Suplementos Para Guardar

Page 9

El conocimiento que lleva a vida eterna “Si alguien le invitara a vivir en un lugar tan bonito como este, ¿aceptaría? [Muestre el dibujo de las páginas 4 y 5, y permita que responda.] Observe lo que dice la Palabra de Dios que hace falta a fin de disfrutar para siempre de una vida así [lea Juan 17:3]. Este libro le ayudará a obtener el conocimiento que lleva a vida eterna.” Dígale que en la siguiente visita analizarán los cinco primeros párrafos del capítulo 1. Abra el libro en el dibujo de las páginas 188 y 189 y, usando las palabras del epígrafe, pregunte: “¿Espera usted vivir en el Paraíso, cuando la Tierra esté llena del conocimiento de Dios? [Permita que responda. Luego lea Isaías 11:9.] Este libro le ayudará a saber lo que dice la Biblia acerca del Paraíso y qué podemos hacer para estar allí”. Dígale que en la siguiente visita analizarán los párrafos 11 a 16 del capítulo 1. Aprendamos del Gran Maestro “¿Cree usted que el mundo sería un lugar mejor si las personas siguieran este consejo? [Lea Mateo 7:12a. Luego permita que responda.] En este libro se incluyen muchas lecciones del mayor maestro de todos los tiempos.” Diríjase al capítulo 17 y destaque los dibujos y sus respectivos comentarios. “La mayoría de los padres de hoy día tratan de inculcar buenos valores en sus hijos. ¿Cree que esto es importante? [Permita que responda. Luego lea Proverbios 22:6.] Fíjese en que se anima a los padres a iniciar la educación de sus pequeños a temprana edad. Este libro se ha preparado con ese propósito.” Resalte los dibujos y los epígrafes del capítulo 15 o el 18. “A menudo las preguntas de los hijos sorprenden a sus padres. Y algunas son difíciles de contestar, ¿no cree? [Permita que responda. Luego lea Efesios 6:4.] Este libro puede ayudar a los padres a dar respuesta a las preguntas de sus hijos.” Muéstrele unos cuantos dibujos y los comentarios que los acompañan de los capítulos 11 y 12 o 34 a 36. La vida... ¿cómo se presentó aquí? ¿Por evolución, o por creación? “A todos nos preocupan el delito y la violencia de esta zona. ¿Cree usted que alguien tiene la verdadera solución al problema? [Permita que conteste.] La solución está en manos de Dios.” Abra el libro en la página 196; lea Proverbios 2:21, 22 directamente del párrafo 19 y coméntelo. Muestre el título del capítulo 16 y ofrezca el libro. Abra el libro en la página 6 y diga: “Mucha gente cree que nuestro bello planeta y la vida que hay en él son producto de la casualidad. ¿Cuál sería para usted una explicación razonable de cómo llegó a existir todo lo que vemos? [Permita que conteste.] Muchas pruebas confirman el relato bíblico acerca de un Creador muy poderoso que tiene un gran amor por nosotros. Él es el Dios verdadero, y su nombre es Jehová”. Lea Salmo 83:18, y explique en pocas palabras Su propósito de transformar la Tierra en un paraíso.

16

Cómo predicar eficazmente en lugares públicos *** km 6/05 pág. 4*** Cómo predicar eficazmente en lugares públicos 1 Al igual que los primeros discípulos de Jesús, los cristianos de hoy procuran dar a conocer las buenas nuevas a la gente dondequiera que esté (Hech. 16:13; 17:17; 20:20, 21). Debido a sus esfuerzos por predicar en lugares públicos, están hallando personas interesadas que quizá nunca habrían encontrado en el ministerio de casa en casa. 2 Se precisa discernimiento cuando damos testimonio en lugares públicos. Por lo general es mejor hacerlo discretamente. Por ejemplo, si muchos publicadores predican en la misma zona o en los mismos negocios, quizá haya personas a las que les abrume nuestra presencia, lo cual haría desmerecer nuestra obra y podría restarle eficacia. ¿Cómo podemos impedir que eso suceda? Algunas congregaciones que cuentan con muchas áreas públicas han visto útil dividirlas en varios territorios (1 Cor. 14:40). También podemos contribuir a una predicación organizada si damos testimonio únicamente en el territorio de nuestra congregación, a menos que a través del comité de servicio se hayan hecho planes concretos para ayudar a otra congregación (véase Nuestro Ministerio del Reino de noviembre de 1998, pág. 6, párrs. 18, 19). 3 Cómo abordar a las personas. Cuando Jesús habló con una mujer junto a un pozo, comenzó con un breve comentario y fue ampliando el tema de la conversación a medida que ella manifestaba interés (Juan 4:7-26). Este método sigue siendo eficaz en muchas situaciones. Algunos publicadores han comprobado que, a fin de prepararse mentalmente para este tipo de predicación, es útil dedicar unos minutos a saludar a las personas e interesarse por ellas antes de presentarles el mensaje del Reino. Mencionan algún tema de interés local, lo que a menudo los lleva a entablar una conversación. Cuando las personas expresan sus preocupaciones, las escuchan atentamente, y en poco tiempo se hallan consolándolas con la Palabra de Dios (Rom. 15:4). 4 Cómo cultivar el interés. Siempre que tengamos una buena conversación con alguien deberíamos tratar de hacer planes para cultivar su interés. ¿Cómo podemos lograrlo? Cuando vayamos a concluir la conversación, podríamos sacar la libreta y decir: “Me ha encantado conversar con usted. ¿Podríamos seguir hablando de este tema en otra ocasión?”. O también: “Quisiera que leyera un artículo que de seguro le va a gustar. ¿Puedo llevárselo a su hogar o a su oficina?”. Algunos publicadores sencillamente preguntan: “¿A qué número puedo llamarlo?”, lo cual suele provocar una respuesta favorable. 5 Muchas personas a las que se abordó por primera vez en lugares públicos han accedido a estudiar la Biblia. Tales cursos pueden llevarse a cabo en el hogar o en el empleo de la persona, en un lugar público adecuado o por teléfono. Pongámonos el objetivo de comenzar estudios de la Biblia al predicar eficazmente en lugares públicos.

13


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.