Libro 20 aniversario Asociación J. W. Fulbright

Page 94

Impresiones

93

las puertas a una nueva experiencia americana sin necesidad de vivir de nuevo en Estados Unidos. La acogida que encontré en la Asociación Fulbright, la comprensión de sus miembros con los recién regresados, el apoyo profesional que trataban de prestar a quienes lo necesitaban me parecieron de una generosidad extrema. La Asociación, con pocos recursos económicos pero con una ilusión y un esfuerzo personal que superaban otros límites, nació de una visión solidaria que yo compartía enteramente. Lo que más me atrajo de ella fue sin lugar a dudas la diversidad de formación y de experiencia de sus miembros y con ello la pluralidad de ideas. Enseguida encontré un grupo de amigos entrañables entre los que me encontré muy cómoda, como si nos hubiéramos conocido de siempre. Visto con la perspectiva de los años, puedo asegurar que el tiempo en el que me dediqué activamente a la Asociación ha sido una de las etapas más satisfactorias de mi vida. La preparación de los Encuentros anuales (en particular Albarracín y País Vasco), la asistencia a las reuniones de la Junta Directiva, la participación en las tertulias de los martes, la asistencia al encuentro Fulbright en Estrasburgo en 1998 y la organización del Encuentro Europeo en Toledo en 2000 son sólo algunos de los momentos más significativos. Aunque ahora esté alejada del día a día de la Asociación por vivir en Bruselas, siento que mis lazos afectivos y de pertenencia a la Fulbright no han desaparecido. Quiero daros las gracias a todos por haberme hecho crecer como persona, por vuestra amistad y haber compartido conmigo tantas experiencias enriquecedoras.

Experiencia Fulbright José Manuel Prado El disfrutar de una estancia de trabajo, estudios o investigación en otro país abre una nueva perspectiva a cualquier persona; yo diría que es un requisito indispensable para la completa formación del individuo. Le enseña nuevos puntos de vista y le hace más comprensivo y tolerante, a la vez que le ayuda a relativizar las virtudes y defectos de los distintos pueblos. Por otro lado, es bien conocido el liderazgo de los Estados Unidos en tecnología e investigación, por lo que para una persona con vocación inves-

José Manuel Pardo es Dr. Ingeniero de Telecomunicación y Catedrático de Universidad en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en la que trabaja desde 1978. Fue becario Fulbright en 1983-84 en el Massachusetts Institute of Technology y becario del British Council. También ha realizado una estancia de 10 meses en la Universidad de Berkeley (2005-2006). Es responsable del Grupo de Tecnología del Habla de la UPM desde 1988. Ha sido Director de Departamento en la UPM y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Fulbright. Actualmente es responsable del Comité de Beca de la Asociación.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.