aA auditoria Edificios Existentes (es)

Page 1

La Auditoria Energética para Edificios Existentes sirve para detectar oportunidades de ahorro energético en los consumos inherentes a su uso y reducir así su impacto ambiental y económico.

La Auditoria Energética para Edificios Existentes que ofrece Arquitectura Ambiental es un proceso sistemático, independiente y documentado con el que se hace una evaluación objetiva y científicamente fundada que permite: Obtener un conocimiento fiable del comportamiento energético del proyecto. Identificar y caracteritzar los factores que afectan más al consumo de energía. Detectar y evaluar oportunidades de ahorro y diversificación de energía. Analizar los costes asociados y los plazos de retorno de la inversión.

Estrategia

El comportamiento energético de un edificio es óptimo cuando aprovecha al máximo las condiciones climáticas de su entorno y, además, dispone de unas instalaciones que hacen un uso eficiente de la energía. Es una ecuación mixta que depende del funcionamiento de los sistemas pasivos y de los sistemas activos del edificio. Arquitectura Ambiental analiza de forma angular todos los elementos que afectan al consumo energético del edificio, desde sus condiciones constructivas y el estado de las instalaciones, a la gestión y el comportamiento de los usuarios. Finalizada la auditoría, se redacta un informe en el que se recogen las conclusiones sobre el comportamiento del edificio y se formulan las propuestas de optimización y mejora que permiten ahorrar energía, teniendo en cuenta su viabilidad económica y los plazos de amortización de la inversión.

Nosotros

Arquitectura Ambiental está formado por un grupo de profesionales que, bajo una óptica y estructura multidisciplinar, incorpora los principios del desarrollo sostenible en el ámbito de la arquitectura. Con ese objetivo, Arquitectura Ambiental trabaja con conocimiento y rigor, realizando proyectos y consultoría, y ofreciendo asesoramiento técnico.

Clos

de

Sant

Francesc

18,

08034

Barcelona

|

+34

930

130

872

|

www.arquitecturaambiental.com


Reducción del consumo energético del edificio

Con el objetivo de maximizar el ahorro energético, el equipo de ReAcció analiza de forma exhaustiva todos los factores que intervienen en los consumos energéticos del edificio, cuantificando la incidencia de cada uno de ellos en su comportamiento final. A continuación, se presentan los principales factores que se analizan:

1. Las condiciones constructivas del edificio Las condiciones constructivas del edificio son un factor clave en su consumo energético ya que de ellas depende su buen comportamiento pasivo. Para obtener unos consumos reducidos es necesario un buen aislamiento térmico y disponer de unas aberturas y controles solares adecuados a las necesidades de confort térmico y lumínico.

Estudio de muros y cubiertas Cuantificar el ahorro de una mejora de aislamiento. Reducir los puentes térmicos del edificio. Aprovechar la inercia térmica del edificio.

Estudio de aberturas y control solar Cuantificar el ahorro de una mejora de las aberturas. Optimizar las protecciones solares y su gestión.

2. El rendimiento de las instalaciones Disponer de unas instalaciones ineficientes eleva de forma significativa el consumo energético de un edificio. Para minimizar el consumo es necesaria su optimización.

Estudio de los sistemas de iluminación Evaluar la correcta combinación entre luz natura y artificial. Optimizar la luz artificial (estudio de las luminarias).

Ahorro

E ENERGÍA

CO2

EMISIONES ECONOMÍA

Establecer sistemas de regulación y control.

Estudio de los sistemas de climatización y agua caliente Evaluar la eficiencia de la instalación. Calcular plazos de amortización de mejoras en los sistemas. Estudiar la viabilidad de incorporar energías renovables. Proponer estrategias climáticas pasivas. Definir la mejor manera de gestionar los sistemas.

3. Monitorización de contadores Los diferentes sistemas de monitorización de los contadores detectan y permiten corregir una mala gestión energética del edificio, oficina o local. Se visualiza el consumo en tiempo real y se almacena el historial para poder analizar los resultados.

La auditoría energética para edificios existentes es una inversión que retorna

en forma de ahorro energético, ambiental y económico. Permite reducir los costes ordinarios inherentes a su funcionamiento, liberando unos recursos económicos que pasan a estar disponibles para otros usos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.