2013 12 06 testimonio ángela

Page 1

¿CREES QUE PUEDES VOLAR? LA RESPUESTA ES SÍ… TAN ALTO COMO TE LO PROPONGAS

Nombre: Ángela María Serna De Fex Edad: 28 años Profesión / Oficio: Ingeniera Biomédica. Ciudad actual: Múnich, Alemania

Mi experiencia en Alemania comenzó un 25 de enero de 2013, viendo como una tormenta de nieve caía ante mis ojos. Fueron las calles de Múnich, cubiertas de un blanco profundo, donde di mis primeros pasos y fortalecí mis sueños de volar. Poco a poco, a medida que la nieve se iba desvaneciendo y el sol comenzaba a asomar sus primeros rayos de luz, también mi percepción sobre Alemania fue cambiando. No tomé más de 2 meses en darme cuenta qué tan acertada estuvo mi decisión; historias ocultas tras cada una de las edificaciones de Múnich, un sistema de transporte que abarca cada una de las esquinas de la ciudad, el desarrollo científico y tecnológico, las oportunidades académicas y ofertas laborales que rebosan las listas de publicaciones, la amabilidad de las personas, la diversidad cultural… ¡La lista sería interminable! Y entonces… ¡Yo decidí volar! Durante mi tiempo libre disfruto con mis nuevos amigos, como salchicha, tomo cerveza, monto bici, me baño en lagos y ríos como una auténtica alemana, y cada vez que puedo, viajo, viajo y viajo.

“Hoy en día, después de seis meses de haber llegado a Alemania, me desempeño como Ingeniera Biomédica en una multinacional de origen alemán, he continuado mis estudios del idioma y planeo estudiar una Maestría”


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.