Ejemplar semanal gratuito | Semana del 10 al 16 de Octubre 2013

Page 38

38 | BAVARONEWS

10 OCTUBRE - 16 OCTUBRE

PROTAGONISTA

Impactos

Haydee Kuret de Rainieri

“En una comunidad debe haber líderes, no divos ni divas” ROSSANNA FIGUEROA / rfigueroa@editorabavaro.com

Haydee Kuret de Rainieri es una mujer de firme temperamento, decididas acciones, mirada sostenible, que se conjuga con su señorial elegancia y el brillo de sus ojos cuando hace mención de sus grandes tesoros: “Mi marido, mis hijos y Punta Cana”. Dice que Dios ocupa el centro de su vida, calificándolo como “un Dios de amor”, que no cree en la desigualdad de género, pues hombre y mujer pueden tener las mismas oportunidades de desarrollo en la vida y, sobre todo, que siente un profundo respeto por el ser humano. La vicepresidente de Hospitalidad y Recursos Humanos del Grupo PUNTACANA asegura que es privilegiada porque Dios le ha regalado mucho: una familia que considera muy especial, con tres hijos en quienes reconoce con defectos como cualquier ser humano y que califica de “excelentes hijos, esposos, padres”.

“No tengo color, comida o lugar favorito. Lo único favorito son mi marido, mis hijos y Punta Cana”. ¿Cómo se define Haydee Kuret?

Como una persona diferente al común de las mujeres que gustan de un color, una comida o un artista favorito. A mí me gustan las pastas, la comida árabe me encanta, la china, la griega y hasta la alemana. No tengo color, comida o lugar favorito. Lo único favorito son mi marido, mis hijos y Punta Cana. Soy una mujer de mucha pasión y entrega. Cuando voy a hacer las cosas las hago de verdad, dando lo mejor de mí, creyendo en lo que hago y si no creo en algo, no lo hago. Dios es muy importante para mí, mi vida se centra en él, aunque no se orar con esa entrega o concentración, algunas veces se me va mitad y vuelvo para atrás, pero pienso que tengo mucha fe, creo de verdad y creo en los milagros, en esos milagros que son con fe, por fe y en fe. Yo respeto a la gente, al ser humano. Por eso quizás pido tantas excusas cuando se me va la boca.

Haydee Kuret de Rainieri.

Esposa y madre

Ya llevo 40 años casada con Frank, los cumplimos en abril pasado. Con altas y bajas, con cosas buenas y no tan buenas, pleitos y alegrías, pero siempre con mucha admiración, respeto y amor.

“Mis hijos son tres estrellas, son trabajadores, honestos, tienen valores”. La base del amor está en la admiración y eso se proyecta al esposo, los hijos, a los padres. Creo que el único amor que supera cualquier circunstancia, es el amor de madre. Tengo tres hijos excelentes. Soy una mujer privilegiada. Dios me ha regalado mucho, pues tengo una familia muy especial. Mis hijos tienen defectos, como todos los seres humanos, pero son excelentes hijos, esposos, padres. Una vez Frank Elías me dijo: “Mami, no te quejes tanto que tus hijos son buenos. No somos ladrones, deshonestos ni vagos, tú tienes tres hijos buenos”, y ese día entendí que

es que les exijo tanto y él tiene razón. Mis hijos son tres estrellas, son trabajadores, honestos, tienen valores, son buenos padres, esposos y esposas, aunque tienen sus defectos, porque son seres humanos, que al final son disparates, son personas que le dan mucho valor a la familia, para ellos la familia tienen un valor muy fundamental, tanto la de ellos, como la que han desarrollado y entre ellos tienen una relación excelente.

¿Qué significó su paso por ASONAHORES como presidenta? Ha sido una experiencia muy interesante porque me dio la oportunidad

en mi sector de organizar y coordinar cosas que pensaba que eran importantes, tuve la oportunidad de ser parte inicial de un cambio en la Asociación y fue también la forma de poder contribuir con los conocimientos que he adquirido a través de los años y con el aporte que podría dar como profesional y como ser humano a la industria. ASONAHORES fue un reconocimiento a mi profesionalidad, a lo que había hecho durante toda mi vida, a mi trayectoria, mis logros y también a mis fracasos. Me dejó un buen sabor haber pasado por la presidencia de la Asociación.

¿QUIÉN ES? Haydee Kuret nació en Santo Domingo, fruto de la unión matrimonial de Elías Kuret y Luz Elenia Pacheco, de quien era hija única. Está casada desde hace 40 años con Frank Rainieri, con quien procreó tres hijos: Paola, Francesca y Frank Elías Rainieri Kuret. Es licenciada en Física, egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), además de que fue Miss América y Miss Azúcar.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.