HISTORIA DE CABALLERIA BLINDADA

Page 45

Historia del Arma de Caballería cumpliendo con la misión encomendada, realizó su pronunciamiento respaldando a la Constitución Política del Estado, logrando en todo momento el mantener el control y la paz ciudadana en la provincia y en el personal militar. El grupo ha sido y sigue siendo el paradigma del deporte hípico y que para conservar su tradición y excelencia se mantiene una vitrina con los trofeos nacionales y extranjeros ganados por prestigiosos jinetes que dignificaron a la Caballería y al país en sus participaciones. Constan en las páginas del deporte hípico militar nacional; así como, en los reportajes deportivos de los diarios “El Comercio” y “El Hoy”, la participación brillante tanto a nivel nacional como internacional de extraordinarios jinetes imponiendo marcas de salto en altura, ancho y pruebas clásicas del deporte hípico. (18) Además, cabe destacar la participación en concursos hípicos a nivel Nacional e Internacional de brillantes jinetes tales como:

Capt. Astudillo, impone la marca en salto alto 1,98 m. monta en el caballo “Fugitivo”.

Mayo. Rodrigo Moncayo impone la marca en salto largo 6,40 m. montando el caballo “Roiteled”.

Mayor Carlos Morales Espinosa, Mayo. José Villamil, Mayo. Eduardo Salgado, (campeones nacionales de salto, montando al caballo “Macará”), Capt. Víctor Vallejo, Grad. Edmundo Vivero, Tnte. Diego Vivero, Grad. Carlos Morales Sanmartín, Capt. Francisco Gutiérrez, Tnte. Antonio Moral, impone la marca en salto largo 7,30 m. montando el caballo Grad. Guillermo Vásconez, “Terence” 1947.

Ejército Ecuatoriano

45


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.