivel de trabajo era bajo considerablemente por la crisis que vivía España país donde residía. Después de 6 años en España, esta de vuelta en Lima - Perú. Se encarga de la sección de gastronomía de la Revista Correo Semanal y continuó con su estudio de fotografía.

Raquel Carmona Los Tragaldabas Mamá, maestra y apasionada de la cocina y la fotografía. Los mejores recuerdos de su infancia siempre son en la cocina junto a su abuela. Desde hace algo más de dos años comenzó con su blog donde intenta transmitir los olores y sabores que se cuecen en su cocina. En constante aprendizaje y siempre buscando nuevos retos.

8

Lola González

La Alacena de Paterna Escritora del blog La Alacena de Paterna que comparte con Maria José Ferrera. Es madre de dos niñas, le encanta la decoración y la fotografía, desde siempre le ha gustado la cocina, en particular la repostería, en ella puede desarrollar su creatividad, en su tiempo libre le gusta preparar deliciosos pastelitos y compartir con su familia.

Omar González

solii.deviantart.com Nuestro traductor oficial. Ingeniero en Informática e ilustrador, le encanta dibujar y esta obsesionado con los pixels. Actualmente esta creando un juego de video llamado Sol!rise.

Colaboraciones especiales Canela en casa, nace de la mano de Ilsa de la Garza y Yine de Crosa. Ilsa Mexicana de nacimiento, estudio fotografía y diseño. Le apasiona todo lo que tenga que ver con las manualidades, desde que descubrió hace más de 15 años el mundo del sugarcraf no ha parado de renovar sus técnicas en el modelado. Yine Venezolana de nacimiento, estudio Ing. en informática y diseño gráfico. Amante de la repostería, en especial de la que se hornea en casa. Hace 17 años decidió aprender a decorar tartas para sus hijos y no ha dejado de hacerlo desde entonces. Actualmente las dos residen en Madrid, trabajando en su proyecto de Canela en Casa.

Carolina Wachter, creadora de Lab Stencil es diseñadora Industrial. Vive en Santiago de Chile y es adicta a los Cupcakes y especialmente a decorarlos. Cuenta con 13 años de experiencia y 5 diseñando stenciles para manualidades y ahora culinarios.

Diseño de stenciles para decoración, reposterìa, graffiti. Santiago de Chile. Chile Lab Stencil pedidolabstencil@gmail.com Distribuido en México por: Salud y Especias California #19 edif. A depto. 101. Col. Parque San Andrés Del. Coyoacán México D.F. C.P. 04040 saludyespecias@hotmail.com Pedidos al 46050015 nextel 5523363618

Libros que tienes que tener!

11

Cooking with Chocolate

Modern Classics book 2 Donna Hay. Ed. Weekly

Ed. Flammarion Es una referencia completamente ilustrada que proporciona los elementos esenciales y recetas para trabajar con el chocolate en la cocina de su casa. Esta escuela de cocina en forma de libro se abre con 100 paso a paso de las técnicas y conceptos básicos del chocolate (templado, ganaches, bombones), rellenos de dulces, decoraciones, pastas, cremas y mousses, helados y sorbetes, salsas, y los secretos de panadería.

La internacionalmente conocida Donna Hay, sigue en este libro los sabrosos platos clásicos de Modern Classics 1, siendo este último de postres. Se ilustra cada receta con hermosas fotografías y sencillas instrucciones que colocan los platos al alcance de todos . Cubriendo toda la gama de galletas , tartas y pasteles hasta llegar a los pudines calientes, sus recetas son simples y contemporáneas.

El pequeño Larousse del Chocolate Ed. Larousse 170 recetas para caer en la tentación. Prepara exitosamente estas recetas gracias a los consejos de" le cordón bleu". Descubre los trucos y técnicas indispensables, ilustrados paso a paso. le cordón bleu es una escuela reconocida internacionalmente por la formación en cocina y pastelería que ofrece a los profesionales y aficionados desde hace mas de 110 años. Los chefs y pasteleros que allí enseñan tienen la convicción de transmitir su savoir-faire con simplicidad.

12

Objetos que

Enamoran

Batidora KitchenAid kitchenaid.com

Cortadores de Galletas Fred and Friends Munchstaches Amazon.com

Molde de corazones Wilton Wilton.com

Le Creuset Juego de 5 Piezas cookware.lecreuset.com

Rosanna Petit Treat base para cupcakes Amazon.com

Tazas de Medir Matroyshkas Amazon.com

Chokolat & Pimienta pastelería y repostería creativa por

Colonia Cazones, C.P: 93230 Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, México

chokolatpimienta.com

Vanessa Hernández

15

José Ramón Castillo Precursor de la Chocolatería Mexicana Evolutiva

Es el creador de QUE BO! y Factor Cacao, portavoz de la Chocolatería Mexicana Evolutiva y considerado como máximo exponente del cacao y el Chocolate Mexicano

16

Una entrevista contada desde su lado mas personal, José Ramón nos relata su vida, sus inicios y su pasión en una platica amena y muy informal, tal cual como si estuviéramos juntos tomando una deliciosa taza de chocolate caliente, conoce a este increíble chef Mexicano, que ha trascendido fronteras haciendo lo que mas le gusta!

Mi primer recuerdo en la cocina son las reuniones familiares, sinceramente siempre hemos sido de muy buen diente en casa y cuando nos juntábamos todos, eran grandes comilonas. Se llevaban de todo tipos de botanas, guisos, postres, dulces etc. Eso enriqueció mis ganas de comer y antojarme. Siempre me gusto comer y comer rico, yo creo que por ahí se empieza, ya que a base de antojos y pruebas vas logrando platos ricos a tu conveniencia jajajaja. Cuando pensé en ser Chef mi madre me comento que este oficio se estudiaba pero que para cerciorarme, debería de comenzar un fin de semana entrando en algún restaurante de "pinche" para ver si es que era picazón de un momento o pasión para toda la vida.

«Soy un hombre bendecido, feliz, ávido; que esta viviendo un sueño que tiene muy bien puesto en la cabeza que su trabajo es una parte importante de su vida mas no lo es todo, como su familia» Hace ya nueve años que trabaja el Chocolate y nos cuenta que se decidió por este ingrediente en particular por la gran calidad de vida que le daba, la relación profesional, y el compañerismo que vivió al aprenderlo fue algo único, que entre cocineros nunca había vivido, « a parte es un ingrediente muy noble» nos dice que solo el 4.3% de la población global no puede o no le gusta el chocolate, así que es muy agraciado entre la gente. El Chocolate es el ingrediente que mejor conozco dentro de su oficio, le ha dado muchas alegrías personales, a podido compartir con muchas personas su pasión por el y sobre todo lo llena de orgullo el promocionarlo como lo mejor del mundo y mas si es Mexicano! También es una gran responsabilidad ya que no solo se quedo en el elemento sino que fue desde los inicios, la tierra, el grano, el productor y su elaboración. .

El regresar a mi país tras varios años, marco mi carrera, entendiendo que debemos de amar lo nuestro, dejar de creer que lo extranjero es lo mejor. Saber que tenemos un territorio tan rico que ya quisieran mucho tenerlo. Darle el valor y la importancia a lo nuestro para que no tengamos que voltear a un costado a buscar. José Ramón Castillo nos cuenta de QUE BO! que literalmente es QUE BUENO en Catalan, «yo le puse ese nombre en agradecimiento a los Catalanes por enseñarme el oficio, ya que el que no agradece en la vida, nada se le regresa nada».

17

«En el 2012 la prestigiosa Universidad Cergy Pontoise hacedora de profecionales gastronómicos en Francia, le otorga el título de “Maestro Chocolatero de las Américas” siendo padrino de la generación de estudiantes de esa promoción y aceptado como catedrático de dicha universidad».

QUE BO! es un proyecto de nación en donde se exalta lo mejor de nuestro Cacao con sabores Mexicanos. Fue la primer chocolatería con esta propuesta, dejamos de hacer lo de todos para regresar a lo que sabíamos comer y como comerlo Cacao y Chocolate, bombones, barras, bebidas elaboradas con Cacao y cocina con el grano. Ha sido una gran apuesta pero al mismo tiempo una de mis grandes satisfacciones como profesional, hasta el punto de colocarnos entre las mejores chocolaterías del mundo en la Guide de Croqueur du Chocolat, toda la sinergia de un gran equipo de trabajo, desde nuestros productores en el cacaotal hasta nuestros chocolateros. El Chef Castillo apoya la producción de Cacao Mexicano principalmente en la promoción en el interior del país y en el extranjero, es Embajador del Cacao Mexicano por la SAGARPA y este año tiene un plan muy importante con México Calidad Suprema, para la proliferación de nuevos campos de Cacao en el país.

El éxito de este talentoso Chef, también se prolonga a las redes sociales, Las ChocoCharlas es un medio en el cual la gente puede asesorarse sobre recetas, técnica, experiencias y convivencia entre gente que ama el chocolate. Comenzaron hace casi tres años y ahora hasta marcas comerciales se han subido como promotores. Se emiten todos los lunes a las 8pm y el enlace es mediante el Twitter (@JoseRaCastillo) hacemos concursos, escuchamos buena música y hablamos de chocolate. Gracias al Chef José Ramón Castillo, por compartir con nosotros esta maravillosa entrevista que nos transporto hasta una tarde de chocolates, gracias también a su equipo, por todo el apoyo.

QUE BO! Esta entre las mejores chocolaterías del mundo, como te sientes…Feliz! El estar entre los mejores del mundo es la suma de muchos esfuerzos, tanto de equipo como personales. Es un gusto que gracias a esto ahora comenzarán a voltear a Mexico y Latinoamérica como productores de fina chocolatería. Fue la primer chocolatería de este continente que entra en esta guía, que te lo den en el Salón del Chocolate, simplemente no tiene precio, es como llevarte el Oscar en la noche de la premiación!

Madrid. España canelaencasa@gmail.com

Km. 17 Camino a Santa Juana, Sector San José de Palco, 4190000 Coronel. Chile www.valledulce.com

20

Regalemos Amor

No hay nada mas romรกntico que regalar algo hecho por ti mismo!

21

Galletas de Chocolate decoradas con glaseado relal

Con pocos ingredientes y una chispa de creatividad puedes endulzar el dĂ­a de las personas que quieres! La receta de estas galletas las encuentras en nuestro numero anterior.

22

Un simple pound cake puede transformarse en el regalo ideal, solo un unos cuantos toques mรกgicos!

Envoltorios creativos

www.marthastewart.com

23

v

Bocaditos de Amor

Diseño: Omar González

24

Regalos Originales , con tu propio estilo

Regala objetos únicos y no convencionales, porque el amor es así diferente para cada persona, sal de la rutina de las flores y los chocolates! http://cargocollective.com/mrwonderful

Imágenes: Mr wonderful

28

Objetivo : Cupcake Perfecto

Para quienes no conocen a Alma es la escritora del Blog Objetivo: Cupcake Perfecto, y el libro que lleva el mismo nombre; nacida y criada en Bilbao, España, pero residente desde hace años en Madrid., es Licenciada en Comunicación audiovisual. Descubrió su pasión por la repostería y los cupcakes, durante su estancia en Alemania, mientras estudiaba su doctorado.

29

Aunque nos separa la distancia, Alma nos hace sentir como si conversáramos con una vieja amiga a la cual teníamos tiempo sin ver, en esta platica tan amena y jovial alma nos responde algunas preguntas para que la conozcas mejor y te enamores de su trabajo.

Quien es Alma ? Bueno, me es muy difícil describirme... Soy de Bilbao, tengo 28 años y mi pasión es la repostería y, sobre todo, ¡¡los dulces!! Te imaginabas de pequeña haciendo esto? No, jamás. Siempre me ha gustado el dulce pero, realmente, hasta los 20 años o así pensé que sería violinista (de hecho tengo el título superior de violín). Luego decidí que quería ser profesora universitaria así que me centré en el doctorado en Comunicación Audiovisual y, finalmente, ¡ni una cosa ni otra! jaja Como Nace el Objetivo: Cupcake Perfecto? Estaba en Alemania estudiando y los días se me hacían eternos, así que empecé a buscar aficiones y descubrí los cupcakes y la repostería casera. Pocos meses después decidí crear mi propio blog, para compartir con el mundo mi obsesión con los cupcakes... ¡así empezó todo!

Que piensas para el futuro? El mes que viene abriré mi tienda física y online, ¡qué nervios! Por lo demás, seguir trabajando a tope y compartiendo recetas con todos los lectores del blog.

De donde llega tu inspiración? De sabores y cosas que me gustan, de libros, de internet, de películas... La verdad, de todo un poco. Depende mucho de la receta que esté creando. Cual es tu postre preferido? y porque? Cualquier cosa que tenga chocolate y nubes. Me da igual que tenga forma de helado, de bizcocho, de cupcakes... ¡pero el chocolate y las nubes no pueden faltar!! Tu libro cuéntanos de el? Mi libro es un sueño hecho realidad. Poder compartir con mis lectores mis 50 recetas favoritas ha sido lo más maravilloso que me ha pasado. Desde que empecé el blog imaginaba cómo sería escribir un libro de cocina y, sinceramente, aunque vayan pasando los meses desde que salió, siempre me emociono cuando lo veo en una librería!! Ahora en canal cocina? Hacer un programa especial de cupcakes en Canal Cocina ha sido una oportunidad maravillosa y estoy enormemente agradecida porque hayan querido contar conmigo. ¡Fue una experiencia súper divertida!

Mil gracias a Alma por aceptar nuestra entrevista. No te pierdas revisar su blog Objetivo: Cupcake Perfecto, esperaremos con ansias que su libro llegue a México por ahora pueden conseguirlo aquí

30

Las frutas del bosque son un tipo de frutas pequeñas y comestibles que tradicionalmente no se cultivaban sino que crecían en arbustos silvestres. Comprende frutos como las fresas, arándanos rojos, frambuesa, grosella roja, granada, mora, cereza y ciruela roja.

Beneficios • Son Diuréticas y reducen los niveles de ácido úrico

• Son ricos en vitamina C y Hierro

Imagen: freakingnews.com

• Son Antioxidantes

Frutos del bosque

• Combaten el colesterol y Previenen infecciones ya que se consideran un antibiótico natural . • Las fresas ayudan a blanquear los dientes, porque contienen ácidos capaces de remover las manchas.

Smoothie

Antioxidante Para preparar este saludable y antioxidante smothie solo necesitas

Fuente: http://www.wholeliving.com

2 tazas de frutos del bosque congelados 1 taza de jugo de granada Vierte todos los ingredientes en la licuadora y licua hasta que este suave y todas las frutas de mezclen bien. Rinde para 2 vasos. 130 Calorias O grs de grasas saturadas 34 carboidratos 1.5 grs de proteinas 4 grs de fibra 19mg de sodio

v v

v v

33

Cupcakes de Arandano

con merengue suizo de mantequilla con mermelada de fresa y frambuesa

v

z Receta y Fotos: Ines Tsai

«Una receta super especial llena de buenos recuerdos y alegrías compartidas en familia»

35

Ingredientes Para la masa 100 g de mantequilla sin sal 100 g de azúcar 100 g de harina todo uso 1 cucharadita de polvo de hornear 2 cucharadas de nata agria/crema ácida/sour cream 1 cucharadita de extracto de vainilla 50 gramos de arándanos deshidratados picaditos Para el Merengue suizo de mantequilla con mermelada de fresa y frambuesa 4 claras a temperatura ambiente 175 gramos de azúcar 340 gramos de mantequilla sin sal 1 cucharadita de vainilla 4 cucharadas de mermelada de fresas y frambuesas Unas gotitas de colorante color rosa

1. Precalentar el horno a 350º F (170º C) y colocar 12 capacillos/papelitos para cupcakes en una bandeja de muffins. 2. Batir la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema. Añadir los huevos, de a uno, batiendo bien después de cada adición. 3. Mezclar la harina con el polvo de hornear, e integrar a la mantequilla intercalando con la nata agria. Añadir la vainilla, y por último, los arándanos, mezclando con movimientos envolventes. 4. Hornear durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste sale limpio. Enfriar en rejilla por 10 minutos y retirar del molde de muffins, dejando luego enfriar completamente sobre rejilla.

Para el Merengue

1. Colocar las claras y el azúcar en el bol de la batidora. Calentar sobre baño maría, teniendo cuidado de que el bol no toque el agua, y batir con batidor de mano hasta que observemos que el azúcar se ha desintegrado totalmente. Este proceso nos llevará unos 4 minutos. Ojo con no pasarnos, sino nos quedarán huevos cocidos. 2. Pasar el bol a la batidora y batir a velocidad alta hasta que obtengamos un merengue satinado y de picos firmes. Cuando sintamos que el bol está casi frío (si está caliente meterlo un ratito en el refrigerador) cambiamos el accesorio de batir (globo) por el de mezclar (pala) y comenzamos a añadir la mantequilla en trozos. 3. Batir continuamente hasta obtener una hermosa crema esponjosa (si la preparación parece “cortada” seguir batiendo un poco más). Por último, agregar la vainilla, las cucharadas de mermelada y el colorante. Se puede utilizar de inmediato. Con manga pastelera y boquilla rizada, decorar los cupcakes al gusto.

z

36

Receta y Fotos: Vanessa HernĂĄndez

Este pastel fue la mejor manera de celebrar los 2 aĂąos de Chokolat & Pimienta

Chocolate & Berry Extravaganza

37

Ingredientes Pastel 200 ml de cerveza de chocolate 175 grs de azúcar 125 grs de harina 113 grs de margarina 1 cucharada de bicarbonato 1 cucharada de polvo de hornear 2 huevos 100 grs de cocoa 1 cucharada de café 1 cucharadita de canela 1 cucharadita de nuez moscada 1 pizca de sal Relleno Nutella Para decorar Ganache de Chocolate Fresas Frambuesas Mora Azul French Macarons

Rinde para un pastel de 20 cm. / Tiempo de preparación: 10 min. / Tiempo de cocción: 45 min

Tiempo en que desaparece, casi al instante!

1. Precalentar el horno a 180°C. Enmantecar y enharinar 1 molde de hornear de 20 cm. 2. Agregar en el bol de la batidora la mantequilla y el azúcar, mezclar hasta que los ingredientes estén cremosos, agregar los huevos 1 a 1, dejando que se incorporen completamente a la mezcla entre cada adición.

3. Colocar en otro recipiente el harina junto con la sal, el polvo de hornear y las especias. De igual forma colocar en un recipiente pequeño la cerveza, agregar la cocoa y el bicarbonato. 4. Incorporar a la mezcla de huevo y mantequilla un poco de la harina, dejar que los ingredientes se incorporen y agregar un poco de la cerveza, repetir este procedimiento en dos tandas, incorporando todos los ingredientes a la mezcla de pastel. Verter el pastel en el molde de hornear y colocarlo sobre una bandeja. Hornear de 45 minutos a 1 hora o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Dejar enfriar. 5. Dividir el pastel en 4 capas, de igual grosor, rellenar cada capa con nutella al gusto, cubrir el pastel con ganache de chocolate, seguidamente adornar con los french macaron y las frutas frescas.

z Receta y Fotos: Vanessa Hernández

38

Un giro a un clásico francés!

S Fraisier S Biscocho Dacquoise relleno de crema de pistacho

39

Ingredientes Biscocho 25 grs de pistacho 1 1/8 de azúcar glass 1 ¼ de harina de almendras ¼ de taza de azúcar 4 cucharadas de pasta de pistacho 150 grs de claras de huevo Relleno 1 taza de crema de mantequilla 1/4 taza de crema pastelera de vainilla 3 cucharadas de pistachos picados Fresas Almendras picadas Rinde para 6 personas

1. Precalentar el horno a 170°C. Picar los pistachos finamente. Mezclar en un bol el azúcar glass, los pistachos cortados y la harina de almendras. 2. Con ayuda de una batidora montar las claras de huevo junto con el azúcar, cuando las claras hayan formado picos firmes incorporar la mezcla de almendras, azúcar glass y la pasta de pistacho, poco a poco con movimientos envolventes incorporar todos los ingredientes, volcar la mezcla en moldes individuales previamente enmantecados y empapelados con papel encerado. Hornear de 15 a 20 min.

3.

Retirar los biscochos del horno y dejar enfriar. Mientras tanto mezclar la crema de mantequilla junto con la crema pastelera y los pistachos.

4. Colocar sobre cada biscocho un poco de la crema de pistachos, cubrir con fresas frescas y algunas almendras troceadas.

eclair

40

p

de rosa y frambuesas

z Receta y Fotos: Celine Genevois

412

Ingredientes Pâte à Choux 16cl de agua 3grs de azúcar 70grs de mantequilla 3grs de flor de sal 15grs de leche en polvo 90grs de harina 3 huevos enteros (150grs)

1. 2.

3.

4. 5. 6.

Crema ligera de rosa Rinde para 10 eclair 31cl de leche 1 yema de huevo 1 huevo 60gr de azúcar 40gr de maicena 100gr de crema liquida para batir 2 a 3 gotas de esencia de rosa

Precalentar el horno a 200°C. En una olla, mezclar el agua, el azúcar, la mantequilla y la flor de sal. Llevar a ebullición. Agregar la leche en polvo y llevar otra vez a ebullición.A fuera del fuego, agregar la harina y mezclar sobre fuego otra vez por unos 3 a 4 minutos para que se seque la masa. Cuando la masa forma un bollo, dejarla entibiar un poco y luego agregar los huevos batidos uno por uno mezclando bien para que se integre el huevo. Poner la pâte à choux en una manga y formar los éclairs sobre un silpat. Hornear por 40 minutos. Dejarlos enfriarse antes de utilizar. Para la crema. Hacer una crema pastelera. Llevar a ebullición la leche con la mitad del azúcar..

7.

8.

9.

Mezclar la yema, el huevo entero, la otra mitad del azúcar y la maicena. Verter la mezcla a dentro de la olla con la leche caliente y mezclar inmediatamente con un batidor de globo.Seguir mezclando por 5 minutos sobre fuego bajo. Poner la crema en un bol taparlo con film y enfriar. Cuando la crema pastelera está por debajo de los 15°C, batirla para que se ablande. Batir la crema liquida hasta punto chantilly. Mezclar la crema batida con la crema pastelera y agregar la esencia de rosa. Opcional: agregar un poquito de colorante color rosa. Cortar la tapa del éclair. Llenarlo de crema ligera de rosa. Pasar las frambuesas frescas por azúcar glass y tapar la crema con las frambuesas, boca arriba.

z Receta y Fotos: Mary Fernรกndez

42

Mermelada de

Ruibarbo y Fresa

43

Ingredientes 500 gr. de Ruibarbo 500 gr. de Fresas 500 gr. de Azúcar El zumo de un limón

1.

Limpiamos bien el ruibarbo eliminando las hebras más fibrosas y lo cortamos en trozos. Lavamos bien las fresas bajo el grifo con agua fría y luego removemos el pedúnculo (las hojitas verdes). Es importante no quitar las hojas antes porque sino, la fruta absorbe más agua y puede perder un poco de sabor y color. Cortamos las fresas.

2.

Juntamos todo en un bol y le añadimos 500 gr. de azúcar. Removemos bien y dejamos reposar durante al menos 2 horas.

3.

Tras el tiempo de maceración, colocamos la mezcla en una cazuela y añadimos el zumo de un limón. Removemos y ponemos a fuego medio hasta que rompa a hervir. Trituramos todo en una batidora y dejamos hervir la mezcla a fuego suave durante 20 minutos, hasta que veamos que espesa.

4.

Vertemos en envases de cristal, previamente esterilizados, cerramos bien y dejamos enfriar boca abajo para que queden al vacío. Es importante que el frasco esté bien cerrado porque sino, no logra hacer el vacío.

El espesor varía dependiendo de la fruta, la cantidad de azúcar que se utilice y el tiempo de cocción. Tanto el ruibarbo como la fresa, tienen contenido de pectina, lo que va a facilitar que espese. En principio la receta tiene la cantidad necesaria de azúcar para lograr un óptimo resultado, pero queda a gusto de cada quien hacerla más dulce. Mientras más tiempo tenga la mermelada al fuego, puede perder color y sabor, por eso se aconseja dejarla máximo media hora a fuego medio-bajo. Al enfriar también suele espesar un poco.

z Receta y Fotos: Lola Gonzรกlez

Tarta Swiss meringue de fresa

45

Siempre hay ocasiones para celebrar momentos romĂĄnticos, nada mejor que con algĂşn postre, esta tarta resulta deliciosa!

47

Ingredientes Victoria Sponge Cake 340 gr. mantequilla, a temperatura ambiente 300 gr. de harina con levadura 340 gr. azúcar 6 huevos grandes 1/2 cdta. de extracto de vainilla 40 gr. de maicena 1/2 cdta. de levadura 6 cdas de leche 1 ralladura de limón 3 cdtas. de licor coñac Suiss Meringue Buttercream 300gr. de clara de huevo 600gr. azúcar 500gr. de mantequilla a temperatura ambiente en dados de 5 cm. 3 cucharadas de mermelada de fresa 1 cucharada de esencia de vainilla

1.

Precalentar el horno a 180°C.

2.

Colocamos todos los ingredientes en el bol de la batidora, menos la leche y con el batidor de pala, mezclamos 3 minutos a baja velocidad que quede una masa suave, y lisa, a continuación le añadimos la leche seguimos moviendo 1 minuto más, volcar en un molde de corazón engrasado con mantequilla y harina. Hornear 45 a 50 minutos.

3.

Para preparar el meringue. Calentar las claras junto con el azúcar, en el bol de la batidora al baño maría, removiendo con una varillas manuales, hasta que se haya disuelto el azúcar, debe alcanzar una temperatura de 65º. Seguir montando en la batidora a velocidad alta hasta que esté bien firme, cuando las claras estén a temperatura ambiente.

4.

Incorporamos la mantequilla cortada poco a poco hasta que esté bien incorporada, añadir la esencia de vainilla. Reservar 2 tazas de swiss merengue, e incorporar la mermelada con unas varilla manuales para el relleno del interior de la tarta, el resto de swiss merengue es para la decoración exterior.

5.

Cortar el bizcocho en 2 partes, y rellenar con el swiss merengue de mermelada, cubrir con una capa de fina de swiss merengue, y decorar con una boquilla pequeña rizada darle forma de rositas.

z Receta y Fotos: Vanessa HernĂĄndez

48

M acarons Love S Deliciosos y delicados french macarons rellenos de crema perfumada de rosas y frambuesas frescas‌.

49

Ingredientes 200 grs de harina de almendras 200 grs de azúcar glass 200 grs de claras de huevo 200 grs de azúcar 100 ml de agua Colorante vegetal rojo

½ taza de crema tipo chantilly 2 gotas de Agua de rosas Azúcar glass al gusto Frambuesas frescas

1.Precalentar el horno a 160°C.. Colocar en un bol la harina de almendras y el azúcar glass. Hacer un merengue italiano con las claras de huevo, el azúcar refinada y el agua. Cuando este listo el merengue colorear con algunas gotas de colorante rojo. Mezclar con movimientos envolventes la harina de almendras y el azúcar con el merengue italiano. Colocar la mezcla en una manga pastelera. Formar los macarons en forma de corazón sobre una bandeja previamente cubierta con papel encerado. Dejar que los macarons reposen de 10 a 20 min a temperatura ambiente. Hornear de 12 a 15 min. Retirar del horno y dejar enfriar completamente. Reservar. 2.Batir la crema chantilly hasta obtener picos firmes, endulzar a gusto con el azúcar glass, agregar el agua de rosas. Colocar la crema en una manga pastelera y rellenar los french macarons, adornar con frambuesas frescas. Refrigerar hasta el momento de consumir.

Foto: Rob White

La palabra chocolate es una adaptación de la palabra náhuatl xocolātl, que hacía referencia a una «bebida espumosa hecha de cacao»

Dulce producto de las Américas, consumido por los indígenas desde hace siglos, que lo empleaban incluso como moneda, tras la llegada de los Españoles.

Dato Curioso Aunque el chocolate es comúnmente ingerido por placer, existen efectos beneficiosos sobre la salud asociados a su consumo. El cacao o el chocolate negro benefician al sistema circulatorio.

El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos.

52

Tarta de y Cerezas

z Receta y Fotos: Jimena Agois

X

53

Ingredientes Para la masa 6 paquetes de galletas oreo 200gr de mantequilla sin sal derretida Relleno 200gr de cerezas 300gr de chocolate al 70% 100gr de mantequilla sin sal 2 tazas de crema de leche (nata) 6 cucharadas de glucomiel

1. Precalentar el horno a 180C o 350F. Separar el relleno de las galletas. Triturar las galletas en el procesador de alimentos y luego mezclarlas con la mantequilla derretida. 2. Colocar la mezcla en un molde desmontable y aplastar bien para que se adhiera. Llevar al horno por 15 minutos. Reservar.

3. En una casuela hervir las dos tazas de crema de leche, cuando empiece a burbujear, separar del fuego y agregar el chocolate cortado en trozos. Mezclar bien con una varilla de metal para que se incorporen. Agregar la mantequilla cortada en trozos y la glucomiel. Mezclar bien. 4. Verter el chocolate sobre la masa de galletas y colocar encima las cerezas, sin semilla y cortadas por la mitad. (Se puede hacer la misma receta colocando frambuesas). 5.Llevar al refrigerador y sacar una hora antes de servir.

54

Chocolate Raspberry Truffle Torte Tartelette

z Receta y Fotos: Joanna Tham

55

56

Ingredientes

1.

2.

3.

Para hacer la base de las tartaletas, usa un procesador de alimentos y mezcla la harina junto con el azúcar glass y la mantequilla, da unos pulsos hasta obtener migas. Agrega una a una las yemas de huevo, combina bien entre cada adición. Por ultimo agrega la vainilla y el agua, mezcla por 1 o 2 minutos hasta que toda la masa este bien integrada. Envuelve la masa con papel film, y aplástala hasta obtener una forma de disco, refrigera por 1 hora. Precalentar el horno a 180°C. Retirar la masa del refrigerador y dejar a temperatura ambiente por 10 min. Estirar finamente la masa en una superficie plana enharinada, forrar los moldes de tartaletas con la masa. Llevar los moldes al refrigerador por 30 min. Retirar los moldes del refrigerador y colocarlos en una bandeja de hornear, cubrir con papel encerado cada molde y rellenar con frijoles, hornear de 10 a 15 min o hasta que las tartaletas estén doradas.

Masa Azucarada 125g de mantequilla sin sal fría, cortada en cubos 1 taza de azúcar glass, cernida 3 yemas de huevo 1 1/2 taza de harina, cernida 1 cucharadita de extracto de vainilla 1 cucharada de agua fría Chocolate Truffle 3oz de chocolate semi amargo 3oz chocolate amargo 6 cucharadas de mantequilla sin sal 1 1/2 cucharada de sirope de maíz 3/4 de taza de crema a temperatura ambiente 1/2 taza de mermelada de moras Frutos del bosque

4.

Para ensamblar las tartaletas, colocar en el fondo de la tartaleta una cucharada de mermelada, cubrir con el ganache de chocolate y decorar con frutos del bosque. Refrigerar por 30 min, retirarlas del refrigerador por lo menos 5 min antes de servir . ENJOY!

Para hacer el relleno de las tartaletas, Coloca en un bol a baño maría el chocolate, la mantequilla y el sirope de Maíz, revuelve ocasionalmente para ayudar a derretir el chocolate, cuando el chocolate este derretido retira del fuego y deja enfriar, agrega la crema y mezcla bien.

Rinde para 24 mini tartas

http://vanessahernandezphotography.blogspot.mx/

S 58

Deliciosos y delicados corazones de hojaldre rellenos de crema pastelera de chocolate y un toque de Baileys, ideal para sorprender!

Q

Corazones de Hojaldre

S z Receta y Fotos: Vanessa Hernรกndez

rellenos con crema de Chocolate y Baileys

59

Ingredientes 250 grs de Masa de hojaldre Rinde para 5 corazones

150 grs de leche entera 1 cucharada de crema 2 yemas de huevo 45 grs de azúcar 30 grs de chocolate semi amargo 1 cucharada de cocoa en polvo 40 grs de Baileys 11 grs de fécula de maíz Azúcar glass o cocoa para decorar

1. Verter en un cazo profundo la leche, el azúcar y las yemas de huevo, cocinar a fuego bajo y revolver constantemente para incorporar todos los ingredientes. Cuando el azúcar se haya disuelto incorporar el chocolate y seguidamente la cocoa en polvo, cocinar por 5 min. 2. En un recipiente pequeño combinar el baileys y la fécula de maíz, incorporar a la mezcla de leche, cocinar hasta que la crema este espesa de 7 a 10 min. Retirar del fuego y dejar enfriar en el refrigerador cubierta con papel film. 3. Pre calentar el horno a 200°C. Extender la masa de hojaldre sobre una mesa enharinada, cortar corazones de hojaldre ayudándose de un cortador de galletas, colocar los corazones en una bandeja con papel encerado y refrigerar por 15 min. 4. Hornear los corazones de hojaldre por 15 min o hasta que estén dorados. Retirar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Partir delicadamente los corazones en dos. 5. Rellenar los corazones con la crema pastelera fría, ayudándote de una manga pastelera y espolvorear con azúcar glass o cocoa en polvo por arriba.

60

«A veces la inspiración llega cuando menos la esperas, así surgió esta receta, de un bello molde unos hermosos brownies»

z Receta y Fotos: Ines Tsai

61

Cantidad: 6 corazones (en molde de silicona )

Ingredientes

80 g de mantequilla sin sal 56 g de chocolate para hornear semidulce (en barra) 2 huevos 175 g de azúcar 120 g de harina todo uso 2/3 cucharadita (3 g) de polvo para hornear 1 pizca de sal ½ cdita de extracto de vainilla 1 cda (15 ml) de colorante rojo

1.Precalentar el horno a 350º F (170º C). Engrasar bien con mantequilla el molde de silicona. 2. Colocar la mantequilla y el chocolate en un bol de vidrio resistente al calor. Llevar a microondas y derretir por completo, interrumpiendo cada 30 segundos para mezclar bien. Este proceso llevará de 1 minuto y medio a 2. Una vez que la mezcla se haya derretido, agregar el azúcar y batir hasta integrar. Añadir los huevos, uno a la vez, batiendo bien luego de cada adición. 3.Mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal e integrar a la masa suavemente, sin batir; por último añadir el colorante y la vainilla. Con cuchara de servir helado, colocar la masa en el molde de silicona, llenando cada corazón hasta un 2/3. Colocar el molde de silicona sobre una bandeja de hornear galletas y llevar al horno durante 30 a 35 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de cada corazón, éste salga con migas (no pasarse de horno porque se resecan). 4.Retirar del horno y dejar enfriar sobre rejilla durante 15 minutos, luego, dar vuelta el molde de silicona sobre una rejilla y cuidadosamente empujar cada corazón para desmoldar. 5. Batir 250 ml de nata para decorar, con 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de vainilla. Decorar al gusto.

62

Earl Grey Dark Chocolate Cupcake z Receta y Fotos: Joanna Tham

64

Ingredientes 1 taza de harina 1 taza de azúcar 1/2 taza de cocoa en polvo 1 cucharadita de polvo de hornear 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda 1/4 de cucharadita de sal 2 huevos 3/4 de taza de te earl Grey 1/4 taza de leche 1/4 taza de aceite vegetal 2 cucharaditas de extracto de vainilla Crema de Mantequilla de Chocolate 2oz chocolate semi amargo 2oz de chocolate amargo 2 cucharadas de mantequilla sin sal 170g de mantequilla sin sal 3/4 de taza de azúcar glass, cernida 2 cucharaditas de extracto de vainilla 4-5 cucharadas de te Earl Grey

Rinde para 12 cupcakes

1. Precalentar el horno a 177°C. Coloca los capacillos dentro de los orificios del molde para cupcakes y reserva. 2. En un tazón grande, cernir el cacao en polvo, la harina, el polvo de hornear y bicarbonato de sodio. A continuación, agregar la sal y el azúcar. 3. Usando una batidora eléctrica, batir los huevos, el té, la leche, el extracto de vainilla y el aceite. Mezclar hasta que esté todo bien combinado. Agregar los ingredientes secos y mezclar bien nuevamente. Rellenar cada capacillo con la mezcla de pastel hasta la mitad. Hornear de 15 a 20 min. 4. Para preparar la crema de mantequilla de chocolate, derretir a baño maria el chocolate junto con la mantequilla. Revuelva de vez en cuando hasta que el chocolate esté completamente derretido, retirar del calor y dejar enfriar. Mientras batir la mantequilla hasta que esté suave, añadir el azúcar en polvo y continuar batiendo hasta que pálida y esponjosa. A continuación, agregue el extracto de vainilla y el chocolate derretido, batir hasta que estén bien mezclados, bajar la belocidad de la batidora y agregar el te una cucharada a la vez, continuar mezclando hasta que este todo bien integrado. 5. Para el montaje, utilizando una manga pasteleta con punta de estrella formar remolinos con la crema de mantequilla de chocolate sobre los cupcakes. (OPCIONAL: Espolvoree un poco de sal de mar sobre crema de mantequilla de chocolate antes de servir). ENJOY!

Si la crema de mantequilla esta demasiado blanda a la hora de colocarla en la manga pastelera para decorar, puede refrigerarla por unos minutos hasta que tome consistencia.

«Nos esmeramos en los pequeños detalles que hacen de nuestros productos algo especial» Panificación y repostería. Para realizar los pedidos me pueden contactar por los teléfonos: 666 792 665 o 91 4348741 y vía e mail:bienmesabes.madrid@gmail.com. Madrid, España

66

Galletas bretonas de

b

Chocolate

Esta receta lleg贸 a mis manos gracias a una querida amiga. Esta versi贸n chocolatosa de la galette bretonne francesa, se ha convertido en una de mis predilectas a la hora de un rico t茅. Probarlas es querer repetirlas muchas veces!!!

z Receta y Fotos: Hilmar Arevalo

67

Ingredientes 250 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente 125 g azúcar glas 2 yemas de huevo 90 g chocolate (por lo menos 70% cacao) ½ cucharadita de sal marina ½ cucharadita de polvos de hornear 275 g harina leudante

Para aprox. 24 galletitas hechas con un cortador de 5,5 cm.

Adicionalmente para pintar las galletas: una yema de huevo

1. 2. 3. 4. 5.

6.

7. 8.

Derretir el chocolate en baño de María o microondas y reservar. Cernir harina junto con los polvos de hornear y reservar. Batir la mantequilla junto con el azúcar glas hasta que la mezcla blanquee. Incorporar una a una las yemas de huevo, batiendo después de cada adición. Agregar el chocolate derretido a la mezcla, batir muy bien. Agregar la harina junto a los polvos de hornear y la sal. Mezclar hasta que esté todo muy bien incorporado. Colocar la mezcla en una bolsa plástica o entre dos láminas de plástico de cocina, aplastar la masa y darle forma rectangular, de aprox. 1,5 cm de grosor. Llevar al refrigerador por lo menos una hora. Sacar del refrigerador, quitar el plástico y cortar las galletas con el cortador. Pintar cada galleta con yema de huevo, y hacerles superficialmente dos incisiones cruzadas y a lo largo de cada galleta con un tenedor pequeño. Colocar las galletas ya formadas en el refrigerador durante 20 a 30 minutos. Llevar a horno precalentado a 150 C durante 30 a 40 minutos. Dejar enfriar un poco y luego desmoldar.

Nota! Lo ideal es colocar estas galletas dentro de aros huecos para horno. Si no tiene, puede cortar tiras de papel de horno y ajustarlas alrededor de cada galleta sosteniéndolas con una grapa, o colocar cada galleta dentro de un molde para cupcakes o muffins (que sea del mismo tamaño de la circunferencia o lo más aproximado posible). Es imprescindible hacerlos con moldes para que no pierdan la forma.

z Receta y Fotos: Vanessa Hernรกndez

68

v Mousse de Chocolatev

69

Ingredientes 80 grs de chocolate semi amargo ¼ de taza de azúcar ¼ de taza de agua 3 yemas de huevo ¾ de taza de crema para batir 2 cucharaditas de gelatina hidratada

Rinde para 2 vasos

Frutos del bosque para decorar Chocolate Blanco 1. Colocar el chocolate en un recipiente y derretir en el microondas en intervalos de 30 seg, para que no se queme. Reservar. 2. Colocar el agua y el azúcar en una olla pequeña y llevar a ebullición hasta que se forme un almíbar a punto de bola suave. 3. Volcar las yemas de huevo en el bol de la batidora y batir hasta que las yemas se tornen amarillo pálido , a velocidad baja ir agregando el jarabe de azúcar poco a poco en forma de hilo para que no se cocinen las yemas, al terminar el jarabe subir la velocidad de la batidora y batir hasta que la mezcla enfrié, de 5 a 7 min. 4. Con ayuda de una paleta o miserable agregar el chocolate y la grenetina a la mezcla de huevo, usando movimientos envolventes. 5. En otro bol batir la crema a punto de picos firmes y mezclar con el chocolate, igualmente con movimientos envolventes. Verter en vasos y refrigerar mínimo 1 hora antes de consumir. Adornar con frutos del bosque y letras de chocolate blanco.

v

70

q

Galletas de Naranja & Limon Bitters Rosette

z Receta y Fotos: Joanna Tham

71

Ingredientes Galletas de Mantequilla y Naranja 3 tazas de harina, cernidas 1 cucharadita de polvo de hornear 1 taza de azucar 230g de mantequilla sin sal, cortada en cubos 1 cucharadita de extracto de vainilla 1 huevo Ralladura de una naranja Pizca de sal Crema de mantequilla de Naranja y Limón 150g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 1/2 - 3/4 taza de azucar glass, cernida 3 cucharadas de jugo de naranja 1 cucharada de jugo de limon 1 1/4 de cucharada de concentrado de naranja 1/2 cucharada de lime bitters cordial

Rinde para 2 docenas de galletas

1. Precalentar el horno a 180 ° C. En un tazón grande, batir la mantequilla y el azúcar con ayuda de la batidora, durante unos 2 minutos. Deténgase y raspe los lados del tazón. Batir la mezcla durante otro minuto 1. Batir el huevo y el extracto de vainilla hasta que estén bien mezclados. 2. Mientras tanto, en otro bol, tamizar juntos el polvo de hornear y la harina. Agregue la mezcla de harina y la ralladura de naranja de una sola vez a la crema de mantequilla y el azúcar, hasta formar una masa migajosa. Colocar la masa en una manga pastelera con una punta de estrella grande. Formar las galletas en formas de rosetas en la bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Hornear durante unos 6-8 minutos o hasta que las galletas estén doradas. Dejar las galleta deje enfriar. Reservar. 3. Para hacer la crema de mantequilla de naranja y limón, utilice una batidora para batir la mantequilla hasta que quede suave y esponjosa. Añadir el azúcar en polvo cernida una cucharada a la vez y batir hasta que estén bien mezclados. A continuación, añadir los aromáticos de sabor y batir durante otro minuto. Unte la crema de mantequilla de cítricos en un lado de una galleta y cúbralo con otra galleta. ENJOY!

73

d

z Receta y Fotos: Mary Fernandez

74

Ingredientes 3 Claras de huevo 450 gr. Azúcar glasé 500 gr. Almendra molida 1 ½ Cucharadas de Canela en Polvo 2 Cucharaditas de Kirsch

1.

Batir las claras de huevo a punto de nieve. Añadir poco a poco el azúcar glasé. Apartar una taza para cubrir las galletas al final.

2.

Añadir y batir la almendra, la canela y el Kirsh con la mezcla del huevo y, azúcar glasé.

3.

Extender la masa sobre un poco de azúcar glasé y estirar con un rodillo. Con un molde de corazón, cortar las galletas y colocarlas sobre una bandeja forrada de papel de horno. Cubrirlas con la mezcla que apartamos de glasé.

4.

Dejar secar en un lugar tibio durante algunas horas o durante la noche.

5.

Precalentar el horno a 170º durante 15 min. Hornear los corazones durante 9 minutos, vigilando de vez en cuando. Dependerá del horno que no se doren tanto.

6.

La superficie de la galleta debe quedar blanca, si vemos que se empieza a poner de color amarillento o marrón, sacar las galletas del horno. Aunque queden un poco blandas al principio, estarán listas.

7.

Dejar enfriar sobre una rejilla y estarán listas para comer.

76

Tomates Una fruta, cinco ingredientes, tres paltos diferentes……..

zRecetas y Fotos: Vanessa Hernández

78

Focaccia tomates, pesto y queso parmesano

79

Panini de tomates, pesto y queso mozzarella

80

Desayuno Provenzal tomates, pan, tocino y huevos de codorniz

81

Focaccia 2 ½ tazas de harina 1 taza de agua tibia 1 cucharada de sal 1 cucharadita de levadura instantánea ¼ de taza de aceite de oliva 1 cucharada de pesto Queso parmesano al gusto Tomates al gusto Albahaca para decorar

1.

2.

3.

4.

Iniciar preparando el pre fermento. Verter en un bol 1 taza de harina, junto con 172 cucharadita de levadura y ½ taza de agua, mezclar bien y dejar reposar por 2 horas. Mezclar con ayuda de una batidora el pre fermento, junto con el resto de la harina, el agua, la levadura, el pesto y queso parmesano al gusto, amasar la masa de la focaccia por 15 min a velocidad media. Dejar reposar la masa por 2 horas en un lugar tibio. Colocar la masa en un molde profundo para hornear, rociar con el aceite de oliva y dejar levar por 1 hora o hasta que duplique su tamaño. Pre calentar el horno a 200°C. Colocar los tomates sobre la masa y hornear de 20 a 30 min o hasta que este dorada. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Panini Pan Ciabatta Tomates horneados Queso mozzarella Pesto genovese Aceite de oliva extra virgen 1.

2.

Calentar una sarten a fuego medio alto, tostar rebanadas de pan ciabatta, rociadas con un poco de aceite de oliva. Retirar del fuego.} Untar con una generosa porción de pesto, queso mozzarella y tomates horneados. Disfrutar.

Desayuno Provenzal Pan ciabatta Huevos de codorniz Tocino Tomates Sal y pimienta 1.

2.

Precalentar el horno a 180°C. En un molde de cupcakes, colocar una rebanada de tocino por orificio, formar un nido con el tocino, colocar un huevo de codorniz en cada nido. Hornear por 6 min o hasta que los huevos estén cocidos. Sazonar los huevos con sal y pimienta, colocar encima de una rebanada de pan y acompañar con tomates.

82

z Receta y Fotos: Lola Gonzรกlez

CLUB SANDWICH Un sรกndwich clรกsico, siempre fรกcil, apetitoso y con pocos ingredientes

Ingredientes 1 pechuga de pollo 12 lonchas de beacon 2 tomates 8 lonchas de pan de molde sin corteza brotes tiernos, o hojas de lechuga mayonesa sal y pimienta

Rinde para 4 personas

1.

2.

3.

Precalentar el horno a 180Âş, sal pimentar la pechuga, y asar 30 minutos, reservar. A continuaciĂłn ponemos en la bandeja del horno el beacon hasta que estĂŠ crujiente, y tostamos el pan de molde, reservamos. Loncheamos finamente la pechuga de pollo, y el tomate, lavamos la lechuga yo he utilizado brotes tiernos y vamos montando los sandwich poner mayonesa en el pan, la pechuga, el tomate, el beacon y la lechuga, lo cortamos en triĂĄngulos, y listo para comer.

84

Nada como una sopa caliente para reconfortar los males del cuerpo

Crema de Espinacas con todo el amor de

Mamรก

z Receta y Fotos: Vanessa Hernández

Ingredientes 300 grs de Espinacas 1 papa grande 3 tazas de agua 1 cebolla 1 poro 1 ajo ¼ de taza de crema 4 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de fécula de maíz 1 cubo de caldo de pollo Sal y Pimienta Tocino Pan de sándwich 1.

2.

3. 4.

5.

6.

Rinde para 4 porciones. Tiempo de Preparación: 20 min. Tiempo de Cocción: 30 min

Colocar una sartén a fuego bajo, agregar 2 cucharadas de aceite de oliva, picar la cebolla en cubos y agregar en la sartén caliente, seguidamente agregar una cucharada de poro picado y el ajo, cocinar hasta que los vegetales se tornen traslucidos, agregar la espinaca y saltear por 3 min, apagar el fuego y reservar. En una cacerola profunda verter el agua y el cubo de pollo, colocar la papa picada en cubos y llevar a hervor hasta que la papa este cocida. Agregar la espinaca a el caldo de pollo y cocinar por unos 10 min, retirar del fuego y dejar enfriar. Licuar poco a poco la espinaca y el caldo, hasta obtener una mezcla tersa, pasar a la cacerola nuevamente, agregar la crema, rectificar la sal y agregar un poco de pimienta, cocinar a fuego medio bajo por 15 min. Con una cuchara retirar un poco de la crema y colocarlo en un bol, agregar la fécula de maíz y mezclar, seguidamente verter esta preparación a la crema para que espese, cocinar por 5 min y apagar el fuego. Mientras tanto freír un poco de tocino hasta que quede crujiente. Calentar el horno a 200°C, picar el pan en forma de corazones y bañar con el aceite de oliva restante, hornear de 5 a 7 min hasta que estén dorados. Servir la crema de espinacas y adornar con algunos corazones de pan y unos trozos de tocino.

86

Unos ricos y sencillos bollitos de origen alemán que podemos comer con acompañamiento salado o dulce. Son maravillosos para el desayuno con mermelada, preparar bocadillos de jamón y queso, o acompañar cualquier sopa o comida. Con unos sencillos pasos y un poquito de paciencia, quedan unos pancitos monísimos y sabrosos.

Panecillos

Broetchen

z Receta y Fotos: Hilmar Arevalo

88

Ingredientes Rinden: Para 18 bollitos de aprox. 40 g 400 g harina panadera o de fuerza 2 cucharaditas azúcar 1 cucharadita sal 1,5 cucharadita levadura seca 260 ml agua a temperatura ambiente 20 g mantequilla a temperatura ambiente

1.

2. 3.

4.

5.

6.

7. 8.

Mezclar todos los ingredientes menos la mantequilla (con máquina y gancho de amasar o a mano) y amasar 5 minutos a velocidad media. Incorporar la mantequilla a temperatura ambiente, y amasar 5 minutos más a velocidad media. Amasar hasta que se forme una masa elástica y brillante, que no se pegue a la mesa o las paredes del bol. Colocar en un bol ligeramente engrasado, tapar y ponerlo en un lugar tibio aprox. 1 hora. Cuando haya duplicado de volumen, dividir la masa en porciones de 40 grs. Bolear o formar bolitas muy redondas con cada porción, tapar, y dejar reposar 15 minutos. Espolvorear un poquito de harina sobre cada bollito. Usar un marcador de pan (yo usé el de panecillos Kaiser) o un palillo chino o una espátula de pan, y hacer una incisión muy profunda en el centro y a todo lo largo del bollito, hasta casi tocar la mesa, pero sin dividirlo. (Debe ser profunda para que no desaparezca con el último levado y al hornearse). Colocar cada bollo en una bandeja cubierta con papel de horno, dejando cierta separación entre sí. Tapar y dejar reposar aprox. 30 – 40 minutos, hasta que se observe que han duplicado de tamaño. Llevar a horno precalentado a 200 C durante 12 a 15 minutos, que se ven ligeramente dorados. Colocar sobre una rejilla y dejar enfriar totalmente antes de consumir.

Receta adaptada de versión traducida al mandarín de Home Baking Encyclopedia

89

z

Receta : Julia Child Fotos: Vanessa Hernรกndez

91

Ingredientes

Rinde para 4 Personas./ Tiempo de Preparación: 20 min / Tiempo de Cocción: 3:00 a 3:30 horas

170 grs de tocino 1 cucharada de aceite de oliva 1 kilo de carne cortada en cubos de 5 cm 1 Zanahoria rebanada 1 cebolla rebanada (yo la pique en cuadritos pequeños) Sal y Pimienta 1 1/2 cucharadas de harina 1 1/2 taza de vino tinto Burgundy o Chianti 2 tazas de caldo de res 1 cucharada de pasta de tomate 1 Diente de ajo 1/2 cucharadita de tomillo 1 hoja de laurel 5 cebollitas cambray estofadas 250 grs de champiñones salteados en mantequilla Puré de papas y vainitas salteados para acompañar 1. Precalentar el horno a 230°C, en una cacerola que puedas meter al horno, saltear el tocino picado en trocitos en el aceite, cuando este crocante, retirar de la grasa y reservar. 2. Calentar la cacerola hasta que el aceite empiece a humear, secar los trozos de carne con toallas de papel y colocar en la cacerola, dorar por todos los lados, saltear en tandas si es necesario para que no se sancoche la carne si no que se dore, reservar la carne dorada junto con el tocino. 3. En esa misma grasa saltear los vegetales (la cebolla y la zanahoria), retirar el exceso de grasa. Colocar nuevamente la carne y el tocino a la cacerola, sazonar con sal y pimienta, espolvorear la harina sobre la carne, colocar la cacerola destapada en el horno por 4 min, revolver la carne y dejar en el horno por 4 min mas. Remover la cacerola del horno y reajustar la temperatura del horno a 160°C.

4. Verter el vino y el caldo hasta que la carne quede apenas cubierta, agregar la pasta de tomate, el tomillo, el ajo y la hoja de laurel, llevar a ebullición sobre la hornilla, tapar la cacerola y colocarla nuevamente en el horno de 3:00 a 3:30 hasta que la carne este tierna 5. Mientras la carne se cocina hay que ir preparando las cebollitas cambray y los champiñones. Pelar las cebollas, calentar un sarten a fuego bajo, agregar una cucharada de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva, dorar las cebollas hasta que tomen un color dorado, agregar un chorrito de vino, cocinar hasta que se reduzca el vino. Reservar.

6. Para hacer los champiñones, cortar los champiñones en rebanadas, saltear a fuego medio alto los champiñones con una cucharada de mantequilla y un poco de aceite de oliva, sal pimentar, cuando estén dorados retirar y reservar. Al momento de servir, agregar los champiñones y las cebollitas al estofado de carne, reducir la salsa si es necesario, acompañar el platillo con un delicioso puré de papas y unas vainitas salteadas en mantequilla, también lo puedes acompañar con tagliatelles.

92

z Receta y Fotos: Lola Gonzรกlez

Este postre es muy sencillo, y podemos combinar la crema que más nos guste, con nuestra fruta preferida, en este caso es una combinación de natillas con peras confitadas en vino tinto.

Ingredientes

Rinde para 4 porciones

1/2 litro de natillas 200 ml. de nata semi montada azucarada 4 rebanadas de bizcocho 3 peras 400ml. de vino tinto 1 corteza de limón 1 palo de canela 150gr. de azúcar 1 sobre de gelatina de piña

1. 2.

3.

Preparar la gelatina de piña según las indicaciones del paquete, dejar enfriar, y reservar 2 horas en el frigorífico. En un cazo ponemos el vino con el azúcar, la canela, y la corteza de limón, dejamos hervir 5 minutos, pelamos las peras y las troceamos de daditos y las dejamos hervir, 15 minutos, dejar enfriar. Montamos los vasos, primero poner las peras, después las natillas, una rebanada de bizcocho, la nata, otra capa de peras, y por último otra capa de natillas, desmoldamos la gelatina, y la cortamos en dados y le ponemos 3, o 4 encima para decorar.

94

Terrones de AzĂşcar

z Receta y Fotos: MarĂ­a Isabel Cardenas

Ingredientes 200 gr. de azúcar 1 cucharadita de agua 2 gotas de colorante en pasta (o sustituir la cucharada de agua por 1 cta. de té rojo) 3 gotas de esencia de avellanas (puede utilizar otro aroma de su preferencia)

1.

Coloque en un recipiente el azúcar, agregue la cucharada de agua, las gotas de esencia, y el colorante en pasta. Con una cucharilla integre los ingredientes, hasta formar obtener una consistencia similar a la arena húmeda.

2.

A continuación se introduce el azúcar en los moldes de silicona, debe ejercer presión, para ayudar a que se compacte el azúcar. Una vez que esté relleno el molde, se puede dejar secar a temperatura ambiente, hasta que estén completamente secos o si desea acelerar el proceso, puede introducir el molde en un microondas a máxima potencia durante 30 seg. Dejar enfriar y se procede a desmoldar.

Utensilio: Molde de silicona resistente al calor (puede ser los que se usan para bombones)

96

z Receta y Fotos: Raquel Carmona

Ingredientes Para la masa 150 de manteca de cerdo 600 de harina de trigo 150 de mantequilla fría 2 cucharadas de agua fría

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

Para el relleno: Aceite de oliva virgen extra 3 puerros 4 dientes de ajo 3-4 pechugas 5 lonchas de panceta 2 cucharadas de harina 100 de vino blanco 250 de nata líquida Hierbas aromáticas

Empezaremos con la masa para ello mezclaremos la harina y la manteca, amasaremos hasta que quede bien integrado. Añadiremos la mantequilla fría en trozos, deberá quedar con una textura que nos recuerde a las migas. Para finalizar incorporaremos el agua y amasaremos hasta que quede una masa homogénea. Formaremos una bola y envolveremos en film transparente y meteremos en el frigorífico, esto nos ayudara después a la hora de trabajarla. Para preparar el relleno, pondremos el aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte. Cortaremos los puerros desechando la parte verde, y sofreiremos en el aceite junto con los dientes de ajo troceaditos hasta que esté bien pochado, si no queremos que se nos queme bajaremos el fuego y lo dejaremos que se haga despacio. En otra sartén doraremos el pollo, sacaremos y reservaremos. En ese mismo aceite doraremos el bacon, de esta manera la grasa que suelte no la añadiremos a nuestro relleno y el aporte calórico será menor. Reservaremos junto al pollo. Una vez pochado el puerro y los ajos incorporamos la harina que doraremos y a continuación pondremos el pollo, el bacon, el vino y las hierbas aromáticas que más nos gusten, yo añadí tomillo, romero y perejil fresco. Dejaremos que hierva a fuego medio hasta que se consuma casi todo el líquido. Pondremos la nata y dejaremos cocer unos dos minutos. Dejaremos enfriar la mezcla. Mientras tanto sacaremos la masa del frigorífico, enharinaremos nuestra superficie de trabajo y extenderemos con ayuda de un rodillo. Forraremos nuestro molde. Con la masa restante prepararemos la tapa para nuestro pie. Precalentaremos el horno a 200º. Cuando el relleno este templado rellenaremos el molde y taparemos con la masa estirada, sellaremos bien los filos con huevo batido y pintaremos la superficie. Meteremos en el horno y bajaremos la temperatura a 180º y hornearemos durante 1 hora aproximadamente hasta verlo dorado. Sacaremos y dejaremos enfriar antes de desmoldar.

98

Golfeados

S

con sabor Venezolano

z Receta y Fotos: MarĂ­a Isabel Cardenas

Ingredientes Masa 250 gr. de harina de fuerza 1 huevo 25 gr. de mantequilla sin sal 25 gr. de azúcar 5 gr. de sal 1 cdta. de mostaza Para activar la levadura 100 ml. de leche tibia -2,5 gr. de levadura en pasta 25 gr de harina 25 cta. de azúcar Relleno 75 gr. de papelón rallado 100 gr. queso blanco rallado. (El queso debe ser blando y semi salado) Semillas de anís al gusto Barniz 100 gr de papelón 30 gr de agua

1. Coloque en una olla los ingredientes para barnizar, a fuego medio, cuando llegue a hervir, retire del fuego y deje reposar. Realice este paso con tiempo de antelación, para que el melado de papelón esté frío al momento en que barnice el golfeado. 2. En un recipiente coloque la leche tibia, la levadura en pasta, la harina y el azúcar, mezcle los ingredientes, una vez se hayan integrado, tape el recipiente y deje reposar durante 15 min. La levadura se debe activar e ir creciendo dentro del recipiente. Si el envase que utiliza no es muy grande, puede que se desborde, para evitar esto, utilice un recipiente de unos 500 ml de capacidad. 3. Pasado los 15 min., haga un volcancito de harina, agregue la levadura activada, el azúcar y disuelva. Incorpore la mantequilla, el huevo y la mostaza. Mezcle bien con la harina hasta formar una masa. Comience a amasar manualmente, una vez que hayan pasado unos 6 minutos del amasado agregue la sal, continúe amasando hasta que los ingredientes estén bien integrados. El tiempo aproximado de amasado es de 20 min. Deje descansar la masa en un recipiente tapada con film transparente por 60 minutos, para una 1ra fermentación. 4. Una vez pasado el tiempo, saque la masa y amase durante unos 5 min, para eliminar las burbujas de aire, extienda la masa con un rodillo hasta lograr un rectángulo de 30 x 40 centímetros. Para colocar el relleno, extienda una capa de papelón rallado por toda la superficie de la masa, sobre ésta extienda el queso blanco rallado y agregue las semillas de anís en forma de lluvia. Deje dos centímetros libres en el extremo inferior, que le servirá para cerrar el rollo de masa. Enrolle desde el extremo superior hasta el final. Una vez formado, corte en rodajas, de unos 2 cm de grosor y coloque uno al lado del otro, en una bandeja, previamente engrasada. Para la 2da fermentación, deje reposar en la bandeja tapada con papel film, durante 30 min. Precalentar el horno a 180 ºC. Una vez finalizada la 2da fermentación, hornee durante 20 minutos. Al sacarlo, barnice con mantequilla sin sal y el melado de papelón, déjelo reposar en la bandeja hasta que se enfríe.

100

Torta de Lavanda

Esta receta es muy fĂĄcil de preparar, no es necesario ser una experta para lograr buenos resultados. El producto final es una fragante torta de lavanda con un sabor suave y aterciopelado, especial para una tarde de tĂŠ con las amigas.

Ingredientes Rinde 15 porciones Bizcocho 1 taza de azúcar granulada 1 taza de azúcar flor, glas o impalpable 2 tazas de aceite vegetal 2 tazas de huevos (aprox. 10 huevos medianos) 2 tazas de harina cernida 1 cucharadita de té de polvo de hornear ½ cucharadita de bicarbonato de sodio ½ cucharadita de sal 2 cucharadas soperas de flores de lavanda para uso gastronómico (sirve la lavanda para infusiones, sin palo, solo las flores) 1 cucharada sopera de esencia de lavanda para uso gastronómico Relleno 500 gr. Chocolate Blanco de buena calidad 1 taza de crema de leche 1 cucharada sopera de flores de lavanda para uso gastronómico (sirve la lavanda para infusiones, sin palo, solo las flores) 1 cucharadita de té de esencia de lavanda Almíbar de lavanda ½ taza de azúcar granulada 1 taza de agua 1 cucharada sopera de flores de lavanda 1 cucharadita de té de licor de anís

4. Para el relleno. Picar el chocolate en trozos pequeños (o rallarlo) y reservar en un bol.Calentar la crema de leche junto a las flores de lavanda y agregar una pizca de sal. Cuando esté bastante caliente, pero sin llegar a hervir, retire del fuego y deje reposar por dos minutos. Verter sobre el chocolate picado pasando por un cedazo para retener las flores. Agregar la esencia de lavanda y revolver con un mezquino o cuchara de madera, sin batir, con movimientos rápidos y envolventes hasta que todo el chocolate se haya derretido y la mezcla luzca homogénea. Dejar enfriar a temperatura ambiente por al menos 3 horas. Antes de rellenar la torta, batir el ganache hasta que esté cremoso y untable. 5. Para el almibar. Juntar el azúcar, agua y flores de lavanda en una cacerola y poner a fuego suave hasta que el azúcar se haya derretido completamente . Retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez frio, agregue el licor de anís. 6. Relleno de la torta. Corte su bizcocho en 4 capas iguales. Dentro del molde ponga la primera capa, unte con almíbar generosamente, ayudándose con una brocha o cuchara. Agregue una capa generosa de ganache. Repita el procedimiento hasta completar la torta. Cubrir el molde con una tapa y algún peso encima (para compactar) y refrigerar por al menos una hora antes de forrar o cubrir con fondant.

Tips para decorar Es increíble lo que puedes lograr con un stencil culinario y un poco de Buttercream. Para decorar los costados de la torta se uso un stencil culinario de la colección 2013 de Lab Stencil sus diseños permiten dar un efecto visual más impactante a mis creaciones además de ser una forma rápida y delicada para decorar. Por último siguiendo la temática del stencil y del día de los enamorados se realizaron figuras modeladas para el top de la torta.

Lab Stencil

1. Prepare un molde de 20 cm. De diámetro y fórrelo con papel mantequilla (utilice mantequilla o aceite vegetal para fijar el papel al molde).Caliente el horno a 150°. 2. En un bol junte la harina, el polvo de hornear, bicarbonato, sal y flores de lavanda. En una batidora mezcle el azúcar, aceite, huevos y esencia de lavanda. 3. Una vez que la mezcla anterior se vea homogénea, agregar poco a poco la mezcla del harina. Vaciar al molde previamente preparado con papel y hornear por 1 hora o hasta que al insertar un palillo de brocheta este salga seco. Dejar enfriar y reservar.

z Receta y Fotos: Maribel Salazar

Tutorial S Galletas de Mantequillas 102

Decoradas Las chicas de Canela en Casa (Ilsa & Yine)nos traen este hermoso tutorial de cómo hacer unas deliciosas galletas y decorarlas al mejor estilo de Canela en casa! Ingredientes ♥ 300 gr. de mantequilla a temp. Ambiente. ♥ 250 gr. de azúcar granulada. ♥ 1 huevo ♥ 550 gr. de harina de repostería sin leudante (levadura) ♥ 2 cdtas. de vainilla 1. Primero precalentamos nuestro horno a 180º. Es importante que todos nuestros ingredientes estén a temperatura ambiente. 2. Batimos la mantequilla por 1 min. Aproximadamente. Agregamos el azúcar poco a poco de manera gradual. Cuando tengamos bien integrada la mantequilla con el azúcar, agregamos el huevo y la vainilla. Batimos por 1 min. Más

3. Por ultimo añadimos la harina (previamente tamizada). Es importante no batirla mucho, si notamos que nuestra masa queda muy seca le podemos agregar un chorrito de leche. La masa nos debe de quedar manejable y que no se pegue a las paredes de la batidora ni en nuestros dedos.

S

4. Sacamos la masa del bowl de la batidora y la amasamos un poco con nuestras manos para compactarla. La dividimos en dos o en tres partes y la colocamos sobre un papel de horno y con el rodillo estiramos. 5. Metemos la masa estirada en la nevera por una hora como mínimo. Una vez que esté bien fría, le damos la forma que queramos con nuestros cortadores de galletas. 6. Horneamos por unos 10 min, aprox. (A nosotras nos gusta que queden doraditas).

S

S Nosotras hemos querido hacer un arreglo para San Valentin, pero vuestra imaginación es infinita y pueden hacer mil ideas. Para ello hemos necesitado: ♥ Galletas horneadas ♥ Fondant ♥ Papel de azúcar con algún diseño. ♥ Un modelado en azúcar (en este caso hicimos un Cupido) ♥ Rodillos, cortadores, CMC

7. Primero estiramos el fondant y lo cortamos con la misma forma de la galleta. 8. Pegamos el fondant a la galleta. Para ello utilizamos miel de abejas o sirope Karo.

S

104

9.

Para pegar el papel de azúcar a la galleta lo podemos hacer igualmente con miel o sirope Karo.

S

10. Se preguntaran que es ese palito que esta sobre el galleton. Es un soporte para poder colocar la galleta en forma de corazón. Para ello mezclamos un poco de fondant con CMC, hacemos una bolita y le introducimos un palillo. Luego hacemos un churrito alargado con fondant y CMC y pegamos frente a nuestro soporte. Lo dejamos secar sobre el galleton. Esperamos un par de horas. También podéis usar glasa para pegar la otra galleta con el soporte. 11. Armamos nuestro arreglo de San Valentín y estará listo para poder regalarlo a quien queramos.

S

Como les mencionamos anteriormente. Modelamos un Cupido y lo hemos pegado sobre el galleton. Decoramos el borde la galleta de corazón con fondant rojo, así no se ve el borde del papel de azúcar. Pegamos la galleta de corazón al galleton y ya tenemos un lindo regalo muy dulce para la persona que más nos endulza el corazón !!!

S

Lista del Super Boeuf Bourguignon

Aquí encontraras todos los ingredientes de cada receta que preparamos para ti, así te será mas fácil a la hora de hacer las compras!

• • • • • • • • • • • • • • •

tocino aceite de oliva Carne de res zanahoria cebolla sal y pimienta harina vino tinto caldo de res pasta de tomate ajo tomillo laurel cebollitas cambray champiñones

Corazones de Canela

• • • • •

claras de huevo azúcar glasé almendra molida canela en polvo kirsch

Imagen: http://bizbuzz.djournal.com

Chicken Pie • • • • • • • • • • •

manteca de cerdo harina de trigo Mantequilla aceite de oliva virgen extra puerros ajo pechugas de pollo panceta vino blanco nata líquida Hierbas aromáticas

Panecillos Broetchen • • • • •

harina panadera o de fuerza azúcar sal levadura seca mantequilla

Crema de Espinacas • • • • • • • • • • • •

espinacas papa cebolla poro ajo crema aceite de oliva fécula de maíz cubos de caldo de pollo sal y pimienta tocino crotones de pan

• • • •

levadura en pasta papelón queso blanco semillas de anís

Trifle de Peras • • • • • • • • •

natillas nata azucarada bizcocho peras vino tinto limón canela azúcar gelatina de piña

Galletas Bretonas de Chocolate

Club Sándwich • • • • • • •

mantequilla sin sal azúcar glas Huevos chocolate (por lo menos 70% cacao) sal marina polvo de hornear harina leudante

• • • • • • •

pechuga de pollo beacon tomates pan de molde brotes tiernos, o hojas de lechuga mayonesa sal y pimienta

Red Velvet Brownies Focaccia • • • • • • • •

mantequilla sin sal chocolate para hornear semi-dulce huevos azúcar harina todo uso polvo para hornear extracto de vainilla colorante rojo

• • • • • • •

harina levadura instantánea aceite de oliva pesto genovés queso parmesano tomates albahaca fresca

Tarta de Chocolate y Cerezas

Panini

• • • • • •

• • • • •

galletas oreo mantequilla sin sal cerezas chocolate al 70% crema de leche (nata) glucomiel

Golfeados • • • • • •

harina de fuerza huevos mantequilla sin sal Azúcar Mostaza leche

pan ciabatta tomates queso mozzarella pesto genovese aceite de oliva extra virgen

Desayuno Provenzal • • • • •

pan ciabatta huevos de codorniz tocino tomates sal y pimienta

Mini tartaletas de chocolate y moras

Galletas de Mantequilla y Naranja • • • • • • • • • • •

harina polvo de hornear azúcar mantequilla sin sal extracto de vainilla huevos naranjas azúcar glass limón concentrado de naranja lime bitters cordial

• • • • • • • • • • •

mantequilla sin sal azúcar glass huevos Harina extracto de vainilla chocolate semi amargo chocolate amargo sirope de maíz crema mermelada de moras Frutos del bosque

Cupcakes de Arandano Mousse de Chocolate • • • • • • •

chocolate semi amargo azúcar huevo crema para batir gelatina sin sabor frutos del bosque para decorar chocolate blanco

Cupcakes de Chocolate • • • • • • • • • • • • • •

harina azúcar cocoa en polvo polvo de hornear bicarbonato de soda huevos te earl Grey leche aceite vegetal extracto de vainilla chocolate semi amargo chocolate amargo mantequilla sin sal azúcar glass

• • • • • • • • • •

mantequilla sin sal azúcar harina todo uso polvo de hornear nata agria/crema ácida/sour cream extracto de vainilla arándanos deshidratados Huevos mermelada de fresas y frambuesas colorante color rosa

Eclairs • • • • • • • • • •

agua azúcar mantequilla flor de sal leche en polvo harina huevos maicena crema liquida para batir esencia de rosa

Tarta Suiss Meringue Corazones de Hojaldre • • • • • • • • • •

masa de hojaldre leche entera crema huevos azúcar chocolate semi amargo cocoa en polvo baileys fécula de maíz azúcar glass

• • • • • • • • • • •

mantequilla harina con levadura azúcar huevos extracto de vainilla maicena levadura leche limón licor coñac mermelada de fresa

Chokolat & Pimienta

Compartiendo recetas para endulzar tus dĂ­as!

chokolat.pimienta@gmail.com


Vanille Magazine Enero Marzo