Boletin Mayo-07

Page 6

DERECHOSHUMANOS HUMANOS SON SON UNIVERSALES. SERLO LOSLOSDERECHOS UNIVERSALES.LASLASOPORTUNIDADES OPORTUNIDADESDEBERÍAN DEBERÍAN SERLO

PROYECTO “CRECER EN CASA” VOLUNTARIOS CON MAYORES Mª ROSA NIETO. Trabajadora Social del Programa de Mayores. Desde el pasado mes de noviembre de 2006, Cáritas Diocesana de Valladolid viene desarrollando una Campaña de Captación y Formación de Voluntariado con Personas Mayores para la que cuenta con la colaboración de la Fundación “El Mandamiento Nuevo” y el apoyo económico de la Fundación “La Caixa”. Esta Campaña es fruto de la preocupación de Cáritas de Valladolid por los mayores, colectivo que es prioritario en el programa de trabajo de la Institución.

Trabajo en grupos en el desarrollo del cursillo

En estos meses se han realizado: • CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN: Se han realizado 12, tanto en la ciudad como fuera de ella, con una participación de 519 personas. • CURSOS DE FORMACIÓN: Ha habido cuatro cursillos con la participación de 101 personas en: - Delicias - Huerta del Rey – Girón – La Victoria - Barrios Centro - Localidades del Sur de Medina del Campo. Para el mes de mayo están previstos otros dos cursillos en: - Rondilla – Bº España – San Pedro Regalado.

Cáritas

- Peñafiel – Campaspero. • ORGANIZACIÓN DE EQUIPOS DE VOLUNTARIOS: Se han organizado tres equipos para la intervención (Delicias, Huerta del Rey – Girón – La Victoria, Barrios Centro) que están dando los primeros pasos y consolidándose. Aunque está suponiendo gran esfuerzo, y no está teniendo la acogida esperada, la valoración que se hace es positiva porque se va creando una conciencia de responsabilidad sobre lo que les ocurre a nuestros mayores. La previsión es que esta campaña continúe desarrollándose durante todo el resto del año. 6


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.