El rincon de emanuel vol4

Page 1

Revista Digital Vol. 003

Las 7 cabezas del drag贸n


¿ES LÍCITO EL SEXO PREMATRIMONIAL? ¿Es lícito el sexo prematrimonial si la pareja está enamorada de verdad? Nunca es mi propósito ofender, ni destruir a nadie sino edificar. No obstante, para cumplir con mi deber como pastor y profeta del Señor, tengo que abordar ciertos temas bíblicos que nos hacen sentir incómodos. En esta ocasión, veo la necesidad de mencionar un pecado que la Biblia condena repetidas veces, el pecado del sexo prematrimonial. Tenemos que entender y evitar este pecado que en realidad es la fornicación. Comenzamos con el texto de Gálatas 5:19-21. Aquí el apóstol Pablo escribe: «y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, FORNICACIÓN, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no herederán el reino de Dios». Antes de explicar que significa la palabra «fornicación,» déjeme recordar que la fornicación es pecado tan grave que nos puede traer la consecuencia de la muerte eterna. Apocalipsis 21:8 nos advierte: «pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los FORNICARIOS y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Revista Digital Vol. 003


FORNICACIÓN proviene de la palabra griega "porneia", (de la cual se deriva la palabra pornografía). Ésta es una relación sexual entre dos personas que no están casadas; y es ilícita así vivan juntas. Las iglesias de hoy están llenas de personas que conviven juntas y tienen hijos, pero no están casadas; y por eso, la bendición de Dios no llega a sus hogares en su totalidad. ¿Por qué las personas no quieren casarse? Las personas no se quieren casar porque no quieren comprometerse. Su pensamiento suele ser: " Si esta unión no funciona, me separo y busco otra persona"; están buscando la persona ideal, y mientras tanto, viven juntos y están pecando contra Dios. Por ejemplo, así usted tenga cuatro hijos, si no se ha casado, está viviendo en fornicación, y esto es un pecado de la carne, el cual Dios castiga grandemente. La inmoralidad, aunque sea "aceptable" en nuestra sociedad evitará que MILLONES de nombres queden incluidos en el Libro de la Vida, a no ser que se arrepientan y cambien de camino. Enseñanza del Pastor Máster Miguel Calderón Valverde correo electrónico: mcalderón@casadeoracióncr.com

Revista Digital Vol. 003


¿ QUIÉNES SON LOS ÁNGELES ? Los ángeles son seres espirituales creados por Dios para que le sirvieran. Son seres muy poderosos que funcionan como mensajeros de Dios. Se aparecieron muchas veces en la Biblia a algunas personas y les dijeron: " He venido como mensajero del Señor “ El Nuevo Testamento nos dice que son espíritus ministradores enviados para cuidar a los seres humanos que son herederos de la salvación (Hebreos 1,14) Jesús indicó que los niños pequeños tienen ángeles asignados a ellos, porque dijo que sus ángeles contemplan siempre el rostro de Dios ( Mateo 18,10). Por tanto, el concepto de ángeles de la guarda tiene su base en la Biblia. Además de los ángeles trabajadores, hay arcángeles, o sea, príncipes angélicos como Miguel : " Pero cuando el arcángel Miguel luchaba contra el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: " El Señor te reprenda " (Judas 9) . Y las Escrituras parecen indicar que representaba a toda una nación: " Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia " ( Daniel 10,13). Aunque no sabemos con seguridad qué aspecto tienen los ángeles, la Biblia menciona algunos de sus rasgos. En el primer capítulo de Ezequiel se nos habla de una visión en la que el profeta vio un grupo de ángeles tan santos que parecían ser llamas de fuego. Eran criaturas similares a hombres; pero con cuatro alas y múltiples rostros (Ezequiel 1,5-6).

Revista Digital Vol. 003


Respondían instantáneamente al Espíritu de Dios. En el libro de Isaías se mencionan ángeles llamados "serafines", con seis alas (Isaías 6,2-6). Otro grupo de ángeles recibe el nombre de " querubines". Aparentemente los querubines estaban presentes para guardar la santidad misma de Dios y sobre el propiciatorio del arca del pacto sus alas formaban el trono para que morara la presencia del Señor ( Éxodo 25 , 18-22). Los ángeles son criaturas magníficas, que no se parecen en absoluto a los querubines diminutos y de aspecto infantil que vemos en el arte del Renacimiento. Su poder es tan grande que un solo ángel fue capaz de destruir 185 mil soldados asirios en una sola noche ( 2 Reyes 19,35). Su presencia es tan impresionante que algunos de los que los vieron se desplomaron al suelo inconscientes ( Daniel 10,9). Dejemos que éstos servidores enviados desde el cielo para protegernos, hagan su trabajo en nuestro favor. Ellos nos protegen y son ayudantes amigables. Una vez que lleguemos al cielo podremos ver a aquellos que nos cuidaron. Sin Olvidar que son seres Ministradores, enviados por Dios, y que nunca debemos pedirles ni adorarles a ellos, Ya que en el Libro de APOCALIPSIS el apóstol Juan, se postra para adorar 2 veces al ángel y es reprendido por ello. Toda la Gloria es Para nuestro Dios y Salvador Jesus.

Revista Digital Vol. 003


Las 7 cabezas del dragón Génesis 3:15 LBLA Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar. En este pasaje, el Señor está dirigiendo Sus palabras a la serpiente, quien se encontraba dentro del huerto en esos momentos, y en medio de su reprensión se le está dando una profecía la cual tendría cumplimiento en forma progresiva, pues la misma comenzaría a llevarse a cabo a partir de la venida del Señor Jesús a la Tierra. Entre las cosas dichas, vemos que se está decretando una enemistad entre la serpiente y la mujer, y entre la simiente de la serpiente y la simiente de la mujer. Es importante resaltar que la mujer también puede ser vista como figura de la Iglesia. La palabra simiente puede traducirse como: semilla, descendencia, hijo, linaje o semen. Entendemos que la simiente de la mujer es Cristo y que Él heriría en la cabeza a la serpiente, por lo que ahora tendríamos que escudriñar en la Biblia, cual es la simiente de la serpiente, pues contra ella se enfrentará la Iglesia en este último tiempo. Apocalipsis 12:3 LBLA Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas. La Escritura nos muestra la cuadridimensión de la serpiente, siendo esta la siguiente: serpiente antigua, dragón, diablo y Satanás (Apocalipsis 12:9). Esto quiere decir que el dragón descrito en este pasaje bíblico es también la serpiente de la cual nos habla el libro de Génesis. Por tanto, conociendo que la serpiente iba a ser herida en su cabeza, podemos concluir que las siete cabezas descritas en este versículo representan a su simiente. Interesantemente, en la Biblia se describen siete cabezas que fueron heridas o aplastadas, lo que nos da a entender que las mismas son el linaje de la serpiente antigua.

Revista Digital Vol. 003


Génesis 3:15 BMN Yo pongo enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo; él te aplastará la cabeza y tú sólo tocarás su calcañal. El linaje de la mujer es nuestro Señor Jesús, quien no solamente herirá la cabeza de la serpiente sino que la aplastará. Veamos entonces cuales son las simientes de la serpiente: -Moab: Números 24:17 DHH 1994 Veo algo en el futuro, diviso algo allá muy lejos: es una estrella que sale de Jacob, un rey que se levanta en Israel. Le aplastará la cabeza a Moab, aplastará a todos los descendientes de Set. Cuando leemos la historia de Lot y su familia, encontramos que luego que Sodoma y Gomorra son destruidos, la hija mayor de Lot lo embriaga y sostiene relaciones sexuales con él. Como consecuencia de este incesto nace Moab. El nombre Moab es traducido como “el hijo de mi padre o deseo ilícito”. Partiendo de esta premisa podemos decir que una de las cabezas del dragón es la incitación que provoca el desorden en el aspecto del deseo sexual. -Sísara: Jueces 5:26 NTV Después tomó una estaca con la mano izquierda, y con la derecha, el martillo del trabajador. Golpeó a Sísara con el martillo y le aplastó la cabeza; con un terrible golpe le atravesó las sienes. Sísara era el capitán del ejército de Jabín, rey de Canaán, quien se levantó para hacer guerra contra el pueblo de Israel. En Jueces 4:9, Débora le profetiza a Barac que el Señor vendería a Sísara en manos de una mujer; profecía que vemos cumplirse más adelante cuando Sísara, huyendo del ejército de Barac, corre a refugiarse en la tienda de Jael, mujer de Heber ceneo (Jueces 4:12-24). Al leer cuidadosamente esta historia apreciamos que fueron cinco los instrumentos utilizados por Jael antes de darle muerte a Sísara, lo cual es sombra y figura a nosotros, veamos en qué sentido:

Revista Digital Vol. 003


Continua.. -Manos: Esto nos habla acerca de las buenas obras. La Iglesia debe hacer buenas obras y dentro de esto se encuentran las obras de misericordia. -Manto: Esto tipifica la cobertura ministerial o apostólica. -Leche: Representa la sana doctrina -Estaca: Esto es sombra de la ministración. -Martillo: Esta es una de las manifestaciones de la Palabra, la cual desmenuza o aplasta la cabeza de la serpiente. El Señor va a entregar la cabeza de Sísara en manos de una mujer, pero no nos estamos refiriéndonos a una mujer literal sino a una mujer espiritual, es decir, la Iglesia del Señor Jesucristo, sin embargo, la Iglesia por su parte debe poseer estos cinco instrumentos arriba descritos. -Rahab: Salmos 89:10 LBLA Tú aplastaste a Rahab como a uno herido de muerte; esparciste a tus enemigos con tu brazo poderoso. Es importante aclarar que este pasaje bíblico no está hablándonos acerca de Rahab, la mujer que escondido en su casa a los dos espías enviados por Josué (Josué 2:1-22); o quien también es mencionada entre los héroes de la fe (Hebreos 11:31), y aparece en la genealogía de Jesucristo (Mateo 1:5). Cuando buscamos la raíz hebrea del nombre Rahab en el libro de Josué, notamos que es diferente a la raíz hebrea utilizada en el nombre de este personaje descrito en este pasaje bíblico; por tanto, no se trata de la misma persona. Tomando en cuenta esto, vemos que otra de las cabezas del dragón se llama Rahab. Isaías 51:9 LBLA Despierta, despierta, vístete de poder, oh brazo del SEÑOR; despierta como en los días de antaño, en las generaciones pasadas. ¿No eres tú el que despedazó a Rahab, el que traspasó al dragón?

Revista Digital Vol. 003


Isaías 51:9 DHH 1994 Despierta, despierta, brazo del Señor, ármate de fuerza; despierta como lo hiciste en el pasado, en tiempos muy lejanos. Tú despedazaste a Rahab, el monstruo marino; Isaías 51:9 BTA 2003 Levántate, levántate: ármate de fortaleza, ¡oh brazo del Señor!, levántate como en los días antiguos y en las pasadas edades. ¿No fuiste tú el que azotaste al soberbio faraón, el que heriste al dragón de Egipto? Al referirse a las generaciones pasadas, realmente se nos está hablando acerca del “olam”, es decir, de los tiempos de la eternidad. Existe una asociación entre el dragón y Rahab, según vemos en este pasaje, pero también notemos que se menciona al monstruo marino y al soberbio Faraón. Todos estos son una misma persona, ahora bien, si este pasaje hace referencia a los tiempos de antaño, quiere decir que este Faraón soberbio no es precisamente el Faraón a quien se enfrentó Moisés antes de que el pueblo fuera liberado de Egipto, sino que esto es algo que se generó desde mucho antes, es decir, algo que sucedió antes de la existencia de la humanidad. El Faraón al que se enfrentó Moisés es solo la manifestación física de esta potestad descrita como faraón soberbio o monstruo marino. El libro de Job, el cual es el más antiguo de la Biblia y es paralelo a los primeros capítulos del libro de Génesis, hace mención acerca de este monstruo marino. Apocalipsis 13:1 LBLA El dragón se paró sobre la arena del mar. Y vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas; en sus cuernos había diez diademas, y en sus cabezas había nombres blasfemos. Podemos llegar a la conclusión de que Rahab, quien tiene herida su cabeza y sale del mar, pasa a ser un sinónimo espiritual del dragón descrito en este pasaje bíblico.

Revista Digital Vol. 003


Continua.. Apocalipsis 13:2-3 LBLA La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como los de un oso y su boca como la boca de un león. Y el dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad. Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Y la tierra entera se maravilló y seguía tras la bestia; Esta bestia que sale del mar es el anticristo. Debemos aclarar que son tres bestias las mencionadas en Apocalipsis: (1) el dragón, (2) la bestia que sale del mar y (3) la bestia que sale de la tierra. Estas tres potestades se encuentran en una asociación; y todo lo dicho en relación a ellas se verá cumplido, no solo literalmente sino que espiritualmente también. Durante el tiempo que nos encontramos viviendo, la manifestación de estas tres potestades será de una forma espiritual, no obstante, cuando de inicio la semana 70 de Daniel, la manifestación de estas potestades pasará a ser una literal. -Leviatán: Salmos 74:14 LBLA Tú aplastaste las cabezas de Leviatán; lo diste por comida a los moradores del desierto. Isaías 27:1 LBLA Aquel día el SEÑOR castigará con su espada feroz, grande y poderosa, a Leviatán, serpiente huidiza, a Leviatán, serpiente tortuosa, y matará al dragón que vive en el mar. El leviatán es otra de las cabezas de la serpiente. Salmos 68:21 LPD Sí, Dios aplastará la cabeza de sus enemigos, el cráneo de los que se obstinan en sus delitos.

Revista Digital Vol. 003


Romanos 16:20 LBLA Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. La profecía dada en Génesis 3:15, es que la cabeza de satanás iba a ser aplastada. Nosotros también somos linaje del Señor Jesucristo, por tanto, Él va delante nuestro aplastando la cabeza de la serpiente y, a su vez, nos permite poner el pie sobre nuestros enemigos. Lucas 10:19 BDN Mirad, os he dado potestad para aplastar serpientes y escorpiones y sobre cualquier poder del enemigo, de manera que nada podrá haceros daño. Dios nos ha dado la autoridad y el poder para aplastar serpientes y escorpiones, en otras palabras, Él ya nos ha dado la victoria sobre estas potestades. -Abimelec: Jueces 9:53 LBLA Pero una mujer arrojó una muela de molino sobre la cabeza de Abimelec rompiéndole el cráneo. En el libro de los Jueces se hace mención acerca de 12 hombres que fueron levantados por Dios para gobernar sobre el pueblo de Israel; a estos hombres se les conoce como Jueces y de ahí el nombre del libro. Ahora bien, Abimelec, se proclama a sí mismo como gobernador sobre Israel, pasando a ser el número 13 de entre los jueces. Notemos que él no fue nombrado por Dios sino que él mismo se autonombró, y mostrando su rebelión al orden de Dios, no se hace llamar a sí mismo juez sino rey. Hemos aprendido que el número 12 representa gobierno y el número 13 representa rebelión. De entre las cosas que Abimelec hizo, podemos mencionar el hecho de que mató a sus 70 hermanos, todo para lograr ser cabeza y reinar.

Revista Digital Vol. 003


Continua.. Interesantemente, la serpiente se encontraba dentro del huerto de Dios; de entre los jueces de Israel hubo uno que tipificaba a la serpiente (Abimelec), entre los 12 discípulos del Señor Jesús hubo uno que tipificaba a la serpiente (Judas Iscariote), entre los príncipes de Israel, es decir los jefes de las tribus, también se hayo uno que representaba a la serpiente (Naasón), dentro de las 12 tribus de Israel, una de ellas se llamaba la Tribu de Dan, y, en Génesis 49:17, Jacob se refiere a Dan como serpiente junto al camino; y finalmente, vemos que cuando los hijos de Dios se presentaron delante de Él, también se presentó satanás, la serpiente (Job 1:6). -El asirio: Isaías 14:25 RV 1960 que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro. El asirio representa al anticristo. El será aplastado en los Montes del Señor. -Amalec: Éxodo 17:13 NTV Como resultado, Josué aplastó al ejército de Amalec en la batalla. Éxodo 17:14 LBLA Entonces dijo el SEÑOR a Moisés: Escribe esto en un libro para que sirva de memorial, y haz saber a Josué que yo borraré por completo la memoria de Amalec de debajo del cielo. Éxodo 17:16 RV 1960 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

Revista Digital Vol. 003


Era de suma importancia que el pueblo no olvidara que Dios estaba en guerra contra Amalec, razón por la cual, el Señor ordena a Moisés que lo escriba en un libro para que sirviera de memorial y que Josué tuviera conocimiento de la promesa dada por Dios de que Él borraría por completo a Amalec. El pecado de Amalec fue levantarse contra el trono de Jehová. Cuando leemos esta historia nos percatamos que Amalec a quien realmente atacó fue al pueblo de Dios, sin embargo, sabemos que quien se mete contra los hijos de Dios contra Él mismo se ha levantado, pues el Señor es nuestro escudo y guardador. El principio divino nos muestra que lo que nosotros hacemos a alguno de los pequeños de Jehová, sea bueno o sea malo, a Dios se lo hacemos. Esto de igual manera aplica cuando se trata de nuestros enemigos, pues todo cuanto nos quieran hacer, al Señor realmente se lo hacen y Él sale en nuestra defensa. Números 24:20 RV 1960 Y viendo a Amalec, tomó su parábola y dijo: Amalec, cabeza de naciones; Mas al fin perecerá para siempre. Este pasaje de la Escritura avala el que Amalec era una cabeza, en este caso, cabeza de naciones. El Señor, de generación en generación, iba mostrándoles a Sus siervos que Amalec iba a ser destruido por completo, razón por la cual, ellos no podían hacer alianzas ni tener misericordia de los amalecitas. Cuando el Profeta Samuel unge a Saúl como rey de Israel, Dios le advierte que debía destruir a los amalecitas (1 Samuel 15:3), sin embargo, él no obedeció por completo esta instrucción, sino que le perdonó la vida a Agag, rey de los amalecitas, y no destruyó por completo a este pueblo y a sus animales (1 Samuel 15:8-9). La desobediencia de Saúl provocó que Dios le desechara a él. El espíritu de Amalec lo que busca es evitar que el pueblo de Dios salga de Egipto (mundo); lo que implica que su estrategia de ataque está dirigida a dos cosas: (1) evitar que la Iglesia abandone las costumbres del mundo y se santifique y (2) evitar que sea participe del arrebatamiento. Todo aquel que se levante en oposición a que la Iglesia sea tomada de sobre la Tierra, está siendo influenciado por esta potestad llamada Amalec. El Señor ya está a las puertas y nosotros debemos permanecer velando en todo tiempo y preparándonos para el encuentro con el Rey. Procuremos ser hallados así. ¡MARANATHA!

Revista Digital Vol. 003


El Rincon de Emanuel Mateo 10:8b... de gracia recibisteis, dad de gracia. Esta página está hecha con el Propósito de Bendecir al Cuerpo de Cristo, Con material que he ido adquiriendo durante algunos años, Teniendo como Finalidad: Hacer Sonar la Trompeta y cumplir la comisión para la cual hemos sido llamados. Joel 2:1 Tocad trompeta en Sion, y sonad alarma

en mi santo monte. Tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día del SEÑOR, porque está cercano; Deseas leer Palabra Fresca Libro de este mes Para confortar tu alma No olvides seguirnos

Ingresa a facebook Alimento para el Alma

El Rincón de Emanuel


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.