PINTANDITO PINTANDITO - Luis Acosta 1992 / 2012

Page 1

PINTAN DITO… PINTANDITO…

Luis Acosta 1992 -2012


Comencé a pintar en el año de 1992 en Caracas, mi ciudad natal. Pienso que dos eventos en mi vida, distantes y cercanos a la vez, despertaron en mí este impulso inquieto y fabuloso de plasmar en formas y colores las más diversas imágenes que en afortunados instantes cruzan por mi imaginación. A comienzos de los años 70, con apenas 13 o 14 años conozco al pintor Adrián Pujol quien me obsequia unas tizas pastel y un blog para pintar. Es en ese instante que me acerco a las formas y los colores recordando sus palabras – “Pinta, pinta libre sin miedo que lo importante es disfrutar del pintar…” Algunas pocas cosas pinté, sin pretender más que descubrir y disfrutar de ese maravilloso regalo… En 1991, luego de la publicación de “El Barro Figureado” , Mariano Díaz me obsequia su estupendo libro “Fabuladores del Color” en el cual conozco las hermosas obras de los diversos creadores populares reseñados en él, sus decires, sus palabras en las que cuentan su sentir vital y creador, sus imágenes y colores de libertad , su poesía sin temor… En esa misma época conozco en los Talleres de Cultura Popular de la Fundación Bigott a la pintora Otilia Idrogo, con quien me sentí definitivamente identificado por su sencillez y talento creador, su mundo, sus personajes, imágenes y colores que aún hoy me maravillan y enternecen, es a ella a quien debo el “atreverme” finalmente a seguir las palabras que veinte años antes me dijera mi amigo Adrián - “Pinta, pinta libre sin miedo que lo importante es disfrutar del pintar…”. De la mayoría de las obras de aquellos años 90 no poseo imágenes, solo pude acceder a las cuatro que muy gentilmente me facilitaron mis amigos Diana Fernández y Fernando Rodríguez. Esta es la pequeña recopilación de algunas de esas pinturas realizadas entre los años 1992 y 2012.


a Adriรกn, Mariano y Otilia - Marzo 2012


“CABALLITO VOLÁ, VOLÁ" acrílico/tela 1992, 60 x 50 cms.

colección de Fernando Rodríguez y Diana Fernández - Mérida, Edo. Mérida


"EL TIGRE DE LA MONTAÑA" acrílico/tela 1993, 60 x 50 cms.

colección de Fernando Rodríguez y Diana Fernández - Mérida, Edo. Mérida


"LA DORMIDITA" acrílico/tela 1993, 60 x 50 cms.

colección de Fernando Rodríguez y Diana Fernández - Mérida, Edo. Mérida


"EL MATRIMONIO" acrílico/tela 1993, 60 x 50 cms.

colección de Fernando Rodríguez y Diana Fernández - Mérida, Edo. Mérida


"CRISTO MORENO" Oleo y acrílico/tela 2009, 70 x 60 cms. colección de Oliva Rodríguez y Mariano Díaz


"DIVINA PASTORA" acrílico/tela 2009 70 x 60 cms.


"TE DOY LA LUNA Y LAS ESTRELLAS" acr铆lico/tela 2010 110 x 100 cms. colecci贸n de Lis Villamediana Valencia, Edo. Carabobo


"EL TIGRE DE AGUA" acrílico/tela 2011 90 x 70 cms. colección de Esmeralda Gutiérrez Valencia, Edo. Carabobo


"MERCEDES VEN ..." acrílico / tela, 2012 90 x 60 cms.


"¿Q.E.P.D.?" pintura con "Versos choretos para el juicio final de un cristiano que sabía cantar" 2012 - Acrílico sobre MDF, 100 x 50 cms.

Derecha : “El Cielo” – Centro : “Capilla ardiente” y Versos choretos… – Izquierda : “El Infierno”


"Versos choretos para el juicio final de un cristiano que sabía cantar" - Luis Acosta

1Les presento aquí señores Al difunto en ardiente capilla, Siéntense en banco o en silla A pensar sus virtudes y errores 2No faltará hoy quien diga, Compungido muy falsamente, Tocando y besando su frente: ¡Qué Diosito su alma bendiga! 3Nadie supo de sus dolores, Y en su pensar preclaro A algunos les pareció raro Que no lo salvaran Doctores


4Amaron unos al difunto, Otros no lo podían ver, Ayude usted a resolver El dilema de este asunto 5Aquí debe hoy "diluciarse" Si el alma de este bendito Vaya a las pailas derechito O merece su alma salvarse 6Unos le pondrán de castigos Las Cinco Pailas del Infierno Pues trabajó en el gobierno Y nunca llamó a los amigos 7Otros piden que suba al cielo, Pues a tequeños les convidó Y en un derroche les brindó ¡Tragos de “Guisqui” con hielo!


8Hoy al Cielo el pueblo pide Que de la suerte del difunto Con votos sobre este asunto ¡Sea el pueblo quien decide! 9Así que decidan amigos De esta alma su destino, El cielo confía en su tino Aquí todos somos testigos 10Del difunto solo un ruego Que les deja a recordar: Como "un ángel" sabía cantar ¡Eso lo salva del fuego!


Te invito a conocer algo mรกs de mis trabajos en http://www.luisacostaartesano.blogspot.com/ contacto : luis16mar@gmail.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.