Algo de historia

Page 1

La misión Marista en el mundo Inspirados por el carisma de San Marcelino Champagnat, los Maristas asumimos como misión “Dar a conocer y amar a Jesucristo” a los niños y jóvenes”. Para realizar esta tarea, nos dedicamos a la educación, a la evangelización, a la solidaridad, y a la promoción y defensa de los derechos de los niños. Reconocemos en la acción pastoral un espacio privilegiado para descubrir la propia vocación cristiana llegando a ser agentes de cambio en la iglesia y en la sociedad.


¿Quiénes somos los Maristas? Los Maristas somos personas que seguimos a Jesús como lo hizo su madre, María, y nos dedicamos especialmente a la educación evangelizadora de niños y jóvenes, con especial atención a los más necesitados. Algunos optan por ser “hermanos” consagrados y otros participamos de la misión como profesionales, padres de familia, exalumnos, laicos y laicas.


Desde 1964 al presente año, Puerto Rico ha contado con la presencia marista, que ha dejado huella a través de los años, no solo en los niños y jóvenes que han atendido sino en todos los miembros de la comunidad educativa marista.


Los inicios

El 31 de agosto de 1964 se iniciaban las clases para un peque帽o grupo de 188 estudiantes varones. Las instalaciones originales era una antigua mansi贸n cerca del Club Caparra junto a cuatro salones adicionales de madera.


En esos inicios, junto a los hermanos colaboraron un grupo de padres miembros del Comité Pro Fundación, un grupo de educadores comprometidos con la obra y la contribución y acogida de la sociedad puertorriqueña. Así inició esta aventura que nos recuerda la fortaleza, el empuje y la perseverancia necesaria para lograr establecerse en Puerto Rico y comenzar el Sueño de Champagnat.


La poblaci贸n creci贸 aceleradamente en los primeros momentos de la historia, de 188 estudiantes en el curso inicial, en 1968 se hab铆a duplicado a 400. Lo que dio inicio a la actual sede del colegio, en Alturas de Torrimar.


1969 – Traslado edificio Escuela Superior 1971 – Inauguración Escuela Elemental y oficinas 1975 – Inauguración Escuela Intermedia 1978 – Inauguración de biblioteca, cafetería y gimnasio 1979 – Inauguración de la capilla 1982 – Implantación del Kindergarten 1984 – Inicio coeducación de K-3 1999 – Canonización, Marcelino Champagnat 2000 – Construcción edificio Rivat 2001 – Construcción edificio preescolar 2002 – Inicio PK 2004 – Inicio PPK 2006 – Construcción nuevas facilidades administrativas, oficinas Depto. de Consejería, salón de música, centro de cómputos. 2013 – Corredor Rosey


Tenemos mucho que celebrar: la presencia de los hermanos, contribución del colegio a la comunidad, la excelente disposición de los maestros, padres, exalumnos, personal no docente, administrativo y de mantenimiento a colaborar en la formación de niños y jóvenes de nuestro colegio siguiendo el sueño Champagnat. “Lo más bonito de llegar a los 50 es la ilusión de poder alcanzar otros 50 para celebrar el centenario”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.