1 minute read

Campeonato de paleta goma en Añorbe

Disputado y entretenido campeonato de paleta goma de Añorbe

Dieciséis parejas han disputado una liga desde el mes de septiembre y el pasado 10 de abril las cuatro mejores se enfrentaron en un torneo de exhibición que puso la rúbrica a la iniciativa deportiva de la juventud de Añorbe

Advertisement

Hasta 16 parejas de vecinos de Añorbe, entre los 16 y los 56 años han venido disputando desde el mes de septiembre un campeonato de paleta goma que ha servido como vía de escape para la juventud añorbesa, reunida los fines de semana en el frontón municipal, en torno a una actividad deportiva con espacio suficiente como para mantener las medidas sanitarias.

Rafa San Martín y David Echarte se proclamaron campeones de la liga, mientras que Álvaro Aranguren y Mikel Irijalba se hacían con la txapela del torneo relámpago disputado el pasado 10 de abril, que sirvió como colofón a la iniciativa deportiva, y que contó con gran ambiente en las gradas.

El éxito, de cualquier manera, ha ido más allá de las parejas campeonas, y es que el mérito principal ha sido la organización de un campeonato que ha servido como entretenimiento durante todo el otoño e invierno para los jóvenes de Añorbe. Iñigo Lizarraga, impulsor de la iniciativa, reconocía que la experiencia ha resultado tan satisfactoria que ya se están planteando una segunda edición. “Lo cierto es que el campeonato nos ha servido como aliciente durante los fines de semana, y nos ha proporcionado muy buenos ratos, sin falta de salir del pueblo”, explicaba.

El campeonato ha contado con el patrocinio de algunas empresas del pueblo: Valdiauto, Bodega Nekeas y Bar Casino, y la colaboración del ayuntamiento, que han sufragado los premios de los ganadores: txapela y queso, y correrán con los gastos de una comida entre todos los participantes, a celebrar cuando las circunstancias lo permitan.

Arriba, las parejas participantes en la liga y abajo, los cuatro txapeldunes (en la liga y el el torneo relámpago respectivamente): Rafa San Martín, David Echarte, Álvaro Aranguren y Mikel Irijalba. Fotos: cedidas