EL MUNDO MÁGICO Autores: Julia, Aisha, María I, Carlo, Anxo y J. Rouco
Érase una vez en una aldea de Galicia, rodeada de un tenebroso bosque,... los alumnos de un colegio iban de excursión por primera vez, estaban muy contentos ya que nunca habían ido a un parque llamado “Crazy Show Water”. En el autobús todos los alumnos cantaban canciones, menos Cabezón que estaba muy nervioso porque no sabía nadar.
Al llegar se pusieron los bañadores y poco después montaron en atracciones acuáticas en las que se lo pasaron genial, una amiga de Cabezón llamada Amanda le dijo: - Cabezón, ¿Qué te parece si nos montamos en el tobogán? -dijo Amanda. - No sé... Es que no sé nadar... -respondió Cabezón. - Venga… No pasará nada. Es súper divertido. -aclaró Amanda. - Bueno, vale, subiré. -admitió Cabezón.
Al tirarse por el tobogán mágicamente desaparecieron. La profesora Sabrina aún no había notado la falta de Cabezón y Amanda y el resto de los niños se tiraron del mismo tobogán; ante la desaparición de Cabezón y Amanda estaban todos asustados porque no sabían a donde iban, viajaban por un túnel oscuro y muy profundo. Cuando el túnel terminó ... allí estaban!!, en un lugar que no parecía el parque acuático. -¿Dónde estamos, profesora Sabrina? -gritaron los niños asustados. -No lo sé, niños, esto parece la Luna -dijo Sabrina. -¿La Lunaaaaa ? ¡Estamos en la Luna! Bieeeen, cuando le diga a mi hermano que he estado en la Luna... No me creerá comenta un compañero de Cabezón .
Los niños empiezan a ponerse nerviosos y no paran de llorar. La profesora Sabrina les dice que se tranquilicen pero los niños no la escuchan. Al poco rato, a lo lejos se ve un mono que vuela muy rápido hacia los niños, se asustan y empiezan a gritar. Se esconden detrás de la profesora Sabrina, que le preguta al mono: -¿Quién eres? -Soy Amorfio, el guardián de la Luna y os voy a ayudar a salir de aquí. Primero voy a buscar la puerta de salida. A los cinco minutos, Amorfio no venía y oyen unos gritos; todos van corriendo hacia esos gritos, ¡oh no! -Dice Cabezón- Amorfio se ha roto un ala. Pero Amorfio dice: -Intentaré continuar, pero me duele mucho. Tenemos que buscar la puerta para salir de aquí. Es de color morado y tiene forma circular.
Los niños y la profesora Sabrina fueron a buscar la puerta y la encontraron pero tuvieron que volver junto a Amorfio porque no podían entrar. Al llegar Amorfio no sabía qué decir porque no había visto la puerta. Amorfio se decidió a ir con ellos y partieron hacia ella. Al llegar, Amorfio inspeccionó la puerta pero no le encontró ningún fallo ni ningún mecanismo roto.
Los niños llegaron a pensar que se quedarían allí para toda la vida hasta que a Amorfio se le ocurrió una idea; como nunca habían estado en la Luna, no estaban cubiertos de polvos lunáticos, fueron con Amorfio al valle y allí los cubrió a todos.
DespuĂŠs volvieron a la puerta y regresaron a su mundo. Antes de partir, Amorfio les dio un regalo y se despidieron.
Fin
Autores: Julia, Aisha, MarĂa I, Carlo, Anxo y J. Rouco