Ejercicio de los derechos y participación de las mujeres en los espacios locales

Page 1

Ejercicio de los derechos y participación de las mujeres en los espacios locales

Editorial

Área Género, Sociedad y Políticas

Gloria Bonder (comp.) Gloria Bonder (comp.)

ISBN 978-950-9379-23-7

¿Ha contribuido la descentralización de la gestión estatal a promover gobiernos locales más eficientes, transparentes y participativos? ¿Son los ámbitos locales más propicios para el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres? ¿Favorecen su participación en el plano social y político? ¿Qué nos dicen, sobre estos temas, las experiencias concretas de descentralización y desarrollo local en América Latina? Estos interrogantes promovieron la realización del Concurso de Investigación: “Descentralización y Derechos Humanos de las Mujeres en América Latina y el Caribe”, coordinado por el Área Género, Sociedad y Políticas - FLACSO, Argentina, con el apoyo de IDRC-Canadá-. Este libro reúne los principales hallazgos de los cuatro proyectos seleccionados: Bolivia, Ecuador, El Salvador Honduras y Paraguay.

Ejercicio de los derechos y participación de las mujeres en los espacios locales: Promesas y realidades de la descentralización en América Latina


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.